Tuesday, November 17, 2009

Dilema

Ay, qué hacer, qué hacer... mi queridísima Andy tiene muy definida su postura al respecto de la esterilización canina, y expone sus razones las cuales son super entendibles... Sin embargo, al pensar en mi Tasha no puedo evitar un sentimiento de remordimiento, si es que decido operarla para que no tenga perritos.

Por un lado, además de los argumentos que expone Andy, por ejemplo la sobrepoblación canina, para mí el tener mi casa llena de perritos es algo que simplemente me destroza el esquema de vida. Si con una ya tengo suficiente desmadre...

Además, el imaginar que los perritos irán a caer en manos de alguien que no es amante de los perros, que terminará remitido a un cuartito de 1 m2 o en la azotea olvidado de la familia, es más, sin considerarlo parte de la misma.

Pero por otro lado, me siento como omnipotente al decidir sobre ella y negarle de plano el derecho de ser mamá. Como diría Homero Simpson "me siento como Dios debe sentirse cuando tiene una pistola".

Ahorita ya está por terminar su ciclo, o sea que tengo varios meses por delante para decidir qué hacer, y ya necesito tomar la decisión, pues ya lo he estado posponiendo durante los últimos años. Ya, necesito tomar el toro por los cuernos.

12 comments:

Workaholica said...

Mmmmmmmmmmmm


Sip... qué difícil decidir si quieres ser abuela o no.... jejeje

A la "Piedrita" le encantaría, así que piénsalo bien.... nada más asegúrate de conseguirle un novio guapo y fuerte... :)

chilangoleon said...

se=que=las=perras=luego=de=ser=operadas=
se=vuelven=unas=ballenas=y=los=perros=
unos="pussycats"=mejor=manten=a=la=perra=
alejada=de=los=perros=y=si=esta=en=brama=
echales=agua=y=correlos=mientras=tu=perra=
no=viva=en=la=calle=no=hay=peligro=de=
quedar=preniada=(a=menos=que=lo=haga=el=
espiritu=santo=de=supercan)=ademas=el=
parvovirus=ta=canion=muchas=veces=camadas=
completas=mueren=si=un=cachorro=se=
contagia

Antonio said...

Madrina: No veo el dilema por ningún lado.

No vas a decidir por ella. Vas a decidir por circunstancias ajenas a ella, ya que así es como los perros deciden su vida: escoge un macho, se aparea y avienta una camada a la que cuida unas semanas y después abandona a su suerte.

La responsable o irresponsable vas a ser tú en todo caso, de encontrarles acomodo a los cachorros y esa va a ser una decisión apresurada de la que no vas a estar segura nunca. Es muy probable que los nuevos dueños los vendan o los abandonen.

La única decisión inteligente y pensada la puedes tomar ahora, y no hay dilema.

Un Abrazo.

Jo said...

al toro por los cuernos? mas bien a la perra por los ovarios

:P

michelangelo said...

Copiado de:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=302507


Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:

1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.

2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.

3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.

4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
- Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.

5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.

El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.

¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!
__________________
No Compres, Adopta. Los animales no son un juguete, no los regales como tal.

chilangoleon said...

a=ver=quien=adopta=a=fecal=el=mas=animal=
de=todos=y=su=gato=gachupin=(que=en=paz=
descanze)

Mafalda said...

...

Los perritos cachorros se ven tan chulos pues. Pero bueno, yo que te puedo decir.
He tenido una perrita la cual no operamos y no tuvo perritos nunca. Fue feliz, eso sí, andábamos trás ella para que no le llegarán por detrás sin previo aviso jajajá.
Ahora tengo un perrito hermoso el condenado. Ya lo cruzamos una vez. Tuvo creo que cinco, los cuales fueron vendidos. Yo quería uno de sus hijitos pero mi má' ¡Nel!, es la que batalla con el negrito, y la entiendo pues.
Hoy en día está ancianito, canocillo y le duelen sus huesitos en esta temporada.

No sé que decirte, pero creo que podrías cuidarla para que no te la preñen si no lo deseas.

Un saludete mi Kix preciosa.
Oye, esa última foto que colocaste con tu peque en el Face está padrísima, te miras muy bien y tu peque...¡que pestañotas! jajajá, se ve muy ¡chida!

Mafalda

El cola E´Flecha said...

"novio guapo y fuerte"?... chale... ya empezamos con la discriminación! ¿Que tenemos de malos los feos y chiquitos?

AndreaLP said...

Kix, te la pongo fácil: Los perros se reproducen POR INSTINTO. Las personas, POR AMOR O PLACER. ¿Verdad que no es lo mismo?

1 de cada 10 perros tiene un hogar responsable. ¿No es eso una cifra fuerte?

Saludos!!

FENIX said...

Paso a dejar saludos y abrazos... hartos !!!

DARIUS TREMENS said...

Kika hago 15 cirugias de Hovariohisterectomia(Extirpar útero y ovarios) y orquiectomias (extirpar tésticulos) y lejos de traumarse o regresar a reclamar por haber dañado la proyección del dueño por no dejar que el animal disfrute "Al menos" de una cópula,los animalitos estan muy contentos y yo a mis tres niñas "La vaca","Teté" y "La manteca" las operé y son muy felices por que la monserga del celo y sus inconvenientes yá no les ocurre, resuelve tu dilema , donde yo estoy el servicio es gratuito y estoy por Taxqueña.Cuidate y saludos a Minikix.

DARIUS TREMENS said...

Las 15 son al día.

Blog Archive