Wednesday, April 28, 2010

Sabes que estás stressado cuando...

disfrutas lavar los trastes porque no te requiere un esfuerzo intelectual.

Monday, April 26, 2010

.



Harta chamba!

Sorry.

.

Monday, April 19, 2010

MUSE

.





¡¡Mañana voy al concierto de MUSE!!!!!





.

Tuesday, April 13, 2010

Sorprendida

Mis queridos, no puedo negar que me sorprendió sobremanera la abrumadora y uniforme posición de ustedes al respecto de mi post anterior. Coincido plenamente con la cuestión de que la obsesión con el ejercicio es tan mala como otras obsesiones, sin embargo, puedo compartirles que mi querido amigo es un hombre super centrado, culto e inteligente. Entiendo que de primera intención y como plantée las cosas pareciera diferente, tal vez... No lo sé. Como sea estoy convencida que hacer ejercicio es super necesario y mantener un buen balance es saludable.

En fin.

Cambiando de tema. Conozco personas que no registraron su celular y siguen tan campantes con el servicio. Claro que están diciendo que las suspensiones comenzarán a partir de mañana.

¿Alguno por acá está en ese caso?

Monday, April 12, 2010

Acerca del ejercicio

Me quedé de a 6. Un amigo mío muy querido reapareció después de muchos años de habernos perdido la pista y me platica que está entrenando para ser Ironman*, para lo cual tiene un entrenador, corre 2 horas diarias, recorre en su bici 10 vueltas de un circuito de 5 kms diariamente, 3 días de la semana entrena natación, su alimentación se basa en porciones con cierto peso, y tiene junto a su refri una báscula para pesarse.

Yo corro media hora diario y ya me creo muy sana!!


* El Ironman es la prueba más exigente del Triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Ironman de Hawaii -1996) establecido por Luc Van Lierde. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia. (Fuente Wikipedia)

Friday, April 09, 2010

Otro punto de vista de De la Fuente

Otro punto de vista, léanlo.

Ya cayeron Ortega y Bejarano. El primero tiene problemas con la izquierda de López Obrador, y con el aparato de Ebrard. Bejarano, que ha sido fiel a López Obrador, está muy resentido por la manera como Ebrard le ha ido quitando fuerza política en el Distrito Federal. Pero al mismo tiempo, cabría la posibilidad de que ambos estén usando a De la Fuente como instrumento de presión y de negociación interna con los grupos que se disputarán a sucesión presidencial, a sabiendas de que si hay alguien con fama, prestigio, y una ambición tan grande que no se da cuenta cuando lo manipulan para fines distintos a los suyos, ese es De la Fuente, que en su palmarés ya tiene cómo se burlaron de él en dos ocasiones anteriores.

NOTA COMPLETA

Tuesday, April 06, 2010

Juan Ramón para Presidente

La idea de “Juan Ramón para Presidente” hace su caminito. Sabemos que después de Semana Santa se planea un acto de ciudadanos para promover al ex rector de la UNAM como “candidato único” de la izquierda. Uno de los más entusiastas promotores de la idea, que nace del convencimiento de que ni Andrés Manuel López Obrador, ni Marcelo Ebrard tienen el carisma y la fuerza para derrotar al priista Enrique Peña Nieto, es el doctor René Drucker Colín, el de la “pequeña dosis de ciencia” que escuchamos en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga.

El propio Drucker, Rafael Loyola, Bolívar Huerta, promotores de la candidatura de Juan Ramón, anunciarán públicamente, en la tercera semana de abril, la conformación de una Red Civil que propondrá “candidatos ciudadanos” a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno del DF. Si las candidaturas ciudadanas no progresan en la reforma política, buscarán el apoyo de algún partido.

A la rueda de prensa que será convocada para anunciar la formación de la red se han girado invitaciones a destacados ciudadanos que comparten la idea de que la clase política ha devaluado este país y que, de no haber un cambio de fondo en la forma como se conducen, “vamos a la ruina.”

“Juan Ramón de la Fuente no sólo es un candidato con posibilidades reales de triunfo, sino que puede encabezar un movimiento social que impulse un cambio institucional que dé viabilidad al país, en el mediano y largo plazo”, dice uno de los organizadores del evento.

Los partidarios del ex rector confían en que Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene su núcleo de partidarios, no combatirá la candidatura de De la Fuente. Recuerdan que antes de las elecciones de 2006, cuando el tabasqueño era favorito en las encuestas, lo incluyó en su proyecto de gabinete como secretario de Gobernación. En Nueva Izquierda, la corriente que controla la estructura del PRD, no ven problema. Uno de sus líderes, Guadalupe Acosta Naranjo, trabaja arduamente en el mismo sentido.


NOTA COMPLETA

De primera intención, me gusta la idea, bueno, me gusta harto pues. Sin embargo, me saltan varias cosas, por ejemplo, dicen que si no se aprueban las candidaturas ciudadanas, entonces buscarán el apoyo de algún partido. Madre mía, ¿cuál? Si todos están quemadísimos.

Por otro lado, ¿realmente será que, por el bien de la izquierda, AMLO se retire y le deje el paso a Juan Ramón, quien sí tiene una imagen intachable????

Monday, April 05, 2010

Turibus

Mis queridos, dejen les platico que en mis días de descanso, dentro de las múltiples actividades que hicimos, pues nos quedamos en el DF mientras todo el mundo se iba a alguna playa, fuimos al Turibus.

Ya saben, el camioncito de dos pisos, sin techo que hace un tour por distintos lugares, enfocado a turistas pero que bien vale la pena hacer el recorrido aunque uno sea de aquí mismo.

Pues ahí tienen que me pongo a investigar en Internet y encontré los precios, las rutas, los horarios, las paradas, todo bien, por lo que yo calculé que podríamos tomarlo en la parada de Reforma 222, pues con un boleto uno puede subir y bajar las veces que quiera durante ese día, incluso hacer transbordos, hacia otras rutas por ejemplo (hay 3 rutas en el DF).

Pero ahí tienen que en efecto, llegamos a Reforma 222, ya con el bloqueador puesto, gorra, cangurera, tenis, pues íbamos en completo plan de turista y nel. No había lugar. Lleno y aparte una cola enorme. Llegó el camioncito y no nos pudimos subir. Decían que habían personas que incluso esperaban dos horas.

Entonces tuvimos que recurrir al plan B: llegar super temprano, a las 9 AM al Auditorio, que es de donde salen vacíos, para poder subirnos y sacarle jugo al boleto. En efecto, llegamos tempranísimo, yo dejé el auto por una callecita de Polanco, pues pagar unas 6 horas de estacionamiento con las tarifas de Polanco, no es buena idea, y bueno, llegamos y ya había fila. Nos logramos subir como al tercer camioncito, nos dieron nuestros audífonos para ir escuchando los comentarios del recorrido e iniciamos el camino.

El camioncito pasa por la colonia condesa, por la Zona Rosa, por Reforma, Hidalgo, el centro histórico, el Zócalo, ingresa a Polanco, llega a Chapultepec... y mientras tanto uno va escuchando en los audífonos la historia de las avenidas, monumentos, calles, colonias, etc, super interesante. Si cuentan ustedes con 3 horitas y aguantan bien el sol, o tienen buen protector solar, se los recomiendo ampliamente.

Nosotras nos bajamos en la última estación, en donde está el Museo del Papalote, y nos metimos en la feria (qué cosa, ahí sí estaba hasta el gorro de gente), estuvimos varias horas chacoteando y luego volvimos a abordar el Turibus.

Muy buena recomendación por si quieren turistear por Chilangolandia, mis queridos!

Blog Archive