Tuesday, March 10, 2009

Franceses

Queridos míos, ¿cómo están?

Qué buen relajo se traen con la visita de Sarkozy y su flamante esposa Carla Bruni, que canta bien cachondo... Estaba buscando la foto que comentó en la mañana Carmencita Aristegui en donde se les van los ojos a los secretarios de estado para voltearla a ver... jaja, pensé que sería buena idea encontrarla, pero pues no, llevo un rato buscando y no la encontré. De cualquier modo me la imagino y muero de la risa imaginando al gordis Carstens pensando que en una de esas él también se consigue una morra así...

El asunto es que empezó una polémica marca diablo porque Sarkozy puso sobre la mesa la posibilidad de llevarse a Florence Cassez, la francesa que presuntamente estuvo involucrada en secuestros y que ya está en el bote. El asunto está peliagudo, en primera, porque ciertas voces indican que la francesa no es culpable, que se le condenó y el tema del secuestro es tan sensible, que lo que clamaba la sociedad era sed de justicia.

Y por otro lado, también hay otras voces que indican que sí es culpable y que allá en Francia en vez de cumplir 60 años de cárcel, serían 20 años nada más.

Decía el abogado de la francesa que hay muchas arbitrariedades en su proceso -cosa que por supuesto creo por como se las gastan-, y que igualmente de horripilante que es un secuestro, también lo es purgar una condena siendo inocente.

Pero y si sí es culpable, entonces que se pudra en la cárcel. Nosotros, ciudadanos de a pie, muy probablemente nunca lo sabremos a ciencia cierta.

14 comments:

chilangoleon said...

fecal=pour=tes=conneries=va=t'en=futre!!

chilangoleon said...

Nico=toi=aussi=fils=de=chienne

Antonio said...

Aquí está la foto:

http://sacatraposmenos.blogspot.com/2009/03/garcia-luna-y-carstens-se-echan-su-taco.html

Y Calderón se vería muy mal si dejara ir a la francesa. Nadie creería más en sus intenciones de luchar contra el crimen organizado, de limpiar las corporaciones policiacas ni de respetar el estado de derecho.

Si es culpable, debe ser juzgada y condenada según las leyes de aquí, y si es inocente se debe investigar y determinar aquí.

Un Abrazo.

Antonio said...

Por cierto, ya viste que el cobro de facturas cada día es más descarado:

http://impreso.milenio.com/node/8542603

Un Abrazo

violador de papantla said...

de todas maneras al rato que el asunto se haya enfriado se la van a llevar !
po`s ya saben como se las gastan aquì!

Bueno por lo menos nos dimos un taco de ojos !!
salu2 !

GERMÁN DIEGO said...

Un Cambalache
que se lleven a Florencce y que dejen a Karla, total disculpen el comentario machista pero si se la llevan y es culpable aya va a hacer lo mismo y con eso de que no se bañan ya ha de estar el reclu femenil oliendo a puro galo, No es presunta culpable ya esta sentenciada y las victimas de secuestro la reconocen plenamente, hoy en la tv. hubo mas vídeos de personas narrando las clases de francés que les dio la ciudadana de Asterix cuando los tenia acalambrados en las casas de seguridad. Libre o guardadita el Karma es el Karma y pues unas de cal por la Isla de Clipperton no?

Saludos.

Jo said...

Ahora importan secuestradores galos ... vaya si ya teniamos suficiente con el producto nacional...
espero que se pudra aqui aunque seguramente aqui si tendra agua para bañarse

Exenio said...

La esposa del sarko está bien wapa :-P

Marita -a secas- said...

jajajaja Antonio, esta buenisima la foto gracias por el link.

se pasan, no disimularon ni tantito...

lo de florence pues yo tambien pienso que esta peliagudo, si es culpable por supuesto que se debe quedar a pagar en mexico el tiempo que le hayan dado, la cosa es como dice kix si no es culpable, y con las historias que tenemos como estar seguros, ayer Denise Maerker escribe sobre eso en su columna del Universal http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77210.html y pues la verdad si te queda la duda, quien sabe si lleguemos a saber la verdad...

marichuy said...

Mi Kix

¿por qué no subes la foto que te mandé, querida?

Y respecto de la que fue la primera plana de casi todos lo periódicos el día de hoy, Jairo Calixto Albarrán escribió en Milenio algo divertisímo, aqui un extracto:

"Mi admirabilísimo doktor Karstenstein ha dado verdaderas demostraciones de que es un ser humano que siente y que ama. Ante la belleza imperturbable y nada serena de Carla Bruni, que se paseó frente al gabinetillo calderónico como una de esas aves que cruzan el pantano y no se manchan, el secretario de Hacienda le rindió, junto con García Luna, que también sabe lo que es bueno, el mayor símbolo de pleitesía que un mexicano puede expresar ante una mujer con la clase y el estilo de la primera dama francesa: una mirada francamente lasciva, como de chalán de vulcanizadora a la que nada más le faltó el clásica y sutil: ¡Meeeereeeeeezcooooo!"

.............

Sobre Florence Cassez, el problema radica en la turbiedad con que fue manejado esto; igual la chava se merece 99 años de prisión, pero dudas siempre habrá.

En cuanto a la atención mediática, me gustaría que nuestros indignados analistas, a los que poco les falta pedir la guillotina para la francesa, dedicaran la décima parte de sus ansias justicieras para defender a Jacinta.

Y en cuanto a Felipe y Sarko, ojalá el michoacano hubiera abogado así por Lucía cuando estuvo presa en Ecuador y el cabrón de Alvsaro Uribe ya casi al quería fusilar; o que se hubiera preocupado la mitad de lo que el gobierno galo se preocupa por su presa, por el estudiante mexicano Alejandro, ese a quien la policía gachupina incriminó, encarcelándolo sin juicio previo y a quien el Consulado Mexicano en Sevilla, ignoró olímpicamente.

Besos sin hipocresía ni rasgamiento de vestiduras

michelangelo said...

lo único bueno de la llegada del francés fue la ondulez del cuerpo de Carla Bruni

chilangoleon said...

Nunca una de mis columnas había suscitado tan intensas respuestas. Evitaré a propósito mencionar los correos electrónicos personales en cualquier sentido. No acostumbro ventilar mis asuntos en los medios que me otorgan espacio y confianza. Así que me ocupo de los textos que atienden al mensaje y no al mensajero.

En primer lugar, los menos, pero los más estruendosos. En ellos, no han faltado voces que apelan a una suerte de hartazgo patriótico y que ven a estas denuncias como un atentado a la nación. Lo mismo que dijeron alguna vez de Aguas Blancas y Acteal. No cambian.

Igual están quienes interpretan este artículo como un ataque deliberado al PAN. Como si fuera una revelación las actividades discriminatorias y represivas de gobernantes de ese partido. El que Querétaro tenga un gobierno panista como el del señor Garrido es un dato, nada más. El que ese gobernador no haya hecho nada en el caso de Jacinta también es un dato, nada más. No hay adjetivos; ni falta que hacen.

Otro argumento para invalidar el caso Jacinta es que en la misma columna no se haga mención a asuntos similares en gobiernos priístas y perredistas. Como si el mal de muchos no sólo fuera consuelo de ya saben quienes, sino también la impunidad justificada del montón. O lo que es lo mismo: los partidos secuestran nuestras indignaciones. O lo que también significa: los estados como cotos de caza donde el que ganó tiene todo el derecho a hacer lo que se le pegue la gana. Los hay.

Pero, la verdad, yo prefiero quedarme con los más. Aunque fueran menos. Porque hay en ellos, en ustedes, palabras luminosas para alumbrar estos asuntos oscuros sobre la injusticia. Frases profundamente conmovedoras que nos dicen otra vez que nuestra capacidad de asombro sigue viva a pesar de los pesares. Y de la crisis. Y de las crisis.

Que todavía podemos estremecernos de saber que no nos es ajeno el dolor humano. Aunque esté preso con una mujer que tal vez no veremos nunca.

Por eso comprometen sus expresiones multiplicadas de “Yo también soy Jacinta” que no se dirigen a mí, sino a una mujer que todavía cree que se hará justicia. Y que representa un caso paradigmático de un México racista y discriminatorio al que la democracia no ha rebasado todavía. Un país en cuyas cárceles hay aún miles de presos políticos y de conciencia. En el que centenares de mexicanos indígenas todavía no entienden por qué están prisioneros.

Debo decir también que he estado recogiendo testimonios diversos y estoy plenamente convencido de la inocencia de Jacinta. También hablé largo con ella. Luego les cuento.
"todos=somos=jacinta"=articulo=Rocha=
comlementario=del=que=publicaste=los=
putos=panistas=salieron=en=defensa=
de=la=arbitrariedad=contra=jacinta=
cada=dia=maspruebas=de=que=la=derecha=
pirruris=pendeja=y=puta=es=ademas=
racista=y=vendepatrias

Mafalda said...

...

Se ahogan en medio plato de sopa, ¡Chale!
Con que les digan que son de extrangia', se les sale el limón junto con la baba.

La tipa está en una carcel mexicana´siendo tratada como princesa.
A ver cuándo se nos quita lo razistas y pendejetes.

Bien nos hace ver el Chilly hacia JACINTA.

Y bueno, culpable la francesa para mi lo es.

Un saludete mi Kix

Mafalda

FENIX said...

Mi intuición me dice que si tiene cola que le pisen la francesita y sería una tonteria marca diablo si el calderas la deja ir, si no al tiempo.

un abrazo.

Blog Archive