Wednesday, September 23, 2009

Derecho de Replica

Bueno, amenacé con presentarles el resumen del libro de Carlos Ahumada "Derecho de Réplica". La verdad es que lo terminé hace varias semanas pero me había dado hueva hacer el resumen. Intentaré dar un panorama en pocos pero concisos bullets:

  • Antes que nada, Carlos Ahumada intenta curarse en salud, haciendo una diferencia entre soborno y extorsión. ¿Saben? Algo tiene de razón. Ejemplo: Se requiere de un pago por parte del gobierno pero no te pagan y no te pagan. Mágicamente aparece algún personaje que ofrece "echarte la mano" para que tu factura sea pagada.
  • Esa era la naturaleza de su relación con René Bejarano.
  • Sí, acepta que detrás de los videoescándalos, estuvo presente la manota de Carlos Salinas, Diego de Cevallos, Rosario Robles (estos dos super sumisos ante Salinas, por cierto), Vicente Fox, Santiago Creel, Televisa y TVA (que ya sabían de su difusión). Sí, querían darle en la madre al Peje.
  • Una quemadota a Rosario Robles: pone tal cual una carta que le escribió ella toda despechada. Ya de plano y sin tapujos acepta que tenían onda.
  • Amlo alucina a Carlos Ahumada, que se lo mencionan y se pone de malas. Que desvió toda la atención de que estaban sus colaboradores de corruptotes y ese hecho lo ignoró para concentrarse en el compló. Que él no se mancha las manos, pero bien que se beneficia de las corruptelas.
  • Que Bejarano tuvo vacaciones en el reclusorio y Ahumada sufrió día tras día, que al ser parte del GDF, le ponían mil trabas. Que Salinas y Cevallos lo abandonaron a su suerte.

Están tantas personas involucradas en esto, tanto perredistas como priistas como panistas, que se hizo lo posible para que el libro pasara de noche. El famoso derecho de réplica, ahí quedó, en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, si tienen chance, échenle una leída, está devorable, especialmente si a ustedes les gusta la polaca.

10 comments:

Antonio said...

¿Cuáles tapujos? Lo de su relación con Ahumada lo reconoció Robles desde el principio, y hasta parecía orgullosa. Cuando Bejarano dijo que ella lo había mandado a llenar el maletín con billetes, ella declaró que eso era ridículo, ya que ya había quedado claro que ella no necesitaba mandar a nadie para contactar a Ahumada.

Un Abrazo.

Jo said...

esto si es un cochinero y parece libro de Craves ... cuando detalla uno a uno las marrugerías y cosas que hacen en el imperio Romano

pero definitivamente me quedo con la Novela de Robert Craves

Workaholica said...

Gracias por la reseña....

Si te pones a ver.... todos y cada uno de esos puntos de alguna manera ya se habían ventilado....

Sabíamos quiénes estaban involucrados y cómo....

Sabiéndolo de antemano.... leyéndolo de este libro... viendo como siguen las porquerías y manos "pachonas" en la política (caso Juanito)....

Y no hacemos NADA

Pues sí mi Kix.... tenemos lo que nos merecemos....

marichuy said...

Mi Kix

Yo debería darte un reconocimiento, por tu persistencia... qué estómago querida, para leer este mamotreto.

Un beso

argos said...

Pues ya préstalo, no?

Yo no pienso comprarlo,jaja!

1Bso

Grajeda said...

los mexicanos tenemos una pesima memoria a corto, mediano y largo plazo.

Por un momento hasta se nos olvida que todos estan metidos en la basura.

pfffft

David Moreno said...

Honestamente yo tampoco lo compraría, pero me parece que - si me lo prestan - puede resultar en una lectura entretenida.
Saludos Kix..

michelangelo said...

Se puede bajar el libro desde rapidshare
Click aca

Mafalda said...

...

Pa' librillo.
Sólo tú tienes temple para leer esas babosadas.

Gracias por resumir.
Así debería haber sido (como tu reseña) lo que el delincuente ese debio escribir.

Un saludete mija.

Mafalda

FENIX said...

sabe usté mi Kix?
una parte de ese libro la neta me dió asco, de ser cierto todo lo que dice el autor del " jefe diego " y el Salinas de Gortari. Toda la fregadera que fraguaron y a la hora de los madrazos lo dejaron solo.
Me aterra ubicarme en la realidad... y pensar que la mayoría de los políticos sean asi ( o peor )
por eso estamos como estamos... chingao!!!

Blog Archive