Tuesday, March 17, 2009

Transportistas mexicanos en territorio gringo

Después de que los transportistas mexicanos han sufrido por poder ingresar a USA -con todo y la firma del TLC, argumentando violaciones de seguridad-, normalmente el gobierno de México pues no hace nada mas que pedir que por favor se cumpla lo pactado. Sin embargo, ahora se tomaron cartas en el asunto: se han impuesto aranceles a 90 productos gringos para poder ingresar acá a territorio mexicano.

Mi novio Obama lo que está buscando es proteccionismo para sus gringos gobernados, pero en el ínter, se le olvida el pequeño detalle de llevarnos entre las patas a nosotros y al TLC.

Más que la cuestión logística per sé, hay que ver políticamente todo lo que va a acarrear esta situación.

PS1: Después de meses enteros de no poder ver una movie que no sea para niños, y por ende, haberme perdido de las razones por las que los ganadores del Oscar se ganaron su reconocimiento, ayer renté Vicky Cristina Barcelona. Me gustó la movie, muy Woody Allen definitivamente, la historia me gustó, repito, muy Woody Allen, sin embargo no entiendo por qué se llevó Penélope Cruz el Oscar por esta actuación. Me pareció exagerada y sobreactuada. El que sí es delicioso es Javier Bardem. Además, qué sonrisa, caray. Si hay algo que yo admiro en un hombre es su sonrisa.

12 comments:

chilangoleon said...

dese=97=se=supone=deberian=cruzar=camiones=
mexicanos=pero=pues=como=el=gobierno=es=
lamehuevos=les=ha=dejado=(como=con=los=
embargos=de=atun=jitomate=escobas=maiz=
aguacate)=hacer=lo=que=les=vega=en=gana

marichuy said...

Mi Kix

A lo dicho por Chilly, agregaría que (sorry, ya sé que aquí es el fan club del Mesías Hawaiano, pero...) gobierne quien gobierne en USA, en materia de politca exterior y de comercio internacional, ya lo dijo el clásico: los gringos tienen intereses, no amistades (salvo el Gobierno de Israel: socio, amigo y palafrenero favorito)

De Vicky Cretina Barcelona. Será que me estoy volviendo amargosita, pero el tipico humor ochentero del W. Allen, ya no me causa tanta gracia (de su nueva etapa sigo prefiriendo, de lejos, Match Point) y concuerdo, la Penélope está muy sobrevalorada por su -correcto- desempeño en un personaje lucidor. Para mi gusto, cualquiera de las dos coprotagonistas de "La Duda" (esa si, una muy buena película), la morenita Viola Davis o Amy Adams, se merecían mucho más el devaluado oscarucho.

Buena semana para ti

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¡A quien le importa si actua bien o no mi novia Penelopita (Penecita le digo en cortito)¡ Se merece el oscar nomás por lo mamacita que está.

Yo conozco a alguien que dice que el "Mesias Hawaiiano" está bien feito y parece monito, ¡quesque el Peje esta mucho mas guapo! Ja!

AndreaLP said...

Hay algo que a los gringos se les olvida: comercio justo. Si ellos nos ponen trabas, lo justo es que nosotros se las pongamos también.

Y el chilangoleon tiene razón porque el gobierno mexicano nunca ha tomado medidas en contra del incumplimento de las reglas del TLC.

Se te extraño el sábado, Kix.

FENIX said...

Pues parece que ahora si ya sintieron el rigor y andan como marrano en matadero, chillando y diciendo que los aranceles les perjudicarán en su economía, Y que ? sus pendejadas no nos afectaron a nosotros ?. El que se lleva se aguanta... a web.com !!!

saludos mi Kix.

Anonymous said...

el peje guapo! es igual que penecita se haya ganado el oscar, la verdad si que es guapa la tia y no es por demás decir que tiene a Bardem (que empollón) esos si se echan un buen polvo... pero dejando lo frivolo y lo soez del comentario
siempre en esos tratados los mal tratados resultamos losmas mensos...

no adivinen

ya lo sabemos

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

No entendí eso de "echarse un buen polvo" ¿es algo así como "echarse un buen pericazo" o que?

marichuy said...

Abraxas

"Se echan un buen polvo", es una expresión gachupina que significa, en buen mexicano, que el Bardem y tu novia, han de coger con singular alegría... Pero eso ya lo sabías; nomás preguntaste porque tú, como yo, no eres afecto a esas expresiones venidas de la Madre Patria... de tu Penélope.

Atte.
Marichuy al servicio de la comunidad

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Jajaja... Chin... ¡me cachasteS!

Hablando de términos "peninsulares" Lo de "Gachupín" te lo acepto... pero eso de "La Madre Patria" como que me da mucha, mucha urticaria... así como si me pusieran un disfraz de Mouriño o Hugo Sanchez, con "ceceo", con boinita, y todo... ¡Arghhhhhh!

David Moreno said...

No sé Kix, a veces pienso que las reacciones envalentonadas de Calderón y cía (miren que hoy hasta apareción finalmente el Secretario de Economía) Son más una reacción a los señalamientos gringos de Estado Fallido o por que Forbes tiene al Chapo entre sus consentidos (lo que es una bofetada para los capitalistas fallidos que nos gobiernan). La nota de Televisa en torno al asunto fue demasiado pro gobierno de México.
Entiendo que es una injusticia que los camioneros mexicanos no entren a México, entiendo que el gobierno mexicano presente represalias que están contempladas dentro del TLC.
Lo que resulta sospechosista, es que sea hasta ahora...en tiempo electoral....en fin...

A mi me encantó Penélope en Vicky Cristina. Creo que es un Oscar bien, pero bien ganado en una muy divertida e inteligente movie de W. Allen..

Saludos...

Workaholica said...

Sólo vengo a dejar besitos...

Cuando salga de mi azote ya comentaré...

:)

Marita -a secas- said...

Kix,

Pues a mi me dio mucho gusto lo de los aranceles, los pinkys gringos siempre nos encajan el colmillo porque no hacemos nada asi que esta bien que vayan viendo que tampoco se pueden pasar de encaje.

Sufro de tu mismo mal, he visto toooodas las pelis de niños en el cine y del oscar solo fui a ver la de Benjamin y la de Slumdog Millionaire :-S pero igual que tu rente la de Vicky... hace una semana, me gusto, me parecio divertida, si creo que Penelope esta sobreactuada aunque no sabria decir si asi la queria Woody Allen, pero para mi gusto yo le hubiera dado el oscar a Tarahji de la peli de Benjamin.

La que si te recomiendo mucho que vayas a rentar es la de Religulous de Bill Maher, es un documental, yo apenas la vi ayer y me encanto, vela y luego comentas aqui que te parecio ;-)

Saludos!

Blog Archive