Tuesday, April 06, 2010

Juan Ramón para Presidente

La idea de “Juan Ramón para Presidente” hace su caminito. Sabemos que después de Semana Santa se planea un acto de ciudadanos para promover al ex rector de la UNAM como “candidato único” de la izquierda. Uno de los más entusiastas promotores de la idea, que nace del convencimiento de que ni Andrés Manuel López Obrador, ni Marcelo Ebrard tienen el carisma y la fuerza para derrotar al priista Enrique Peña Nieto, es el doctor René Drucker Colín, el de la “pequeña dosis de ciencia” que escuchamos en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga.

El propio Drucker, Rafael Loyola, Bolívar Huerta, promotores de la candidatura de Juan Ramón, anunciarán públicamente, en la tercera semana de abril, la conformación de una Red Civil que propondrá “candidatos ciudadanos” a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno del DF. Si las candidaturas ciudadanas no progresan en la reforma política, buscarán el apoyo de algún partido.

A la rueda de prensa que será convocada para anunciar la formación de la red se han girado invitaciones a destacados ciudadanos que comparten la idea de que la clase política ha devaluado este país y que, de no haber un cambio de fondo en la forma como se conducen, “vamos a la ruina.”

“Juan Ramón de la Fuente no sólo es un candidato con posibilidades reales de triunfo, sino que puede encabezar un movimiento social que impulse un cambio institucional que dé viabilidad al país, en el mediano y largo plazo”, dice uno de los organizadores del evento.

Los partidarios del ex rector confían en que Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene su núcleo de partidarios, no combatirá la candidatura de De la Fuente. Recuerdan que antes de las elecciones de 2006, cuando el tabasqueño era favorito en las encuestas, lo incluyó en su proyecto de gabinete como secretario de Gobernación. En Nueva Izquierda, la corriente que controla la estructura del PRD, no ven problema. Uno de sus líderes, Guadalupe Acosta Naranjo, trabaja arduamente en el mismo sentido.


NOTA COMPLETA

De primera intención, me gusta la idea, bueno, me gusta harto pues. Sin embargo, me saltan varias cosas, por ejemplo, dicen que si no se aprueban las candidaturas ciudadanas, entonces buscarán el apoyo de algún partido. Madre mía, ¿cuál? Si todos están quemadísimos.

Por otro lado, ¿realmente será que, por el bien de la izquierda, AMLO se retire y le deje el paso a Juan Ramón, quien sí tiene una imagen intachable????

15 comments:

Jo said...

mmm yo me pregunto si estos candidatos que se reeligen y se re postulan a capricho *ya no a dedazo no combatiran candidaturas de ciudadanos a pesar de estar re quemados.

me pregunto que aun con todo y nombre o nuevos aires ... un ciudadano común o con ex puesto de renombre no terminarán de todos modos quemados...
revolcandose en los mismos partidos no hay mucho que salvar...
me qued;e pensando en el tizne

Antonio said...

Hasta que alguien me hizo caso. Tenía que ser el buen Drucker el que se aventara el tiro de curar el Párkinson que sufre el estado mexicano.

"...nace del convencimiento de que ni Andrés Manuel López Obrador, ni Marcelo Ebrard tienen el carisma y la fuerza para derrotar al priista Enrique Peña Nieto."

Error. El peje sí tiene el carisma. El problema es que también tiene la tatema. Al carnal Marcelo yo lo detesto.

"...la formación de la red se han girado invitaciones a destacados ciudadanos que comparten la idea de que la clase política ha devaluado este país y que, de no haber un cambio de fondo en la forma como se conducen, “vamos a la ruina."

Se sigue abusando de la idea ridícula de que el problema del país se reduce a ciudadanos=buenos contra políticos=malos.

Si el hecho de que la candidatura no pueda hacerse de manera independiente cierra la mente de los ciudadanos entonces merecemos que nos gobierne Peña Nieto.

Un Abrazo.

marichuy said...

Me encanta en comment de Antonio.

Donde yo veo el problema es en la propia sociedad mexicana, la cual está (estamos) en estado de letargo. Jamás creeré que FECAL ganó la elección presidencial de 2006, pero de que recibió muchos votos sí lo creo. Entonces, el que la ciudadanía haya sufragado a su favor después de padecer a Fox, que haya sido tan estulta como para creerse la inmunda campaña mediática orquestada por el propagandista del fascismo español -el hoy naturalizado mexicano Antonio Solá-, te la medida exacta del profundo estado de coma en el que vive nuestra sociedad.

Ni con dos Lulas, mi Kix; ni con dos Lulas juntitos, corregidos y aumentados, saldríamos del hoyo. La sociedad está tan mediatizada, que si mañana el "hombre más inteligente que he conocido" (Cesarito Nava según su novia Patylu), se postula a la Presidencia… los miembros de la derecha y hasta los que no lo son pero que se sienten paridos por Dios y odian al naquerío, votarían por él.

Por otro lado, me parece injusto culpar a AMLO del desastre de la izquierda. El peor de todos es el lamesuelas de la derecha, el nefasto de Jesús Ortega y junto con él, Cuauhtémoc Cárdenas y luego la propia la sociedad, que con tal de que elnaco del Peje no llegara a la Presidencia en 2006, fue capaz de tirar su voto a la basura… sufragando por tipas acomodaticias como Patricia Mercado o el Dr. Simi.

Hace unas semanas hubo elecciones en Francia y como sabrás a Sarko, a su partido de centro derecha, le dieron la peor tunda que haya recibido en 45 años. Y sabes cómo fue posible? Con unión, se unieron ecologistas (los verdes de allá nada que ver con los remedos de acá) e izquierdistas, buscaron los mejores candidatos de ambas corrientes y los postularon sin importar cuál tuviera más o menos candidatos, se trataba de que fueran los mejores. Pero aquí jamás lograremos algo parecido, porque cada quien quiere llevar agua a su molino, sobreponer sus intereses.

Yo ya perdí la esperanza; ya casi veo al GelBoy Peña Nieto apoltronado en Los Pinos

pez said...

upppss, marichuy, acabas de descalabrar a Kix, pues ella votó por la patricia marché, digo mercado

claro que todo se le perdona a la guapetona de la kix

yo tb votaría por de la fontaine

ya si él traicionara a los mexicanos, hagamos suicidio colectivo

chilangoleon said...

ya=no=hagas=caso=a=tu="asesor=politico"=
el=lobo=pendejo=deja=ya=de=senialar=a=
AMLO=como=el="estorbo=de=la=democracia"=
el=unico=estirboaqui=es=el=megapendejo=
fecal=(al=que=el=lobo=le=lame=los=hevos)=
y=su=sequito=de=incompetentes

chilangoleon said...

Drucker=jamas=curo=el=Parkinson=solo=
desarrollo=una=terapia=que=aminora=los=
sintomas=mas=molestos=pero=temporalmente=
si=la=hibioera=curado=ya=Michael=J=Fox=
habria=sido=sometido=a=su="cura"=(esto=
solo=como=breviario=cultural)=el=propio=
Juan=Pablo=II=protector=del=pederasta=
Maciel=murio=de=Parkinson

El cola E´Flecha said...

¿Y no podremos mejor postular a alguna chamacona buenona tipo mi novia Megan, Carlita Bruni o alguna modelo de Victoria Secret?... Digo, Así todos veríamos el noticiero de Lopez Dóriga con harto gusto (que es lo que cuenta en mexico)... Y seguro políticamente peor que con Fecal no estaríamos :D

Workaholica said...

Mmmmmmmmmmmm....

Mi sexto sentido me dice que.... esto no va a suceder..... vas a ver!!!!

Todo lo que huela a izquierda siempre va a ser "un peligro para México"...

Ándale..... te dijeron guapetona!!!... :P

Mafalda said...

...

¡Ay! mi Kix.

Ahora resulta que EN ESTE MOMENTO ningún partido es confiable.

Por el amor de Dios (digo, para los religiosos, jejeje) ¿existió para ti un momento donde alguien fue adecuado?

En los tiempos de campaña -recuerdo- algunos bloggeros votaron por el partido al que metió de mosca la Gordillo, decían que habian tachado a favor de ese partidillo que dividio votos porque les convenía.

Somos un pueblo corrupto, por un lado: por asimilación y conveniencias y, por otro: por manipulables.

La mayoría de votos serán imprimidos por obra y magia del sistema mediático que tenemos.

Los medios dicen que todos los partidos son una porquería, que el Peje es un peligro para méxico, que la niña esa que murió, hablará y señalará al culpable (¡chale!, este evento está mejor que los capítulos de la serie CSI; y ahí estamos todos pegados a la tele por la muerte de UNA muchachita de pas' ricos. ¿Y las otras 19 desapariciones que sucedieron en este Marzo, no tienen igual importancia?

Ya ves???, los medios y sus medios...

Saludetes.

Mafalda

Workaholica said...

Por cierto... si regresa por aquí el Toñejo... dile que es un mentiroso de 5a...

:P

Fui, vi y "nanais palomas"

marichuy said...
This comment has been removed by the author.
marichuy said...

Pez/Kix

Ups, hasta pena... aunque mi creencia era peor: pensaba que Kix había votado por el PRI.

Dispensen ustedes mi desliz; es que la política es nociva para la salud. Pero ya que veo la sugerencia del Diábiolo ¿por qué no mejor un hombre guapo? Digo, imbéciles y corruptos van a ser todos, así que por lo menos esté de buen ver y “mejor agarrar”, jajá

michelangelo said...
This comment has been removed by the author.
Angeek said...

¡Eeehhh, bien por Champy! Igual es un honor.
Oye, hace unas semanas leí que De la Fuente dijo que no le interesaba.
Seguro ya lo están convenciendo. Hay que ver la plataforma. Interesante...un académico.
Correctísimo lo que dice Antonio. Andrés si tiene carisma, De la Fuente no.
De la Fuente tiene prestancia y prestigio.

Antonio said...

W: no mentí. Dije que Delenda se restablece y ahí está, completamente funcional (y con sus 10 visitantes por día). Nunca dije que seguiría posteando.

Un Abrazo.

Blog Archive