Monday, September 10, 2007

Hus

Ahora que estoy terminando de leer el excelente libro La Puta de Babilonia (así es, no lo he podido terminar), mencionaron algunos nombres de personas que se han "alzado" en contra de los abusos eclesiásticos, personas enojadas a lo largo de la historia porque la iglesia vende indulgencias, porque comercia con las necesidades humanas, porque mata al que le estorba, por el "Santo Oficio", y un largo etcétera...

Bueno, el autor -Fernando Vallejo- menciona algunos nombres: Wyclif, el mismo Lutero -caso aparte-, Lorenzo Valla... Entre ellos un simpatiquísimo llamado Hus. Simpatiquísimo porque a pesar de que la iglesia obviamente lo excomulgó, lo tachó de hereje y lo condenó al infierno por quejarse de las ventas de indulgencias y que la iglesia debiera ser pobre, se aventó una puntada buenísima. Estando en la hoguera -porque obvio, la iglesia lo quemó en la hoguera-, le rasgaron la ropa y le pusieron una corona de papel con demonios pintados en ella y la leyenda "Le encomendamos tu alma al diablo"... En medio de las llamas que dice este señor Hus: "Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu"...

Plop!!!

***Piedrita de Oro al servicio de la comunidad***
Tengo una amiga a la que le urge un diseñador de animación web, acá en Tenochtitlan. Porfa si saben de alguno que esté disponible me ponen en contacto con él / ella?
Thx so much.

14 comments:

Humano said...

el primero!!! YEES!!!!

Humano said...

La iglesia, esa bola de ineptos que no saben como llevar una religión alejada de intereses.
:) por eso el budismo rulea aqui en Asia.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿Que tiene de malo encomendarme su alma a mi? Chaleeee!!

Ni modo... el Hus se la perdió y ahorita debe estar aburridísimo tocando su arpita entre nubes y angeles apretados y mamones, en vez de estar emborrachandose con diablitas rocker en el infierno como cualquier pecador decente!!!

David Moreno said...

No sé...Kix..el libro está divertido, pero más que una investigación seria y profunda...parecería una recopliación hecha más con las entrañas, que con la cabeza...

Saludos Cordiales!! :)

santo said...

mmmm pues como dicen que cosas no hemos visto en este mundo de pecado asi que si dios nos doto de todo esto es para que vieramos hacia que lado nos vamos a ir al final de cuentas en fin un saludo kix :)

Exenio said...

Doble moral, doble vida... doble de todo...

Pereque said...

Leer historias chuscas de herejes me recuerda a Q, del colectivo Wu Ming (antes Luther Blisset). Es una novela histórica (bastante bien documentada... aprende, Brown) que trata de las guerras de religión en la Europa del siglo XVI. A mí me gustó.

Saludos.

Alex said...

que te digo, que eso de la "venta de indulgencias" se da en todos lado siempre y cuando haya poder? No los reyes de Inglaterra se organizaron su propia religion, se consiguieron su propio papa pa poderse casar y divorciar hartas veces!!
Y todo se resume a una cosa: corrupcion. El poli panzon de moto es el escalafon mas bajo no?
Que feo.

Workaholica said...

Estamos invocando demasiado al chamuco..... no vaya a ser que se nos aparezca...... jajajaja

Oye.... tengo un excelente animador web... mándame mail a workaholica@gmail.com

Besos

Anonymous said...

un saludo kix!de indulgencias no se mucho pero segun yo son gratis, haciendo cierta oracion y no se que mas,

saludos

Dra. Kleine said...

Y la iglesia sigue y sigue, le juega mucho al abogado del diablo. Jé.

chilangoleon said...

cuando=le=haga=falta=tu=amiga=otra=cosa=
me=llamas

FENIX said...

ya me dieron ganas de leer el libro
nomàs deja termino el actual.

un saludote pa ti.

Dra. Kleine said...

Que pasa Kix! Animouuuuuus!

Blog Archive