Friday, January 30, 2009

Viernes Lai y Puente

Lamento mucho tener tan abandonado éste, su espacio de confianza, mis queridos compañeros bloggers... De hecho intenté leerlos esta semana y realmente se me complicó terriblemente, terminaba yo de trabajar como a las 9 de la noche y a esa hora lo único que quería era echarme en mi camita! Afortunadamente este viernes no solo es lite, sino que además es inicio de puente!! Yeei!

Yo con la pena, me voy de Cuernavacazo, mis queridos, ¿ustedes gustan?

Bueno, les dejo un abrazote.

P.S. Ya el lunes comentaremos sobre el criar elbaestheres y te sacarán los ojos, pues ya Felipe Calderón está empezando a sentir el embate de la maquiavélica maestra. Pero primero muy manitos, no...?

Tuesday, January 27, 2009

Necesito un plan B - Video

Video del poema de mi adorado Andrés... Te quiero muchísimo Poeta :-)



Los sueños fallaron... o quizás, quizás soñé los sueños equivocados.

Monday, January 26, 2009

El País del Weso

Que me leo de una sentadita "El País del Weso", libro escrito por Enrique Hernández Alcázar y Fernando Rivera Calderón, sí, los mismos del programa de radio El Weso. Me encantó, y he aquí unas frases que definitivamente les quiero compartir:

  • No diga "discapacitado", mejor diga "persona con capacidades diferentes" Ej. Ese funcionario es una persona con capacidades diferentes.
  • No diga "prostituta", mejor diga "trabajadora sexual" Ej. Esa trabajadora sexual ha triunfado en la política.
  • Punto débil de Andrés Manuel López Obrador: Se come las eses y las devuelve convertidas en heces.
  • Frase célebre de Marta Sahagún: "Mi familia era y es acomodada".
  • Canción favorita de Enrique Peña Nieto: Me duele la cara (de ser tan guapo).
  • Máxima aspiración de Elba Esther: Seguir siendo, según su espejito sindical, la mujer más hermosa de México, muy por encima de Josefina Blanca Nieves.
  • Felipe Calderón=Manolo Muñoz+René Bejarano+Pitufo Filósofo+Aguilar Camín.
  • Momento friqui de Norberto Rivera: Cuando lo candidatearon para suceder en el Vaticano a Juan Pablo II y todo el mundo se carcajeó con la idea.
  • Frase célebre de Mario Marín: "Es mi voz, pero no es mi voz".
  • Roberto Madrazo: En el 2006, los criminales se orinaban solo con verlo. En el 2008, ahora todos se orinan (de la risa) sólo con verlo.

Cómprenlo, pasarán un rato de sano esparcimiento.

Thursday, January 22, 2009

Todavía hoy en pleno siglo XXI

Mis queridos buenos días, ¿cómo están? Yo trabajosísima, ni hablar. Qué bueno que tengo chamba! Un par de amigos míos perdieron su trabajo por reducciones de personal. :-(

Bueno, les platico, hace un par de días estaba yo en el MSN y me llamó la atención el nickname de uno de mis contactos, decía "fuck off Obama". Yo pensé WHAT?!? y le pregunté que qué onda con su nickname. Me contestó que no comulga con toda la parafernalia y el amor masivo que muchos le profesan. Yo insistí "ok, bueno, una cosa es no comulgar y otra de plano decirle fuck off, no?".

¿Saben qué me contestó? Me dijo "ok, por la simple y sencilla razón que no me caen bien los de su raza... si ya me conoces Kix".

Yo dije ¿qué? Después del shock de unos minutos, solamente le dije "pues evidentemente no te conozco". Y bye de mi MSN.

La cosa es que de una persona hasta donde yo pensaba "civilizada", surgieron sentimientos de racismo hoy en día! Me puse a pensar, ¿no será la llegada de mi novio núm. 2 Obama, a la presidencia de USA, un disparador para este tipo de sentimientos de racismo? Como que las personas con esas ideas tienen dormidos sus odios hasta que ven que algo así sucede, me da la impresión que se sienten amenazados en su "supremacía".

No manchen, ahora que me pongo a pensar, este ex amigo ciertamente es blanco cual papel, anda rapado cual skin head, pero yo se lo atribuía a otras cosas pues, no sé, calvicie... Recontra chale.

Tuesday, January 20, 2009

Obama toma posesión.

Hoy se escribe historia!! Obama será oficialmente el Presidente de los EEUU. Hay una algarabía nunca antes vista en Washington, con todo y el frío que cala hasta los huesos. La gente tiene mucha alegría, mucha esperanza, muchas ganas de que las cosas sean distintas ahora.

Yo estoy emocionada, quiero creer.

Además, insisto, es un papi!

Monday, January 19, 2009

Cese

Yo sigo congelándome, aunque afortunadamente ya se ve el solecito y sí se quita el frío estando unos minutitos bajo su luz. Fin de semana relax: hawaiiano, bataca, Marquesa, hija en Tirolesa, huevos en garganta, comida china, movies en la casa. Super chido.

Mis queridos, mañana se escribe historia. Obama toma posesión como presidente. No se habla de otra cosa. Esto es muy importante y estoy emocionada. Las tropas judías se retiran de Gaza, pareciera que el bebé trae torta bajo el brazo... Lamentablemente a estas alturas hay una cantidad inmisericorde de muertos. Esas cosas me deprimen muchísimo, el ver la foto de un señor cargando a su bebé muerto es simplemente desgarrador. Somos una especie de pendejos. Pendejos, pendejos pendejos. Aquí ya no importa qué fue primero, si el huevo o la gallina, sino detener todo tipo de hostilidades. ¿Existirán algunos seres en otras galaxias lejanas tratando de comprender nuestra pinche necesidad de estar matándonos los unos a los otros? Caraxo. En fin, como sea hay una tregua y es una bocanada de oxígeno.

Y pues nosotros acá iniciando la semana. Un abrazo.

Thursday, January 15, 2009

Iglesia hipócrita

Si hay algo que me enferma de verdad es la hipocresía de la iglesia católica.

En pleno escándalo de un nuevo abuso sexual, perpetrado por el sacerdote José de Jesus Sandoval González, solapado por una monja en el estado de Veracruz, inicia lo que llaman Encuentro Mundial de las Familias, el cual dice, así por sus calzones, que yo por ejemplo, no tengo familia porque para ellos una familia es papá-mamá-hijos. Que se metan por donde les quepa su definición tan pinchurrienta, igualmente que sus sacerdotes pederastas ardan en las llamas de la justicia terrenal y no pase como el pendejo de Maciel que se murió im-pu-ne el hijo de puta!!!


¿Y con esa desfachatez los sacerdotes en las misas se atreven a "regañar" a la audiencia? Me cagan, no los soporto.

¿Y qué es lo que dice la iglesia de los sacerdotes pederastas "ay, exageran, si son bien poquitos padres los que hacen eso"... "bueno, el pederasta es un enfermo y como tal debe tratarse"... Ay si, pobrecitos, hay que echarles la mano.

Despierta México, ABRE LOS OJOS!!!

Wednesday, January 14, 2009

Qué frío

Ah pero qué pinche frío está haciendo...!!! Me congelo!

Pero esto no es nada, los indígenas rarámuris de la sierra tarahumara, esos sí que están en graves problemas al respecto. Año tras año, bajan a las ciudades de Chih (en donde de por sí debe estar helado) porque en la sierra es simplemente insoportable, ahorita estamos hablando de -13°C!! Imaginen a los chiquitos, hasta la piel se les parte a los peques, eso es desgarrador... De por sí sus condiciones de vida no son las mejores por el simple hecho de ser indígenas! Ay :-(

Tuesday, January 13, 2009

Mis queridos, ando en la super loca, lo siento, ya tendré tiempo para postear y bloggear a gusto. Mientras les dejo un kissy.

Saturday, January 10, 2009

She's back!

Y sí, en efecto! Para todos los que sufrimos con la salida abrupta de W y extrañamos su voz, sus comentarios y su postura ante la sociedad civil, ella regresa!! Así es, Carmen Aristegui a partir de este lunes 12 a las 6 AM en MVS noticias, en el 102.5 de FM!

Super buena noticia!!

P.S. Por cierto, la música que están pasando en esa estación me está gustando bastante!

Saludines.

Thursday, January 08, 2009

Escuincle harto precoz

No no no no no.... Esta es LA nota, mis queridos, LA nota!

Un chamaquito de 6 años en Virginia, quiso tomar el autobus escolar pero se le hizo tarde y ya no lo alcanzó... y pues ni tardo ni perezoso que toma las llaves del Taurus de la familia y que se lanza a la escuela manejando... Avanzó 6 millas!! Y luego pum! chocó. La mamá ni cuenta se dio que porque estaba dormida (que no manche la mamá, ¿un niño de 6 años solito arreglándose y yéndose a la escuela?)

¿Cómo es que el chavito sabía manejar? Pues porque aprendió en el juego de video llamado Grand Theft Auto -que ciertamente no es para chamaquitos de 6 años-. Fácil, no?

Lo increible del asunto es que el chamaquito o es muy responsable o no entiendo... pierde el autobús y maneja a la escuela... Cuando choca, queda cerca de la escuela y ¿qué creen que hizo? Que se baja del coche y se encaminó a la escuela!!! Fue cuando llegó la policía y obvio no podían creer lo que pasó. Afortunadamente el escuincle no tuvo heridas de gravedad e incluso sí lo llevaron a la escuela finalmente para su fortuna.

Nota completa aquí.

Tuesday, January 06, 2009

Gala

Vi recientemente un documental de Dalí en Biography Channel, si mal no recuerdo... Me enamoré de la historia de amor entre Gala, su musa inspiradora y él. Ella era 11 años más grande que él y aun así estuvieron juntos durante más de 50 años. Él la amaba con locura, y aunque ambos tuvieron aventuras, el lazo que los unía era aún más fuerte.

Buscando en Internet encontré esto, que quiero postear hoy aquí:

Elena Dimitrovna Diakonova (conocida simplemente como Gala), nacida en Rusia e hija de un funcionario moscovita, poseía una gran sensibilidad para el arte y notorios atractivos físicos e intelectuales. Estuvo en el grupo de surrealistas, muchos de los cuales estuvieron enamorados de ella.

Estando casada con Paul Eulard en la primavera de 1929, conoció a Dalí y prometieron a éste visitarlo en Cadaqués durante el siguiente verano. Este encuentro se dio, estuvieron tambien Bruñuel, Magritte y la esposa de éste.

El amor de Dalí por Gala, diez años mayor que él, explotó entonces; realizaba numerosas extravagancias para captar la atención de Gala, tales como depilarse las axilas tiñéndoselas de azul, untarse excremento de cabra y colocarse un geranio rojo en la cabeza. Su emoción era tal, que cada vez que Dalí intentaba hablarle, éste era objeto de ataques de incontrolables risas.

Durante un paseo por Cabo de Creus, Dalí cayendo a sus pies convulsionado de risas, le confesó su amor; ella, apretando su mano le dijo, "...niñito mío, no nos separaremos nunca..." ; esto daría a Dalí la sensación de haber sido comprendido de una manera casi divina.

Dalí nos cuenta en su vida secreta: "...su cuerpo tenía una complexión infantil, sus omóplatos y sus músculos lumbares, la tensión de los adolescentes, la curva de la espalda, por el contrario, era extraordinariamente femenina y unía con gracia el torso enérgico y altivo a las finas nalgas que su talle de avispa hacía todavía mas deseable..."

Gala tuvo una gran influencia sobre la vida y obra de Salvador Dalí. Murió el 10 de junio de 1982. Cuando la noticia fue dada al pintor, éste dijo: "...no está muerta, no morirá nunca...".

Fuente: http://www.3d-dali.com/sp-gala.htm

Fuera paradigmas. Yo quiero algo así!!!

Monday, January 05, 2009

Hoy llegan los Reyes

Y como decía Felipe de Mafalda ... Nervocalm, grageas. Más que para los chamacos, para los Reyes que aún no han surtido el pedido. Les diré que para el pedido de mi hija, los Reyes llevan días buscando y afortunadamente hoy hace ratito al fin el pedido quedó completo. Además que los chamacos tienden a pedir cosas que siempre se agotan!! O sea...

En las noticias dicen que por favor, juguetes didácticos, que no se qué... aja, ¿y si los chamacos piden otra cosa? De verdad, que las sonrisitas de los peques no tiene precio y los Reyes se vuelven super héroes con tal de ver dichas sonrisas.

Bueno, a conseguir el globo :-)

Un abrazo a todos.

Blog Archive