Mis queridos, limpiando mi garage, recogiendo lo que normalmente es propaganda, folletitos, incluso envolturas de dulces que los puercos tiran en la calle, me encontré una joya. Procedo a transcribirla:
GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
PRESIDENCIA
Julio, 2008
Amigas y amigos:
Como ustedes saben, he venido señalando desde noviembre del año pasado que la Patria está bajo un grave peligro. El futuro de México se ve amenazado por la reforma energética enviada por Felipe Calderon al Senado de la Republica. En ella se propone otorgar a un pequeño grupo de mexicanos y, sobre todo, a extranjeros, el derecho de apropiarse de los beneficios de la industria petrolera nacional que sólo deben corresponder al pueblo de México.
Con la política económica que han venido imponiendo desde hace 25 años sóolo una minoría ha podido progresar, mientras la inmensa mayoría de los mexicanos está condenada al desamparo y a la sobrevivencia. Además, los gobernantes se han dedicado a entregar a particulares y extranjeros, los bienes del pueblo y de la nación. De 1982 a la fecha, se han privatizado más de mil empresas públicas, por ejemplo: entregaron Teléfonos de México, los ferrocarriles, las minas, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos, parte de la industria eléctrica y es cosa de preguntarnos: ¿en qué se ha beneficiado la mayoría de los mexicanos? La verdad es que sólo se ha profundizado la desigualdad y la corrupción.
A pesar de esta amarga realidad, por la ambición al dinero, los potentados y sus representantes en el gobierno están empleados en continuar con la misma política entreguista y de provilegios, como lo demuestra el hecho de que ahora quieren apoderarse de la industria petrolera nacional; lo cual llevaría a más pobreza, desempleo, frustración, inseguridad y violencia. En pocas palabras: la privatización del petróleo significaría apostar a la destrucción del país y cancelar el futuro de millones de mexicanos, sobre todo, de las nuevas generaciones.
Por eso te invito a que en la consulta que se llevara a cabo el domingo 27 del presente mes, digas NO a la participación de empresas privadas en la industria petrolera y NO a la reforma energética entreguista que se debate en el Congreso de la Unión.
Si impedimos la privatización del petróleo, mantendremos la esperanza de utilizar este recurso natural estratégico para industrializar a México, crear empleos, abaratar los precios del gas, la gasolina y la electricidad, fortalecer nuestro mercado interno y garantizar el bienestar de la población.
Asiste con tu familia a votar, invita a tus vecinos y amigos. No permitas que nos roben el derecho a la esperanza.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México
Bueno, y yo me pregunto otra vez: ¿Para qué hacer la consulta? Uno, ya sabemos cuál será el resultado de la misma (un abrumador NO a la reforma), pues se hará en gobiernos perredistas. Y dos, la consulta no tiene absolutamente ninguna injerencia en lo que se debate en el Senado...
Claro... es un EXCELENTE escaparate político.