Thursday, January 22, 2009

Todavía hoy en pleno siglo XXI

Mis queridos buenos días, ¿cómo están? Yo trabajosísima, ni hablar. Qué bueno que tengo chamba! Un par de amigos míos perdieron su trabajo por reducciones de personal. :-(

Bueno, les platico, hace un par de días estaba yo en el MSN y me llamó la atención el nickname de uno de mis contactos, decía "fuck off Obama". Yo pensé WHAT?!? y le pregunté que qué onda con su nickname. Me contestó que no comulga con toda la parafernalia y el amor masivo que muchos le profesan. Yo insistí "ok, bueno, una cosa es no comulgar y otra de plano decirle fuck off, no?".

¿Saben qué me contestó? Me dijo "ok, por la simple y sencilla razón que no me caen bien los de su raza... si ya me conoces Kix".

Yo dije ¿qué? Después del shock de unos minutos, solamente le dije "pues evidentemente no te conozco". Y bye de mi MSN.

La cosa es que de una persona hasta donde yo pensaba "civilizada", surgieron sentimientos de racismo hoy en día! Me puse a pensar, ¿no será la llegada de mi novio núm. 2 Obama, a la presidencia de USA, un disparador para este tipo de sentimientos de racismo? Como que las personas con esas ideas tienen dormidos sus odios hasta que ven que algo así sucede, me da la impresión que se sienten amenazados en su "supremacía".

No manchen, ahora que me pongo a pensar, este ex amigo ciertamente es blanco cual papel, anda rapado cual skin head, pero yo se lo atribuía a otras cosas pues, no sé, calvicie... Recontra chale.

21 comments:

chilangoleon said...

seguramente=ese=pendejo=es=admirador=de=
jelipillo=el=catolico=el=jefe=espinao=
y=germanhitler=matinez=fuck=off=them=all

Alletta said...

Pues mira Kix tan criticable el racismo en contra de Obama como quienes lo tienen a nivel de deidad encarnada.

A mi lo que me cae más mal es que muchos votaron por él por ser "negro" ni se fijaron en la propuesta, además pues que el señor no es negro es mulato, pero bueno eso no vende :S

Además Kix todos somos un poco racistas xD digo no al nivel de desear exterminar a otra raza, pero pues si como para hacerles el feito :P

michelangelo said...

Asi pasa kix, chateas con alguien, crees conocerlo, todo va muy bien, hasta que tratas temas de politica, religion, racismo como en este caso o futbol. Te das cuenta de que no lo conoces.

Kix said...

Si, bueno, el caso es que solíamos salir de paseo incluso con su hijo y toda la cosa, por eso más me shockeó el asunto!

Kix said...

Mi querida Alletta, ahora sí como dicen por ahí "I respectfully disagree" pues no creo que todos seamos un poco racistas, también creo que hubieron muchas personas que se fijaron en la propuesta del señor, se remontaron un poco al recuerdo de JFK, es decir, fueron otros factores.

Juan de Lobos said...

La intolerancia racial o social se manifiesta a cada momento, así nos han hecho a los seres humanos, la cosa es cambiar la forma de pensar, no con milagrosos eventos, simplemente con aceptarnos, perdonarnos y amarnos a nosotros mismos, lo demás viene solo (aunque despacio)
Aullidos para ti.

Marita -a secas- said...

Pues asi es Kix, ahora con Obama como presidente han salido a relucir los mas profundos sentimientos racistas, afloraron incluso los que mantenian muy escondiditos y uno se lleva cada chasco...

Yo tampoco creo que todos seamos un poco racistas, creo que hay gente que no es nada racista y tampoco son como que uno en un millon.

Aca no falto la convocatoria del KKK para que el dia de la inauguracion de Obama pusieran las banderas al reves en señal de protesta.

Pobres ignorantes.

Saludos.

Paztor said...

De acuerdo con el comentario de arriba, con la victoria de Obama estoy dandome cuenta de que concia a mucho racista. Saludos.

Anonymous said...

Pues yo a veces ando como skinhead... y no es por racista, es por los piojos (ok! ok!... por la calvicie también... chale!)

(Por ahí me dijeron que Obama esta bien feito, y que las que dicen que está guapo están como que medio zafadas de la cabeza, yo le dije a esa personita que tiene razón, que Peña Nieto esta mucho mas cuerote, pero me salió conque ni maíz... Que el verdadero guapote es el Peje... La lorenza es ella ¿no? jajajaja)

AndreaLP said...

Pues yo también me sorprendo de que alguien digamos informado salga con ésas ondas. ¿Pero sabes qué? La intolerancia, de cualquier tipo, es la que nos tiene actualmente en ésta situación.

Saludos!!

Alletta said...

kix en serio no eres ni un poco racista? a mi las personas de raza negra me vuelven lokita (con sus notables excepciones) pero los orientales me parecen feitos y aunque no voy por el mundo con actitud de hay que acabar con ellos tengo que reconocer que si puedo elegir entre hacerme amiga de un blanco, un negro, un latino, o un oriental sin más datos que la raza seguramente el último lugar de mis preferencias lo tendría el oriental.

En México se da mucho el racismo en contra de los indígenas, me van a decir todos aquellos que creen que no todos somos un poco racistas que en verdad no tienen prejuicios contra nadie? Creo que es parte de la naturaleza humana y por lo mismo cuando hacen un comentario racista en contra de los latinos no me azoto ni me ofendo tanto, entiendo que es digamos normal.

En lo que si no estoy de acuerdo es como en todo en los extremos fanáticos.

FENIX said...

Chanclas !!! no me había detenido a pensar en el tema, hay muchos locos de esos regados por el mundo. Ojalá no le pase nada malo a tu novio number two.

chilangoleon said...

yo=al=reves=una=de=las=personas=mas=
admirables=que=he=conocido=es=una=
taiwanesa

Antonio said...

Estoy en desacuerdo con Alleta en eso de que el racismo está al mismo nivel (igual de criticable) que la admiración extrema. Son cosas muy diferentes. Admirar a Obama y poner en él todas las esperanzas puede ser, en el peor de los casos, un error de percepción, pero detestarlo por el color de su piel es un prejuicio: la diferencia está entre juzgar lo que se conoce de la persona y asumir que no importa lo que una persona sea capaz de lograr, detestarlo por la raza a la que pertenece. Creo que eso resume lo que dice Kix respecto al siglo 21.

Por otro lado, si un hombre de cierta raza no te parece atractivo, eso no es racismo. Eso son tus simples gustos personales. Racismo sería suponer que no está calificado para ocupar un puesto en tu empresa porque es descendiente de japoneses, sin importar qué habilidades, preparación o experiencia tenga.

Un Abrazo.

Angeek said...

Me ha tocado escuchar comentarios similares en la comunidad usamericana de acá. No todos pero algunos sutilmente deslizan comentarios prejuiciosos, excluyentes, discriminatorios.

Mafalda said...

...

Bueno, a mi me caga que descriminen a cualquiera. Y por supuesto esta cañón que el tipo ese haya dicho eso mi Kix.


Ese tipo de seguro también ve feo a nuestros indígenas. ¡Chale!

Y estoy super de acuerdo con la amiga del pelón de hospicio,...

¡¡ El Peje esta bien buenote!!

Mafalda

marichuy said...

Mi Kix

Creo que racistas hay en todas partes y los mexicanos, los pueblos mestizos, lo somos y no poco. Tu nomás platica con alguna veja clasemediera "con aspiraciones" y verás...

Jaja, me estoy carcajeando del comment de mi Mafis, que es una reina adorable y ocurrente.

Jo said...

ay ahora si que no doy credito... entre pelones de hospicio y pejes guapotes'????

en pleno siglo veintiuno que vuelva la cordura jajjaja

en fin para todo hay gustos, no se si mi comentario sea racista yo insisto que ni los negritos de bimbo me gustan pero de ahi a ser racista no creo.

es casi como memoria colectiva
el poder da guapura o la raza, o los prejuicios de uno ... en fin
esero que no me des click de tu blog.

y si vamos a hablar de deidades prefiero quedarme con las de mis libros de historia del Arte que por cierto en muchas de la sobras el color negro o el personaje en el Renacimiento con ese tono de piel indicaba la maldad.

:S cuidado ahi viene el negro! jajajaja (ojala sea bueno)

Jo said...

sobras? que escribi!?? .. bueno sobres me entendieron :P

Anonymous said...

A mi hay dos cosas que me molestan mucho, los racistas y los negros

ALDERGUT said...

Lo peor de todo es que creo se perdió de una amistad como la vuestra... Lamentablemente. mientras las personas sigan clasificándose ya sea por razas, religiones, estrato social, etc etc, van a seguir las muestras de intolerancia hacia los grupos disntintos a ellos... aún inclusive y cuando estuviéramos en el año 23456!!!
Es bueno criticar, pero con argumentos y sin llegar al bordel del fanatismo!!! Que tengas un excelente y descansado fin de semana!!! Tschüss ;)

Blog Archive