Tuesday, April 22, 2008

Pegarle a los niños será delito

Hay una iniciativa de una diputada del partido verde, acerca de penalizar los golpes a los niños. Hay voces por todos lados: que cómo es posible que ahora hasta les vayan a decir cómo educar a sus hijos, que qué exagerados, que nadie les enseña a ser padres y que a veces se pierde la paciencia... Mis queridos, el partido verde me caga enormemente, como muchos de ustedes recordarán, sin embargo, la iniciativa, me parece, definitivamente BIEN.

Que es una bandera política de la cual se están colgando en el partido, pues sí, seguramente, si son bien oportunistas ahí. Que no han de creer en la causa para nada, solamente en llamar la atención, sí, así es. Pero remitiéndonos únicamente al hecho en sí de pegarles a los niños, debo decir que aplaudo mucho la iniciativa. No entiendo ni justifico bajo ninguna circunstancia que se les pegue a los escuincles.

Que se portan mal, bueno, pues hablarles y explicarles es una buena idea. Una estrategia de premios es buena idea también. ¿Pero pegarles? "Ay, una nalgadita no les hace daño" Pues a lo mejor no les deja una herida en el cuerpo, pero de que les estás dando en la madre en la autoestima, eso es seguro. ¿Y qué tal cuando les fue mal en la chamba? ¿o cuando la novia los dejó? ¿o cuando tienen broncas de lana? Uuuyyyy pobres chamacos.

Ayer una amiga me estaba platicando que tiene unos vecinos que se agarran del chongo acá big time y en una ocasión hasta escuchó que el papá estaba amenazando con herir físicamente al bebé!! ¿En qué cabeza cabe? Recordemos la teoría de las ventanas rotas, la cual dice que si permites algo mini, poco a poco se va convirtiendo en algo maxi!!

Por cierto, obviamente yo no le pego a mi niña, ni una nalgadita ni mucho menos cinturonazos ni nada. Creo en el poder de la inteligencia infantil y en el diálogo y créanme, tener paciencia es realmente algo increíblemente difícil a veces, pero definitivamente es mejor que desmadrarle la autoestima a alguien.

19 comments:

chilangoleon said...

mientras=no=se=prohiban=las=patadas=esta=
bien=no=pegarles=(a=los=bribiesca=se=ve=
que=nunca=les=pegaron=ni=a=salinas)

Anonymous said...

anonymous.grita("La letra, con sangre entra");

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Híjole mi Kix... Jajaja, eso todo un tema de debate profundo (tal vez no lo sería en otros tiempos no tan "políticamente correctos" como estos). Por supuesto estoy en total desacuerdo en pegarle a los niños de manera abusiva, pero no tanto en darles algún correctivo como una "nalgadita" cuando se la merezcan (checa este interesantísimo artículo wiki respecto a esto). Por supuesto esta propuesta suena muy "bonita y civilizada" en estos tiempos, ¿pero lo es realmente?... creo que merece una discusión entre pedagogos y psicólogos muy profunda, y no solo irnos con lo que "parece" políticamente correcto...

Digo.. a mi me las dieron y no estoy traumado... ¿o si? Jajajaja

"La Letra con sangre entra"... Estoy de acuerdo Jajaja

Humano said...

puts........ es que depende de la percepcion de los niños.
Osea, yo de chavo siempre fui (y sigo siendo) muy inteligente (la modestia no es lo mio).
Pero tambien muy huevon. Entonces se me ocurrio la idea de reprobar 3 materias, echar desmadre y cambiar un cero de la boleta a 10 cambiando un palito.
Obvio, mis papas nada contentos me pusieron un castigo que jamás se me olvidará. TABIQUES.
Consiste en poner tabiques de grava (esos todos porosos) en el piso. conlas rodillas pelonas, tienes que arrodillarte sobre los tabiques, y en cada mano sostener uno. No aguantas ni 10 minutos cuando empiezas a chillar y a confesar que todo mi desmadre lo hacía por influencia de un amigo que era igual de desmadroso.
De ahí aprendi yo a que la responsabilidad es lo primero, y que para echar desmadre mas agusto hay que concluir con los compromisos. ( y que antes de los tabiques ya me lo habían dicho, pero no les hice caso).

chilangoleon said...

con=ra=se=me=hacia=que=humano=y=su=
florido=lenguaje=reflejaban=su=alma=de=
albanil

David Moreno said...

Yo estoy de acuerdo con Abraxas...

Esto huele a una "corrección política" moraloide propia de un partido como el Verde....

en fin...

Saludos Kix

michelangelo said...

Tambien con tres palabras se puede desmadrarle la autoestima a alguien.
Cualquier castigo abusibo no debe de ser ni fisico ni mental.

Y si, una nalgadita que no duela, es mejor y evita a veces 10 años de broncas con palabras que duelen.

Workaholica said...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

En desacuerdo con los demás y totalmente de acuerdo contigo mi Kix (independientemente si es una triquiñuela del Verde)

Pegarle a un niño (aunque sea una "nalgadita") o como dice Mike "pegarle" con palabras.... es abuso de PODER.... la realidad es que un niño por su tamaño y experiencia difícilmente podría defenderse de un adulto.... y está en total desigualdad.....

Me encantaría ver a esos papás/mamás machotes dándole una nalgada a un "moconete" que mida 1.80 y pese 90 kg.... ja !!!!

Te lo digo por experiencia.... una vez (sólo una vez) enfurecida le di una nalgada al Mara (que se estaba portando como "perro café").... al sentir mi reacción tan violenta ... ese día prometí solemnemente que NUNCA JAMÁS volvería a hacerlo.... porque me di cuenta que uno puede perder los estribos y en determinado momento los podemos lastimar en serio.... (y olvídate de la autoestima.... ese golpe lo llevarán en su memoria siempre)....

Insisto :

ABUSO DE PODER !!!!!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿Si es "abuso de poder" entonces debemos considerar a la paternidad (o maternidad) como una "democracia" donde debe haber "equilibrio de poderes"? I don't think so!... ¡Debe haber RESPETO que es muy diferente! ¡Pero la educación de los hijos necesariamente implica tener autoridad firme (o sea PODER) sobre ellos! Es imposible (e indeseable) educar a los hijos con un "equilibrio de poderes"... Estoy de acuerdo que en la mayoría de las situaciones se debe utilizar la razón sobre la fuerza, pero hay ocasiones (... y los que son padres de algún diablillo sinvergüenza como yo me darán la razón) que es simplemente imposible que entiendan algún punto importante con un "equilibrio de poder" suavecito.

(Creo que me estoy acercando peligrosamente otra vez al "callejón de los madrazos"... en mi caso no soy niño y no hay nada que prohiba que me den un buen "spanking" Jajaja)

FENIX said...

Andenlen gÚeyes ( a los políticos eh ) cosas como esas son las que deben legislar, y dejarse de pendejadas que nomás favorecen a los partidos y sus secuaces. Para eso les pagamos, y muuuuuy bién, pa que los beneficiados sean los ciudadanos y en este caso los indefensos peques.
Que si sacan canas verdes, pues es verdad, pero no amerita pegarles, mea culpa yo sí le llegué a dar una pequeña nalgadita a mi hijo, no saben lo gacho que senti después, uta una cucaracha era mucho mejor que yo !!

bien por esa, ojalá no se azorrillen y se pongan a alegar en ves de autorizar esa ley en friega.


Un abrazo mi Kix

chilangoleon said...

pues=yo=desde=hace=rato=quiero=darle=
unos=putazos=a=un=ninio=al=ninio=verde=
y=si=es=abuso=de=poder=si=ouedo=abusaria=
de=mis=ganas=hasta=dejarlo=azul

Angeek said...

Definitivamente la respuesta es no al abuso físico y emocional.
Poder no es lo mismo que autoridad. A la autoridad se le respeta y no se le teme.
El que ejerce la autoridad a golpes lo único que demuestra es su incapacidad y su debilidad y los niños se dan cuenta de esto.

Garash said...

Hola, regreso después de un rato.

Me da gusto leerte de nuevo, un abrazo.

Workaholica said...

Abraxas = Herodes

Jejejejeje

Mafalda said...

....


Jajajajajajajaja...

Auchhh.... jajajaja.... me da risa los comentarios del diablito y del Chily jajajajaj..


Si vieras mi Kix como eran mis hermanos cuando estaban peques.... Uffffff...P...es... chamacos canijos, en cada bronca que metían a mi ma', uno de ellos jugaba a los "dragoncitos" con un escuincle vecino-amigo; tenían un Flizz ese antiguo con el que se roceaba el DDT para las moscas, lo llenaban de gasolina, uno de ellos prendía un cerillo y el otro de daba duro al Flizz, entonces salía una lengua larga de fuego; quemaban la ropa que tenían secando los vecinos en los tendederos.

Otras linduras más que me tardaría en contarte. Mi ma' les daba unas tundas canijas, y los miro ahora... pues bien, tranquis.

No estoy en contra de esa ley, también como muchos, estoy en contra de la violencia, y también estaré en contra del manipuleo psicológico, que es muy frecuente, y que daña, hay padres que no tocan nunca a un hijo pero lo somenten y lo mutilan con una supuesta autoridad, incluso con la mirada.

Oye mija, yo no borre ningún comentario, será que se perdió???
Éntrale de nuevo y comenta pues.....

Un saludo para ti mi Kix.

Mafalda

Edgar said...

Tengo una nena preciosa de 2 y medio años y le he dado 4 veces una nalgadita y creo sinceramente que no traumamos a nadie con una nalgada (ojo, una nalgada, no un megaputazo, como los que planea el Chilly, vs niño verde o su servidor vs. Canoso Cachetón sonriente).

Les solicito busquen un artículo acerca del choque generacional, del "por que lo digo yo"........al "no le digas , que no al niño, lo vas a traumar".

Nube Gorda said...

Se nos olvida q los niños son el reflejo de lo q nosotros somos, así q si un chavito se porta mal no es más q por q lo hemos dejado y por q eso le hemos enseñado, entonces con q cara le pegamos, no q mal eh, es cierto q a veces con todo el amor q les tengo a las tarántulas, me llegan a desesperar pero es parte del show, eso lo compre cuándo decidí tenerlas así q a rajarse a su tierra, q no somos capaces de dialogar y hacerlos entender sin golpes, q somos también bestias?

Bsuchitos

santo said...

Creo que eso de los golpes es como viviste tu y piensas que esa educacion que tuviste por parte de tus padres es como debes ser tu pero a veces estamos en una encrucijada que el coraje nos vence y como dicen por ahi hay que contar hasta mil y decir que
==el coraje y el enojo son mi fuente de energia para transporta el amor hacia mis semejantes==
Es dificil pk los niños son bien listos y nadie nace con la experiencia de ser papa.Pues haber si cuando lo aprueben alcanzan las carceles jejeje

chilangoleon said...

anonymous=alex=vega=lamehuevos=fecal

Blog Archive