Tuesday, April 15, 2008

Del papuchis Mouriño

Queridos, cambiando un poco de tema, desviando un poco el spotlight de las Cámaras hacia otro lado (porque ahí parece no pasar el tiempo, no avanzar nada, a no ser, claro, que los perredistas dijeron que el ayuno mejor siempre no), en la columna de hoy de Salvador García Soto, en la sección de Notas Indiscretas se menciona algo harto interesante:

Hablando de resucitados con la reforma energética, el otro político que revivió con el tema, Juan Camilo Mouriño, le preparan una nueva sorpresa con documentos incluidos. Resulta que las empresas de la familia Mouriño, GES e Ivancar, entre otras, están dadas de alta en España, donde tienen filiales con los mismos nombres y vocación; de hecho, las matrices de todas las empresas de la familia están en Pontevedra. Pero lo más interesante es que documentan cómo entre 2000 y 2006, las empresas de los Mouriño transfirieron de México a España cerca de 200 millones de pesos de utilidades obtenidas en nuestro país, pero enviadas a la nación ibérica para ser invertidas allá…

7 comments:

Anonymous said...

Vaya !!!

Por todos los paréntesis de LISP !!!, no se ha asomado el animal (domesticado) de Chilangoleon !!!

(defun chilangolen-eres-un-asno
'(uno dos tres))

(let ((stuff (chilangolen-eres-un-asno)))
(setf (third stuff) 'anarquista-estupido')) ; bad!

(chilangolen-eres-un-asno) ; returns (one two anarquista-estupido)

Compiling... Mentando-ing madres (a Chilangoleon)... Executing

EOC.

Humano said...

Y a poco no hacen lo mismo empresas como Slumberger y MicroSoft?

Humano said...

Anonimo, yaaaa... deja de buscar protagonismo a costillas de otro.

David Moreno said...

UFF otra más de Mouriño...

Los críticos del Peje podrán decir misa, pero hay que reconocerle que acertó en asunto del Secretario de Gobernación. Cada vez aparecen nuevas cuestiones, que tal vez no sean ilegales, pero si reprochables en términos éticos y, sobre todo, son certeros ganchos al hígado en Términos políticos.
Lo más divertido del caso, es que con la poca pericia política del actual gobierno, lo que seguramente harán es mantener a Mouriño a toda costa y eso que hoy, quizá como nunca, se necesita de un Secretario de Gobernación política y eticamente intachable (claro que para encontrarlo...está más que complicado)

En fin...

Saludos mi querida Kix :)

chokkolatt said...

Mmmh... pues sin ponerse quisquilloso, es sólo porque ahora es Secretario de Gobernación y es deseable que no hubiera actuado así. Un empresario puede hacer con su dinero lo que se le hinche el izquierdo, aunque por supuesto quisiéramos que la lana se quedara aquí y para el bien común bla bla bla, pero pus son empresarios. El error es que ahora sea Srio. de Gob. así que los trapitos seguirán saliendo, todos los grandes empresarios los tienen. En fin, abierta está la temporada de tiro al blanco.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Si, hacen lo mismo todas las trasnacionales... pero su dueño no es el Secretario de Gobernación del gobierno Mexicano. Es una porquería que huele a mierda... como todo lo relacionado con el gobierno de FeCal. Por algo es Fecal.

Antonio said...

"...Todos los grandes empresarios hacen lo mismo."

Humano y Chocolate: Esa afirmación es muy seria. Si yo fuera un empresario importante, ya estaría buscando quienes son ustedes para demandarlos por difamación.

Un Abrazo.

Blog Archive