Wednesday, March 04, 2009

Como chacha

Soy super fan de Enrique Ganem... Qué maravilla escucharlo en el radio hable y hable y hable y absolutamente todo lo que dice es tremendamente interesante. Es incríble que pueda concentrarse tal cantidad de conocimiento en una sola persona, caray. Ya el Sr. Héctor anteriormente había comentado sobre Enrique Ganem, y yo día que escucho a éste último, día que me convenzo que está en lo cierto.

Bueno, change of subject. Resulta que el otro día estaba viendo un programa en donde entrevistaron al director de Yakult México, un señor con rasgos orientales pero excelente español, me imagino que es mexicano con raíces japonesas. Él comentaba que en Japón, a los niños en las escuelas los ponen a limpiar sus salones, su entorno, al inicio del día, porque para ellos la limpieza es sumamente importante y hacerlo es un orgullo.

Acá en Méx, en cambio, comentaba que si algún chamaco se portaba mal, entonces como castigo lo ponen a limpiar su salón, siendo centro de burlas de sus compañeros.

Y me acordé muchísimo de dicha entrevista, hace unos días, cuando estaba yo con las señoras de la UVA de la escuela de mi hija. Una de ellas comentaba que NO ERA CHISME, pero que el otro día en un evento en la escuela, "la ex esposa del director estaba barriendo la escuela!! Ay dios, ¡¡como chacha!! lo cual se veía super mal".

De verdad cómo hay diversidad de pensamiento...

14 comments:

TheJab said...

Precisamente el lunes antepasado llegué al salón de clases y vi papeles y demás basura por todo el piso. Me dirigí a intendencia (la intendente no llegaba aún), tomé escoba y recogedor y entré al salón con la llamada de "ayúdenme a mover las bancas"... algunos alumnos pusieron gesto de asombro; pocos, muy pocos, ayudaron moviendo las bancas.

Maik Civeira said...

Heredamos de los españoles medievales que nos engendraron la idea de que el trabajo físico es denigrante. Mientras otras culturas consideran el esfuezo digno de orgullo y admiración, para los mexicanos es una especie de castigo.

Mafalda said...

...

Hola mi Kix.


Salimos perdiendo como raza comparándonos con tantos mi Kix.
La solución es individual y al mismo tiempo de ejemplo.
¿Será que si lo hacemos en nuestra propia casa?

Por aquí poniéndome al corriente.

Mafalda

Exenio said...

Huuuy mi Kix!!!

No por nada aquellos señores de tan oriental isla nos la llevan de calle... snif...

Juan de Lobos said...

Y cómo hay gente estúpida que se "avergüenza" por comentar algo que le produce placer.
Es cierto que uno de los empleos peor remunerados y con ninguna prestación es el de Trabajadora doméstica, es una tristeza que se siga mensopreciando a esa gente que nos da un entorno grato al cual llegar después de un día de cansancio, y a veces hasta con tu platillo favorito preparado.
Besos para ti Kix.

violador de papantla said...

Que mal, ahora nosotros resultamos ser los Yakuleis !

Ciertamente estamos en el hoyo, de que nos sirve tener tantos recursos ¡

chale ya me voy, ya me enojé !!

salu2 ¡y un beso ¡

chilangoleon said...

bueno=en=este=caso=no=es=pensamiento=la=
UVA=se=caracteriza=principalmente=por=
no=pensar

Humano said...

Mis amigos los japos, tienen un concepto de la realidad completamente distinto del occidental.

Por ejemplo, los esposos dificilmente duermen en la misma habitacion juntos, porque son familia.
Es decir, tu esposo(a) pasa a ser como si fuera tu hermano o padre. Por esa razon, las relaciones sexuales son menos frecuentes en aquel maravilloso pais. Y por eso hay muchos servicios de prostitucion. :D

chilangoleon said...

si=por=eso=tambien=hay=tanto=suicidio=y=
cariocaturas=roboticas=esperpenticas=y=
chavos=que=se=vuelven=tarados=con=PhD=
como=el=robozombie!

GERMÁN DIEGO said...

quien hizo ese comentario tiene complejo de patrona o patrón o es la actual esposa del director.

saludos.

Pdt: El aseo personal y de nuestros espacios no es solo una cultura y un habito es un reflejo de nosotros mismos.
Germán.

Myself said...

el ser humano camina por que ve a su compañero caminando, si el primero hubira volado.. tal vez tod lo hariamos...

los niños que se burlan lo hacen por que uno se burla primero... en japon el primero no se burlo, el primero comenzo a limpiar y por descarte todos limpiaron.

marichuy said...

El comentarista -un chico venezolano- de los puntos suspensivos, tiene el teclado lleno de razón. No tengo más que decir mi Kix.

AndreaLP said...

Es sorprendente la carencia de valores actual. La gente opta por el camino fácil en lugar de hacer lo correcto y mientras eso no cambie seguiremos siendo una zoociedad atrasada.

Ayer en el gym las viejas de la UVA comentaban el suicidio de un chico de 13 años que vivía en la colonia y en lugar de preocuparse por atender a sus hijos se apuraban a ¡cambiarlos de escuela! Como si la escuela fuera la culpable de las carencias emocionales de los chavos!

No cabe duda que se nos ha ido el tren de la educación.

chokkolatt said...

Qué fresas salieron. Como si la limpieza fuera algo denigrante.

Blog Archive