Monday, July 31, 2006

Inicio de semana...

Buen inicio de semana, queridos compañeros bloggers. Les platico que el mismo viernes me salí a medio día de la oficina y me lancé con un otorrino que encontré por allá por los rumbos de Tlane... Super lejos para mis rumbos, pero era ya una urgencia, estaba al borde de aventarme por la ventana. El hombre es un santo, quiero ponerle un altar!! Y la referencia estuvo cagadísima: yo empecé a pedirle a toda la gente que me recomendara a un otorrino, y mi hermana me dijo que a un compañero de ella en la oficina recién lo había atendido una otorrino muy buena, me pasó los datos y llamé.

Resulta que dicha doctora me podía atender hasta las 6 y media de la tarde, pero yo le dije a la secretaria que por favor hiciera algo por mi pobre ser, que ya no aguantaba. Total que la doctora le volvió a decir que no podía atenderme antes, pero que si me urgía me podría atender el Dr. Omar Juárez. Obvio dije que sí, por lo que me dieron cita para las 2 y media. Les digo que el hombre es un ángel, le conté la historia, me revisó, trajo su material y flush, flush flush y voilá! oido destapado!! Yo era la más feliz del planeta. Además me mandó antibiótico, y otras medicinas, porque el procedimiento es muy agresivo con el oido. Ahora sigo todo al pie de la letra, con decirles que ni una chelita me tomé en una comida de celebración que tuve.

Acerca de mi depresión por pérdida, bueno, pues ahí voy. De repente me da el down muy muy down, pero luego vuelvo a disfrutar el aire en la cara. Mi hija cada vez que me dice "¿ya no está Benny?", inmediatamente después de mi respuesta me dice "pero estamos contentas, verdad?" :-S Y yo me siento chinche, porque eso me hace pensar la cara que debo poner cuando le respondo que no. No debo permear mi tristeza con ella.

Respecto a la cuestión nacional, bueno, pues el tema a comentar evidentemente es la marcha del domingo, y el tercer informe del Peje, en donde dijo que se instalarán 47 campamentos... Yo me pregunto, OTRA VEZ: ¿para qué? Parezco disco rallado, pero ahí va de nuez: la decisión la tomará el Tribunal y nada más que el Tribunal. Así es que el afear la ciudad no apoyará su causa.

Friday, July 28, 2006

Gracias

.
Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y solidaridad. Ese niño estuvo conmigo 14 años, yo era su mamá y muchos años él fue mi única compañía. Estuve cual magdalena en la oficina, cosa que me extrañó porque yo normalmente no lloro, pero dejé drenar mi alma porque cuando no lo hago me dan los ataques esos de pánico, entonces ya no me voy a reprimir. Espero que esto pase, porque estar triste es de la chingada. Muchas gracias por sus palabras de aliento.

Respecto a Acapulco, pues me fue bien en términos generales, ya que mi niña estuvo feliz, y eso es lo que importa a final de cuentas, aunque llovió algunos días, hizo frío (believe it or not) en ocasiones, estuvo hasta su madre de gente, y lo peor y que aún me afecta: se me tapó un oido :-(

Son de esas veces que pensé que solito se destaparía, pero ya van 4 días y nada. Allá en Naca fui a una farmacia a comprar un remedio, me vendieron una cosa que es una solución que según ayuda, pero no, nada... y ahora no solo estoy desesperada con esa sensación de no escuchar nada y que mi propia voz retumbe en mi cabeza, sino que al parecer la inflamación se ha pasado a la garganta y ahora tengo gripe!!! No, si deveras que estoy lucida yo...

Pero bueno... es viernes, viene el fin de semana y hay que relajarse. Que les pinte muy bien el fin, queridos compañeros bloggers :-)

P.S. Por cierto, respecto a lo de adoptar ahorita otro hijo, no... realmente es que creo que no podría aún, y no sería justo tampoco para el perrito nuevo. Pero mil gracias.

Thursday, July 27, 2006

In Memoriam

Mi querido Benny




Friday, July 21, 2006

Duff


Tuve un sueño de lo más passionate, era tan real... tan físico! Ayyy... qué sueño, qué sueño. Geez... bueno, a qué grado habrá estado intenso, que me desperté. Eran las 4:30 de la madrugada. Intenté dormirme, pero ya no lo logré, lo típico, empecé a dormir nuevamente cuando sonó el despertador.

Cambiando de tema porque si no hasta me ruborizo... ¿Recuerdan la cerveza preferida de Homero Simpson? Ok, un empresario tapatío llamado Rodrigo Contreras tuvo la idea (de verdad que la gran diferencia la puede hacer una simple idea) de materializar la famosa cerveza Duff. Consiguió el registro en la República Mexicana, lanzó hace un mes el producto y ya no se da abasto.














Eso es ser emprendedor, caray. Dice que incluso de USA le han llamado! Esta historia es definitivamente una historia de éxito...

Bueno, queridos compañeros bloggers, al igual que el buen David Moreno, me les voy unos días. Me lanzo con todo el temor del mundo a Naca, más por necesidad que por gusto. No saldré a los típicos lugares turísticos de allá, sino que me la pasaré la mayor parte del tiempo en el hotel y cuando mucho en la Costera, y eso que también ahí han habido episodios de violencia. Solo espero que a ningún militar o narco se le ocurra caminar por donde yo ande o que no me confundan con alguna lideresa de la mafia porque me pasan a torcer.

Que pasen un excelente fin de semana, por aquí nos veremos el jueves!

Thursday, July 20, 2006

Juegos Centroamericanos

El otro día en el Weso, dijeron algo que es completamente cierto. La gente no pela los Juegos Centroamericanos, y lo más paradójico del asunto es que México encabeza la lista de medallas. ¿Será eso de ser cola de león pero no cabeza de ratón? No creo que sea para minimizarse, entre los países participantes se encuentra ni más ni menos que Cuba, por ejemplo, famosos por sus logros en el deporte. De hecho, después de México, aparece Cuba en el medallero.

México
Oro 47
Plata 41
Bronce 26
Cuba
Oro 33
Plata 25
Bronce 21
Colombia
Oro 31
Plata 22
Bronce 17

¿Porqué es que nadie pela esta competencia?

Wednesday, July 19, 2006

Ya ven? Se los dije...

Odio decir se los dije, pero ... ¿ya ven? Se los dije!!

¿Ven porqué era importante no alebrestar los ánimos y contrapuntear a la sociedad? ¿Ven porqué era importante aguardar respetuosamente la resolución del Tribunal?

Lo que pasó ayer con Calderón, si bien no pasó a mayores, sí es una foto de lo que está sucediendo en los caldeados ánimos. Un warning.

¿Porqué se sigue tomando esa actitud de marchas, mítines, etc. SI LA RESOLUCION ESTÁ ÚNICAMENTE EN MANOS DEL TRIBUNAL? Llevo diciéndolo días, parezco periquito repitiéndolo.

Ustedes son testigos que he procurado tomar una actitud moderada, ni muy muy, ni tan tan. Soy partidaria a que se cuenten los votos para dar una atmósfera de transparencia, pero también opino que debemos esperar la resolución. Gane quien gane, yo apoyaré a mi Presidente. Pero estas muestras de irracionalidad, de agresión, están ya saliendo de control. Y que conste, no es porque Fecal me caiga muy bien eh, es por lo que demuestra esta polarización.

Y al Peje, cuando le preguntaron que si lo condenaba, dijo que no.

Tuesday, July 18, 2006

Reseña

Buenos días, queridos compañeros bloggers! ¿Cómo están hoy? Yo dormí toda la noche de un jalón! Qué felicidad! :-D Creo que el fondo ya lo toqué y ahora voy pa'rriba.

Les platicaré rápidamente sobre la noche del viernes. El lugar carísimo, el simple hecho de entrar 120 pesos, adentro te decían que mínimo 3 copas por cabeza. Yo no tomo tequila, así es que pedí una cerveza, en 50 varos!! Y ni siquiera era una cerveza de tamaño normal, sino una ampolleta, gracias... Mis amigas pidieron tequila, cada botella en 700 pesos!

En fin, el animador pidió que pasaran al frente 4 chicas, no dijo para qué. Yo dije "inguesú", y pasé al frente. Se trataba de un concurso de karaoke y quien ganara se llevaría un "super premio". Obvio gané, pues mis amigas son las más escandalosas, jejeje... Aquí me tienen escuchando las indicaciones para el concurso.

Posteriormente empezó el show de los chavos. Mamonsísimos eh, se sentían la divina garza. Sí, claro que estaban guapísimos, pero la verdad nos cayó gorda su actitud. Según te dicen que puedes hacer "todo lo que quieras", pero si alguien les tocaba el cabello, no lo permitían.

Bueno, como sea, héme aquí con el premio que me gané, fue un baile con todos los bailarines, en el cual me bailaron alrededor sin esa toallita que se ve ahí. Pero apagan todas las luces y no se ve absolutamente nada. Claro que las chicas ya para ese entonces estaban completamente locas. Yo, completamente sobria, no entendía el porqué de tanto alboroto, pero no iba a tomar nada más, porque yo normalmente manejo. [Oigan, no sé porqué no puedo postear estas fotos].


Ok ok, dejando de lado esta conversación tan shallow, solamente quiero comentar sobre el oso que hizo el idiota de Bush, estaban en la junta del G8, y hablando con el otro idiota Blair "what they need to do is get Syria to get Hezbollah to stop doing this shit -and it's over". Jajaja!


Monday, July 17, 2006

Influencia en decisión de Tribunal

Me parece eterno el tiempo que ha pasado a partir que el Tribunal recibió la impugnación del Peje. Cada día que pasa es un día más en el que se exacerban los ánimos de las huestes perredistas. La marcha de más de un millón de personas es realmente preocupante. ¿Resistencia civil para que se acepte contar voto por voto? ¿Realmente el Tribunal tomaría esto en cuenta para emitir un fallo? En teoría no, porque deben tomar las evidencias existentes y a partir de ahí simplemente aplicar la ley. Las movilizaciones son posteriores a la impugnación, estrictamente no tendrían porqué influir en un análisis de un hecho pasado.

***

Feliz inicio de semana.

Friday, July 14, 2006

Viernes light

Y llegó el viernes, queridos compañeros bloggers... Antes que nada, déjenme darles las gracias a todos y cada uno de ustedes que me dio palabras de aliento. Muchas gracias a quienes me enviaron email o me hablaron por teléfono. De verdad que es reconfortante. Ahora me siento mucho mejor y satisfecha porque pude manejarlo mejor que la vez anterior.

Y pues bueno, qué les platico, que mañana es la despedida de soltera de una de mis mejores amigas, e incluso una de ellas me dijo que seguramente yo planée lo de mi ataque de pánico en estos días porque "sabría que próximamente vendría un paliativo"...

Yessss!! Nos vamos de reven!! Pero no cualquier reven! Nos vamos a ver hombres!! Eeeeeee!!






















Por cierto, esto es de puritito desmadre. Hasta nosotras mismas platicamos que ya viendo el toro de frente le sacaríamos la vuelta... POR HIGIENE!!

Wednesday, July 12, 2006

Transtorno de Pánico


Si tiene trastorno de pánico, usted se siente súbitamente aterrorizado sin razón alguna. Estos episodios frecuentes de terror se llaman ataques de pánico. Durante un ataque de pánico, tiene también síntomas físicos como latidos rápidos del corazón, dificultad de respirar o mareos. Puede vivir con constante miedo de sufrir otro ataque y se aleja de los lugares en los que ha sufrido un ataque anteriormente. A algunas personas, el miedo les controla la vida y no pueden salir de sus hogares.

Los ataques de pánico no duran mucho, pero son tan terribles que parecen durar una eternidad.

Frecuentemente, las personas acuden a las salas de emergencia de los hospitales cuando son presas de un ataque de pánico donde posiblemente se les hagan pruebas exhaustivas para eliminar la existencia de otros males.


Que ocasiona un Ataque de Pánico ?


De acuerdo con una teoría existente sobre trastorno causado por pánico, el "sistema de alarma" normal de un cuerpo, o sea el conjunto de mecanismos mentales y físicos que le permiten a una persona hacer frente a una amenaza, entra en acción sin que sea necesario o sea cuando no hay peligro. Los científicos dedicados a esta clase de estudios no han podido saber exactamente cómo sucede o por qué algunas personas son más susceptibles que otras a este problema.


Cuales son los síntomas de un Ataque de Pánico?


Los síntomas de un ataque de pánico se presentan intempestivamente sin causa alguna aparente. Los síntomas pueden incluir:

* Palpitaciones rápidas o violentas
* Dolores en el pecho
* Vértigo, mareo, náusea
* Dificultad para respirar
* Cosquilleo o entumecimiento en las manos
* Sofoco o escalofrío
* Sensación de estar soñando o deformación de percepción
* Terror -- sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo
* Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza
* Miedo de morir

Esto me pasó el año pasado. Una ambulancia me llevó al Hospital. Hoy me volvió a pasar, pero pude librar el hospital, sobre todo pensando en que no es físico. Mis amigos me cuidaron, mi familia me estuvo monitoreando por teléfono y yo lloré cual magdalena. La sensación de morir es inexplicable. Es desesperante. Ahora ya estoy mejor, creo. Mi hermana me envió este artículo que ahora les comparto. Por lo menos ahora ya sé qué tengo.

Roto el corazón

.
Imaginen cómo se siente en estos momentos Juliana Barrón, representante del PRD en la casilla que fue balconeada en los medios. Bien dicen que a los hombres ni todo el amor, ni todo el dinero. Bien podría hacerse extensiva esa reflexión hacia los candidatos!

Mira que tu ídolo insinúe en cadena nacional que eres una vendida, después de que confiaste en él! Corazón roto, segurito...

Como sea, esas son nimiedades en comparación de lo que pasa fuera de nuestro pequeño núcleo. Ya lo comentaba Zack ayer en su bló, lo que sucedió en la India es simplemente indescriptible. Ya van cerca de 200 muertos con las explosiones sucedidas. Otro Once negro.

O para no ir tan lejos, en Naca, lo que está sucediendo. Ayer nuevamente retornó la violencia al ejecutar a otra persona y secuestrar a dos marinos. Con todo y la temporada alta eh... a mí me preocupa bastante porque tengo que ir en un par de semanas :-(

Tuesday, July 11, 2006

Embarazo por obra y gracia del Espíritu Santo

.
¿Ven porqué les digo que hay que guardar cordura y paciencia? Ahora el Peje está más quemado que el PRI (vieja frase adopatada hace lustros, que ahora cae como anillo al dedo). Presentó con bombo y platillo unas "pruebas" acerca del fraude electoral, en el que se ve a una persona que mete varios votos en la urna para presidente. Llamó a los medios e hizo gran escándalo al respecto.

Yo me preguntaría, ¿porqué, si de todos modos ya metió impugnación y el Tribunal es el único que a estas alturas podría decir qué procede?

Bueno, pues resulta que en dicha casilla (la 2227), lo que pasó es que la gente que se confundía y ponía su voto de manera errónea en una urna que no correspondía, provocó que el presidente de dicha casilla, Juan Gilberto Castro Razo, acomodara los votos en las urnas correspondientes. Los representantes de todos los partidos estuvieron presentes y el acta de dicha casilla se firmó sin estar bajo protesta. Incluso la representante del PRD en la casilla mencionada dijo que no había habido fraude ahí y que le parecía injusto que acusaran al profe de secundaria, quien no descarta levantarle una demanda al Peje. Jajaja!! Qué bárbaro, todo lo que se hubiera evitado de haber tenido un poco de objetividad, caray. ¿Cómo es que no se les ocurrió cuestionar la veracidad de lo que ahí sucedía? ¿Porqué no le hablaron a la chava del PRD que estuvo ahí presente Juliana Barrón?

En la mañana Camacho Solís decía "no pues sí, debimos haber verificado", "sí, acepto que hay veces que nos llegan pruebas que en realidad no lo son".
Eso, queridos compañeros bloggers, aquí y en China, se llama irresponsabilidad.

Monday, July 10, 2006

Mitin

Buen inicio de semana, queridos compañeros bloggers, ¿qué tal su fin de semana? Tengo un par de consejos: nunca coman en la Feria de Chapultepec, háganse un favor y salgan a comer a cualquier otro lado, incluso a los puestitos de afuera... ah, y si van a estar bajo el sol recuerden usar gorra, no únicamente lentes, y si tienen bloqueador solar, mucho mejor. Especialmente si al día siguiente tienen que seguir bajo el sol, encerando el auto.

Whatever, el gran acontecimiento del fin fue sin duda el mitin al que convocó el Peje en el zócalo (del fucho realmente no hay mucho que decir, la gente perdió interés desde que salieron todos los equipos latinoamericanos, y como que Italia y Francia no despiertan muchas simpatías que digamos). Escuché en el radio un fragmento del discurso en vivo, en el que nuevamente se aventuró a afirmar que hubo fraude, lo cual me parece que lo manejó con una irresponsable ligereza. Si realmente irá a impugnación, el Trife es quien debe dar su fallo, además eso implica que confía en dicha institución. ¿Porqué y para qué estar alebrestando ánimos? Si es por estrategia, a estas alturas, ya pasadas las elecciones, no tiene mucho sentido. Como sea, es de agradecer que pide que los reclamos y manifestaciones sean de manera pacífica. Esperemos que las huestes efectivamente no tengan ánimos de violencia.

Mencionaron que fueron unas 240 mil personas. Si para el siguiente domingo le hacen caso al Peje y cada una lleva a otras 10, estaríamos hablando de dos millones y medio de personas, no cabrían en el zócalo... pero si me preguntan no creo que se junten.

Friday, July 07, 2006

Otra vez viernes light

Ya...

Ya chole.

Hoy es viernes lai.

Que pasen buen fin de semana, queridos compañeros bloggers.

Thursday, July 06, 2006

Lo que pasa...

... Lo que pasa es que necesitamos urnas electrónicas. Aprovechemos la tecnología para evitar estos pleitos.

Y que abran todas y cada una de las urnas, que cuenten los votos, porque gane el que gane, lo importante es que no quede en la ciudadanía esa atmósfera de ilegalidad.

Wednesday, July 05, 2006

Sobre declinar

Este es un fragmento de la opinión de Elena Poniatowska del día de ayer en la Jornada:

Elena Poniatowska
Si se enojan los volcanes

(...)
Andrés Manuel López Obrador ha sido además, víctima del "fuego amigo" de la llamada izquierda revolucionaria. Si Patricia Mercado hubiera sido tan señorial como Heberto Castillo en 1988, quien renunció en favor de Cuauhtémoc Cárdenas, sería imposible maquillar la diferencia de votos en favor de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no hay que desesperar, ni resignarse. La suerte no está echada. Estamos movilizados, tenemos capacidad de respuesta, no vamos a aceptar que se quemen las boletas como en 1988, nuestra indignación sigue al rojo vivo, seguimos siendo volcanes bajo la blanca cúpula del Popocatépetl y la Ixtacíhuatl.

La Jornada.
4 de julio 2006

Cabe mencionar que yo respeto mucho a la señora, pero no comparto su opinión. He leído muchos de sus libros, me encanta cómo escribe, toda ella me parece admirable, mucho tiempo mencioné que ella era mi ícono a seguir. Hasta No Verte Jesus Mio, Tinisima, La Piel del Cielo, De Noche Vienes, etc. fueron lecturas que me encantaron a lo largo de mi vida.

Peeeero, no comparto algunas de sus posturas, por ejemplo, ésta. No pienso yo que hubiera sido una opción declinar a favor de un personaje que A MI PARECER es incongruente, agresivo, soberbio, burlón, mentiroso, autoritario, gandalla y poco inteligente. Creo que habría yo perdido la ilusión de seguir los pasos de Mercado.

¿Qué opinan ustedes?

Tuesday, July 04, 2006

Y sigue la polarización

Con todo y que pasó el 2 de julio y probablemente por la ausencia de resultados, es que se percibe un gran ambiente de polaridad aún. Chequen algunos de los mensajes del MSN de contactos míos:

"Acepta tu derrota, CHACHALACA"
"Ganó el miedo, el egoísmo y la ignorancia. Maxi depresión"
"Peje: Ej un compló contra la gente: yo"
"A todos los idiotas que votaron por el Peje, GRACIAS por regalar al país"
"Everybody's moving from the right to the left, NI UN VOTO AL PAN"
"Actualmente hay un CHINGO de ignorantes que votaron por AMLO, no puedo creerlo"
"Ojala y Feli-pillo tenga hermanas, quiero ser su cuñado"
"Que sucio jugaste Calderón, pero así le va a ir al país"
"Sonríe: López Obrador perdió"

En un blog que nos recomendó nuestro compañero Erathora, El Sendero del Peje, se menciona lo siguiente, respecto al hackeo de la página de AMLO, asumiendo que fueron los panistas:

De nuevo; que PATÉTICOS se están viendo los panistas. Parecen niños chiquitos. Y a fin de cuentas lo único que están logrando es hacerle publicidad gratis al peje (¡juar juar!) O sea que además de desesperados además son unos PENDEJOS. Chale.

Una respuesta que me dio una persona autonombrada The Beam, a mi pregunta de en base a qué asegura "Ganamos":

The Beam dijo...
a mis huevos.contenta?(juar juar)
lunes, julio 03, 2006 4:06:09 PM


¿Porqué no nos hacemos a la idea que el saber los resultados puede llevar días, si no es que semanas? Y sobre todo, que no somos enemigos entre nosotros mismos!!! Podemos tener diferencias de opinión, pero porqué agredir al que no piensa como yo?

Monday, July 03, 2006

Y ora?


Yo también les enseño mi dedito... el pulgar eh.

Sorpresas:

1. Panal mantiene su registro, gracias a los votos para diputados y senadores. La cancioncita 1 de 3 dio sus resultados.

2. Mi galla obtiene menos porcentaje del previsto y su partido no pintó para nada en senadores y diputados. De hecho, yo misma voté por ella pero no por su partido en las demás boletas.

3. El PRI está peor de lo esperado, no gana ni una gubernatura y en las cámaras se va como tercera fuerza política.

4. Mucha gente salió a votar! No es lo máximo un 60%, pero es mayoría.

5. Todo parece indicar que el Peje perdió por una minimadre. Incluso yo pensé que ya nos había cargado el payaso... Ahora a ver si no nos carga peor porque no estarán de acuerdo con el resultado.

Sunday, July 02, 2006

What the heck...

.
¿¿¿Qué demonios...???

Saturday, July 01, 2006

Contando los minutos...

.
.
Tic
Tac
Tic
Tac
...

Blog Archive