Tuesday, October 03, 2006

Del Peje y el muro de Berlín Bis

.
Con todo este asunto de Oaxaca, el nuevo grupo armado del cual la APPO se sacude cual perro mojado, el muro que intentan construir en USA, ya casi nadie habla de AMLO.

Pero right now Carmen Aristegui lo está entrevistando, con su acostumbrada objetividad y está muy interesante. Entre lo que ella le plantea es, ¿porqué nombrarse presidente legítimo si es una figura que como tal no está aplicando, ya que un gobierno debe tener los instrumentos legales para representar a su pueblo? Él comenta que lo que harán son acciones de resistencia civil para generar un contrapeso hacia la derecha -de hecho, si me preguntan, eso a mí me parece altamente saludable, creo que la pluralidad debe formar parte de la vida nacional. De esta manera tendremos un ojo siempre sobre lo que haga el gobierno y la balanza podría tender a un punto manejable-. Pero eso no es gobierno, es oposición. A él no le gusta esa palabra.

Y por cierto, respecto al muro que están ahora impulsando en el senado de USA, Derbez dice que será un desperdicio de lana, una inversión tonta, porque tarde o temprano lo van a tirar. ¿Saben algo? Ni siquiera llegará a ese punto. Los gringos no van a construir nada! Lo que están haciendo es tomar una actitud populista porque tienen a la vuelta de la esquina sus elecciones legislativas, pero de ahí a que lo lleven a cabo hay un mundo de distancia. En todos lados se cuecen habas.

Feliz martes!!

Add-In: Va desde aquí un abrazo solidario a nuestra querida compañera blogger Mugrali, quien tiene su manita desconchabadita, pero le salió barato el chiste después de como estuvo de impresionante su accidente. Ánimo Alice!

30 comments:

Workaholica said...

El muro mi Kix, ya lo levantaron !!!

Es un muro de racismo, intolerancia y desprecio a la gente que les ha trabajado su campo, sus industrias, sus comercios, sus jardines.

Y ese muro no lo van a tirar tan facilmente.

Por Dios !!!!..... hacerle creer a los gringos que es por cuestiones de seguridad..... increible !!!!

A ver si el presidente electo que anda de gira artísitica cumple lo que prometió.... el presidente del trabajo... bahhhhh !!! ....

(ahhh... y sabes quién lo acompaña?... nada más y nada menos que la hija de Chucky)

Arghhhhhhhh.... ya ni opino porque me entra la muina !!!!!

Besos,

Anonymous said...

Que extraño que te expreses Pro-peje! Como tu dices, yo creo que es sano que haya un contrapeso a la ultraderecha que tiene tomado el país (con resultados lamentables... Recuerda que ahora "ya se supo" que hay mas de un millón de indigentes mas en el pais), pero la verdad no creo que se de una relación sana con la intransigencia de las dos partes.

También difiero en lo de la construcción del muro. Yo creo que si se va a construir... Es necesario a largo plazo para los gringos, nos guste o no.

Un saludo Kixita :)

Real-X said...

Ni uno ni otro van a tener el efecto deseado... ni el muro va a detener la migración... ni el PG va a pesar en la vida política del país...

Todo va a seguir igual que siempre...

Saludos...

Angeek said...

Lo del muro va a ser peor. Van a seguir pasando. Igual ocurrió en Berlín, se cruzaban con todo y el peligro de arriesgar su vida. Ya tenemos otra stazi!
Unos amigos muy apreciados,me dijeron hace muchos años que para nosotros era mejor seguir en la oposición. Hacíamos más peso, más fuerza y menos tentaciones de corrupción.

Antonio said...

Saludos Kix,
Espero que sigas bien con la operación.

En lo del peje, yo opino que lo de su gobierno alterno es simbólico y cualquier otra interpretación no resiste ningún análisis: es un gobierno sin presupuesto y sin ejército, de caracter puramente verbal y sin pretensiones de coacción (violencia o guerrilla).

Ahora que tú mencionas lo positivo de contar con una oposición de facto que cuestione las acciones del gobierno real desde un gobierno simbólico que represente las aspiraciones de un sector importante del electorado, cabe mencionar que la autoridad moral de este gobierno paralelo sería mucho mayor si no hubiera cometido el error político de bloquear la avenida Reforma (hubo otros bloqueos, pero éste fue el único magnificado por los medios) y apoyar a Juan Sabines para después recibir su mano con un dedito extendido, pero en fin, creo que las aguas se calman en lo relativo a la transición electoral, no así en lo relativo al conflicto de Oaxaca.

En lo del muro, pues no hay ningún problema: que construyan muros más altos que de cualquier forma nos los vamos a saltar (Felipe Calderón)

Un Abrazo

Freddy said...

1) a MALO le urge publicidad porque ya nadie lo pela
2)que los gringos se gasten la lana en lo que quieran y que protejan sus fronteras como lo deseen
3)que se regresen todos los mexicanos ilegales y legales que trabajan por allá; que reactiven la economía en nuestro país y que lo que pase allá nos valga madres

Mafalda said...

...
Hola Kix:

Ah¡ que simbolismos verdad?, allí están y estarán, no implican nada verdad?, no preocupan a nadie verdad?, nadie los pela verdad?, por ahí dicen que ya nadie se acuerda de él verdad?..... ah que cosas, y entonces porque sera la preocupación de bastantes políticos incluyendo a la caca pelele mayor? que raro verdad?
hay la mera verdad ya nadie lo pela.... jejejejeje.
Como será que los seres inteligentes crean tanta encono verdad?????.
Y por cierto lo del muro sin comentarios, cuando no hay empleo y el hambre es canija hasta le sale a uno el brinco mundialista.

Mafalda

chokkolatt said...

Lo del muro es algo vergonzoso sea físico o no, aunque tampoco creo que se construya porque tiene fines electorales, pero eso sí, es un gran, gran descanso de tantos meses de Peje peje peje. No me importa si no vuelven a sacar nada de entrevistas con él, que nos dejen descansar.
Saludos Kix, cuida tus ojitos.

chilangoleon said...

con=muro=o=sin=muro=seguiremos=pasando=
porque=esa=tierra=es=nuestra=gringos=
colonizadores=espurios=aztlan=volvera!

chilangoleon said...

w=no=es=hija=chocky=es=su=mama=por=eso=
cuando=ven=la=pelicua=mientenle=la=madre=
a=chocky!

Antonio said...

Aletz dijo... "a MALO le urge publicidad porque ya nadie lo pela"

Lo que me sorprende es que los detractores de López Obrador son los que más publicidad le dan.

Un ABrazo

Humano said...

AMLO ya apesta a muerto

Pereque said...

Kix: Tiene que descansar su vista. Nadie se agüita si postea un poco menos.

¿Aztlán? ¡Por favor! A lo mejor la idea de Aztlán tiene algún fundamento glotocronológico (las lenguas yutoaztecas son bastante diversas en el suroeste de Estados Unidos). Pero podemos decir con seguridad que es un cuento chino.

Visiten el blog de Dioses Muertos. Hizo un comentario genial sobre el asunto del muro.

Saludos, P.

chilangoleon said...

fecal=no=es=presidente=eleco=
sino=pestilente=eructo

chilangoleon said...

aztlan=simbolo=haya=existido=o=no=eso=
vle=madres=pero=de=que=es=nustra=tierra=
no=hay=duda=inmigrantes=ilegales=son=
ellos=pinches=gringos

Zack said...

No pues no, mi lógica nunca me ha dejado entender vesto

Entonces para que existen fronteras, aunque sean una línea representan algo, si uno quiere pasarlas sin muros ni nada, ¿no sería mejor luchar porque se quiten las fronteras o sean de paso libre?

tendría mas logica eso, que pedir que no hayas muros dificiles de pasar, solo ríos mas faciles o desiertos sin vigilancia.

Zack said...

AHHHHHHH y se olvidaba Kix, que wena onda que estas contenta con tus nuevos ojitos, FELICIDADES

chilangoleon said...

zack=tiene=razon=por=ejemplo=hay=una=linea=
imaginaria=entre=sabe=algo=aunque=sea=
minimo=y=ser=mosqueda=invisible=pero=
se=nota=de=lejos

Lino Coria said...

Lo que comentaban sarcásticamente en un programa de TV es que para construir ese muro se va a requerir de muchos trabajadores mexicanos ilegales que acepten un bajo sueldo.

David Moreno said...

El asunto del Muro tiene una espantosa vertiente electorera, no hay que olvidar con vienen las elecciones intermedias en Estados Unidos y Bush necesita de la bancada republicana para que en los dos años de gobierno que le quedan, reafirme las políticas aislacionistas y generadoras de terror que le han caracterizado en los últimos días.

Una pregunta: ¿Por qué el PAN apoya el mantenimiento de Ulises Ruiz en Oaxaca? Una respuesta: Por que temen que un movimiento social, termine por derrocar a un representante "legítimo" de las instituciones...el miedo no anda en burro, si eso se logra en Oaxaca...que podría pasar en el resto del país...

Saludos...

Amiguiz said...

apoco puedes bloggear tan rápido?
y la operación?
(no he checados los últimos posts, sorry, ya no supe qué pasó)

Freddy said...

kikinita, urge que vayas a mi blog; supiste de la charla de Lydia Cacho en el universal?....te espero, a ti, a angeek y a todos los que quieran leer acerca de Lydia

RAYDIGON said...

Tu que todo sabes y siempre bien.

Dime quien mantiene con dinero al selecto grupo de hombres y mujeres "altamente preparados" que integran la APPO.

Quien les da los elementos para hecer bombas Molotov, para viejar en avion (sus lideres) dos y tres veces a la semana de Oaxaca al DF.

Como siempre, mas preguntas que respuestas Kix.

Besotes.

Zyanya said...

Para leer las noticias nada mejor que venir a saludarte gracias Kix ^^ y del peje pues tengo mis dudas... pero del muro no lo puedo creer

Zyanya said...

Para leer las noticias nada mejor que venir a saludarte gracias Kix ^^ y del peje pues tengo mis dudas... pero del muro no lo puedo creer

DARIUS TREMENS said...

A ver si el pancho crónico que armaba mes tras mes contra el muro de Berlín el Reader Digest notificando de los "Heroes" que lo cruzaban día tras día,es el mismo que armará por el muro de odio y puas que será edificado,el muro mas vergonzoso es el muro de discriminación,impunidad y soberbia que USA establece en todo el mundo con su actitud de GLOBOCOP,son hijeces de la chingada el pasar como los heroes de la humanidad cuando tienen a un presidente tan PENDEJO,lastima que FECAL ya esté allegandose a su Condolizza partícular, en la persona de la Maestra.
Un saludo Madrina y platica de tu cirugía ,¿Como vas?

Mugrali said...

Bien por tu cirugía y gracias por los buenos votos.

chilangoleon said...

"Quien les da los elementos para hecer bombas Molotov"=en=cualquier=
casa=los=hay=botellas=alcohol=
trapos=raydigon=no=ha=leido=
"the=anarchist=cookbook"=no=
necesitas=ser="genio"=para=eso=
otra=prueba=de=que=se=subestima=
gente=chilangoleon=mejor=pregunta=
quien=autorizo=fecal=ir=reunion=
presidentes=cuando=aun=no=toma=
posesion=como=pestilente=eructo=
de=mexico?=pan=paga=sus=viajes?=pan=recibe=dinero=impustos=no=
puede=usarlo=a=su=antojo=
Hildebrando?=ese=dinero=es=tan=
espurio=como=fecal

HugoLara said...

Ya lo dijeron los inmortales filósofos "controlmachetistas":

Jaja...que vas a poner un muro
si sabemos taladrar y por seguro le damos duro.

Aunque no es una solución brincarse para el otro lado.

Pinche gobierno me cae..en vez de preocuparse por generar empleos...se preocupan por lo que hagan los vecinos..

Malo malo malo.

Un beso Kika!

V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Kix: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Chile, un beso y mucha suerte.

Blog Archive