Wednesday, October 11, 2006

Narcotráfico en internet

.
Hoy en la mañana escuché un reportaje que me dejó boquiabierta: la guerra de los cárteles del narcotráfico ha permeado ya a otros ámbitos de la vida cotidiana y llegó a Internet, a la blogósfera, específicamente y hasta a You Tube. La info aquí .

Esto me hizo recordar que hace tiempo había yo visto otro reportaje en el que se mencionaba que los nuevos elementos de esos cárteles ya eran personas con licenciatura: administradores de empresas, arquitectos, doctores, etc. o sea, jóvenes profesionistas. El perfil vaya que ha cambiado al paso de las generaciones.

Yo insisto: debe legalizarse el uso de las drogas. Nos evitaríamos muchos problemas con el narcotráfico y siempre he pensado que la manera más efectiva de alejar a nuestros niños de la drogadicción es mediante educación. ¿Recuerdan cómo se llevaron a cabo los veintes y los treintas por el tráfico ilegal de alcohol? Ahora el alcohol lo compras en cualquier esquina, y es responsabilidad de cada uno volverse alcohólico o no.

29 comments:

Deux ex machina said...

concido en que deberia legalizarse, como muestra estan algunos paises de europa y el mas importante en cuastiones de legalizacion de drogas, Holanda.

Pero todavia en mexico nos falta mucho para llegar a esos niveles de comprension y sobre todo llegaremos con una buena educacion y eso es de lo mas deficiente en este pais, mientras la labor de los padres creo sera desde casa y no dejar la responsabilidad a las instituciones educativas...

creo que si se llega a hacer legal el uso de algunas drogas sera el gran golpe al narcotrafico, lo prohibido siempre tendra un costo mayor, ya su vez, ya no sera atractivo si se tiene al alcance en cualkier lado de manera legal...

falta mucho...

besos curadores en esa mano gore de rokera!

David Moreno said...

El asunto que me llama la atención es como se aprovechan de la Libertad de Internet y la convierten en un asunto peligroso.
Estoy de acuerdo con que hay drogas que deberían ser legalizadas, pero tengo mis dudas respecto a las más peligrosas...

saludos...

Antonio said...

Saludos Kix, y gracias por tu visita a mi moribundo blog.

También creo que debería analizarse la legalización de algunas drogas como la mariguana, pero no todas. La heroina es peligrosísima.

Por otro lado, en México tenemos un obstáculo grandotototote para llegar a una legalización, y se llama Estados Unidos de Norteamérica

Un Abrazo

AndreaLP said...

Coincido contigo, Kix, pero lo veo muy lejano debido a la falta de educación y hasta de visión en nuestro país.

Es una pena ver que estados como Sinaloa, Sonora y Michoacán y el mismo Estado de México estén siendo destrozados por narcos. El otro día menuda sorpresa me llevé cuando a una cuadra de mi oficina había hasta un helicóptero de la AFI a media calle y muchas, muchas camionetotas con vidrios polarizados y gente corriendo. Y luego porque le dicen a Metepec 'el pequeño Hermosillo'.

Sinceramente, espero que esto cambie pronto.

chilangoleon said...

lo=que=se=debe=legalizar=es=la=justicia=
impregnada=trafico=influencias=mercado=
negro=componendas=arreglos=fraudulentos=
privilegios=hereditarios=espurios

Humano said...

Sip, asi se crearian mas fuentes de trabajo como Oceanica.
Ahh es que felipillo no ve claro

Anonymous said...

Eso de la legalización de drogas es un tema espinozo... Yo también soy de la idea de que en un mundo perfecto, deberían legalizarse las drogas. Yo creo que no se hace así porque es mejor negocio que sean ilegales... Para todo el mundo... incluyendo los gobiernos de los paises involucrados. Opinión un poco aventurada y conspiracional.

Un abrazo Kix!

* DJ ZE PEQUENHO * said...

El legalizar las drogas tambien puede funcionar como ingresos al pais, por medio del cobro de impuestos a las mismas, no creo q las pongan en la canasta basica, asi es que es una buena forma de generar dinero.

Salu2

Renoreins said...

Legalizarse??

Los cigarros son legales y los morritos de secundaria los consiguen en cualquier tienda.
El alcohol es legal y los fines de semana hay que ir conduciendo cuidandose de los animales ebrios al frente del volante.
Necesitamos avanzar, mucho, deveras que un chingo para poder tener una cultura social liberal que permita el uso de drogas legalmente.

Zack said...

Me parece perfecto solo veo un inconveniente

En mi mesa de año nuevo siempre hay chupe y no falta uno que otro cuñado que le de su copita a su hijo de 8 años.

Imaginate si la mota se legaliza, estaría en la mesa de cada casa y se la darían los padres ignorantes a sus niños como si fueran dulces.

Y weno eso es lo que creo, si me dicen exagerado, ya me acostumbré

Anonymous said...

Creo que la educación para tus hijos no debe faltar así sean las drogas legales o ilegales. Por otro lado cero que legalizar las drogas trae otros problemas que sinceramente prefiero ahorrarme.

Has ido a Holanda? yo fui a Amsterdam hace unos años y de plano es una mierda de ciudad. Mucho malandro, drogo, etc. Si de por si la ciudad esta para llorar ahora imaginate con miles de gentes robando para saciar su vicio legal?... uff, no gracias.

un beso!

Jaime V. said...

Híjole... Habrá que poner a análisis y discusión lo de la legalización de la venta y consumo de ciertas drogas.
Por lo pronto, lo que pido es que la mafia no se meta en nuestros comments...

SLSC said...

Pues algún día tenian que llegar los narcos a la blogosfera. Y es cierto, las drogas deberían ser legales. Estoy seguro que si los chocolates fueran ilegales pasaría lo mismo que con las drogas. Los valores morales ya son demasiado ambiguos como para tomarse en cuenta (al igual que los amigos, puedo contar con los dedos de una mano los que sirven de algo).

Edgar said...

Para que no digas que no tengo primicias.......checa mi blog

SLSC said...

Pd: pedir que los narcos no usen blogger o cualquier foro y similares para sus negociaciones sería tan inútil y pendejo como pedir que no vendan drogas fuera de las escuelas y en los antros.

El Clon

mathcons said...

en términos médicos, hay drogas como la cannabis o los hongos cuyas seculas físicas son menos dañinas que los riesgos asociados al alcohol o al tabaco. Lo interesante es que las drogas sintéticas fueron inventadas por los gobiernos para crear supersoldados.
Coincido en que la respuesta es siempre la educación.

un abrazo,
fernando velázquez

Freddy said...

te apoyo: que se legalicen las drogas; así ya no le deberíamos a elektra,no deberíamos el auto, ni la tarjeta, etc...voy corriendo a youtube....ahora que google es socio mayoritario será capaz de cobrar el acceso?

Workaholica said...

Ja..... hasta crees mi Kix que monseñor Abadscal y los panuchos lo van a permitir.....

(dicen por ahí las malas lenguas que Abascal está buscando la desaparición de poderes en Oaxaca para resolver esto lo más cool posible y así pedirle la silla de Gobernación a Fecalito otros 6 años)

Ve aprendiendo a rezar el rosario mi Kix, que al rato nos van a hacer examen a todos !!!!... santas drogas alucinógenas Batman !!!

yomero said...

Esa noticia mellego hace como dos meses, em emti en el blog original y leei todos los comentarios, en verdad es preocupante que ahora los narcos tengan admiradores, el mensaje que señala el periodico me dejo pensando muchas cosas sobre el funcionario que mataron

dirk diggler said...

ay mi estimada, el alcohol sigue sumamente restringido en EU. Es mas facil conseguir drogas que alcohol si eres menor alla. (asi que no es cualquier esquina) ademas legalizarlo no ha acabado con los bares ilegales, afterhours, muertos por borrachos etc o si?

No veo ni entiendo tu razon para intentar legalizar las drogas.

Hecate said...

Yo tengo un amigo que hace galletas y en su receta introduce un poco de yerba no tan santa, gente tan acostumbrada y dependiente apoyaria los que otros vetan...cuestion de enfoques.

Antonio said...

Chica Yeye: no es tan sencillo como decir que legalizar implica que está bien drogarse. El alcohol y los cigarros son legales y eso no implica aceptar que esté bien consumirlos. La idea es legalizarlos para poder controlarlos.

Actualmente las drogas en México ocasionan dos problemas:

1) Problema de salud pública: drogadicción y secuelas

2) Problema de seguridad pública

En el esquema actual todas las drogas son ilegales. Tenemos el problema 2 y no somos capaces de eliminar el problema 1

Al legalizar eliminas el problema 2 y te quedas con el problema 1. Entonces habría que proponer un esquema para, junto con la legalización, atender el problema de salud pública ya sea por medio de campañas de salud, educación, restricciones, etc.

Hay que tener en cuenta que el problema de salud es mas grave por efecto de que las drogas ilegales pueden ser adulteradas (al cabo ya son ilegales y están fuera de control)

No sé, no es tan sencillo estar a favor o en contra. Hay que analizarlo

Un Abrazo

Real-X said...

tema muy espinozo y extenso lo ideal es la educación sin educación no importa cuanto legalicemos, al alcohol y tabaco drogas suaves también son nocivas para la salud, todo tiene que partir de la EDUCACIÓN... EUA no permitirá la legalización porque entonces su gente va a venir a comprarlas y así como de nuestro lado dice las armas son ilegales en mx, bla, bla, bla, allá dirá las drogas son ilegales, bla, bla, bla, tampoco les va a gustar que nos vengan a dejar sus dólares...

Tema que puede dar para mucho...

Saludos y que tu dedo siga mejor...

chilangoleon said...

eso=es=populismo=zack=no=que=cada=quien=
decida=educacion=de=sus=hijos?=si=castro=
prohibe=tirano=si=fecal=prohibe=heroe=jaja!

DARIUS TREMENS said...

Pues ,mmmmmmmmm,¿Legalizar los gallos , las lineas,los picaderos,la roca ,los chocolates y demas suertes? naaaaaaaaaaaaaaaa
prefiero la zozobra que da el comprar un tantito de la Peli,Saludos Madrina.

chokkolatt said...

Lo de la legalización lo veo pero en un lugar utópico, no en México. Aquí nos falta mucha educación y cultura. Antes de hacer algo, lo básico, educación.
Saludos

Anonymous said...

en Holanda, la legalizacion de las drogas no ha disminuido los problemas de delincuencia, un drogadicto es alguien fuera de razon.

El estado debe velar por estas personas debiles de caracter

Angeek said...

Ya me había dado cuenta sobre los blogs mencionados. Blancornelas ha publicado sobre el asunto del perfil.

No se trata de legalizar la muerte, la legalización implica control. Claro, en un país donde las leyes no se respetan no serviría de nada.

Alex said...

Pues si, es responsabilidadde cada quien volverse alcoholico o no.. pero te aseguro que a los que los ha chocado un maldito borracho y han muerto en el accidente, no les fue tan bien el la feria.. oh si?

Blog Archive