Monday, March 29, 2010

Las Edades de Lulu

Ay mis queridos, no había leido "Las Edades de Lulu" de Almudena Grandes, apenas lo inicié y ya casi lo termino! Uff!

Novela erótica, un poco weird, tal vez por los gustos bizarros de la protagonista, pero que, según lo que narra la misma autora al inicio en un largo prólogo, hizo época hace algunas décadas. Creo que hasta se hizo una movie del libro.

En esta edición, la autora habla un poco de lo que pasó cuando escribió el libro, incluso pareciera que se disculpa por la manera tan inocente en que escribía en ese entonces, ella explica que no había escrito gran cosa, se muestra muy humana, con pecados como la envidia y la soberbia.

No entiendo cómo es que siendo tan famoso el libro es que no había caído en mis manos, pero finalmente sucedió y sí que está entretenido!

7 comments:

Jo said...

pues mi kikx luego uno no se topa con esos libros ... o muy tarde ahora que ya tenemos edad jeje
yo lo he vuelto a leer tiempo después

.... incluso hay una peli con Javier Bardem

ahi te dejo el dato

Mafalda said...

...

Mmmm, tarde pero segura dirían por ahí.

Mis recomendaciones de lecturas eróticas (algunas) donde no incluí: "Los cuadernos de Don Rigoberto" de Vargas Llosa, las mencioné en este post:

http://casapintadaconte.blogspot.com/2009/11/intimar-con-letras.html


Me alegro que hayas leido a Almudena, a mí me gusta mucho su narrativa, aunque en últimas fechas, efectivamente, ha cambiado, no soy nadie para decirte que para mejorar, lo que sí es que me gusta mucho el análisis psicológico de sus personajes.
Ahí, en la edades de Lulú, puedes ver mi Kix, un ejemplo grandísimo de una escritora que plasma la letra sin moral de por medio.

Saludetes.

Mafalda

marichuy said...

Mi Kix

Fíjate que esa no la he leído, pero si vi el filme homónimo, de Bigas Luna: bastante recomendable.

En cuanto a Almudena, de ella leí "Te llamaré viernes" y un libro de relatos "Modelos de mujer -del cual hasta hice un post: “Malena, una vida hervida").

Y sobre tu pregunta en facebook: no querida, mi blog no tiene ningún problema para comentar; después de tu mensaje he recibido comentarios (quién sabe a dónde le puchaste)

Un abrazo

chilangoleon said...

ese=creo=lo=leyo=mi=abuelita

michelangelo said...

Un libro muy bien narrado, excelente la evolucion de Lulu y su interaccion con los demas personjes

Workaholica said...

Erótico dijiste????

Lo tendré que leer.... jajajaja

Uiiiiiiiiiiiiiiiii

:P

El cola E´Flecha said...

Erótico?? Algo así como el Playboy??

Blog Archive