Thursday, August 28, 2008

Acerca de la recaudación de firmas para MUCD

Leí sus amables comentarios, mis queridos compañeros bloggers, y mi enfoque es distinto en algunos puntos:

No creo que la marcha va a arreglar los problemas mágicamente, pero sí creo que es imperativo hacer escuchar nuestra voz. Esto es una presión para el gobierno, independientemente del color que se trate. De hecho, el asunto que debemos lograr es no politizar el asunto, ¿o qué, por ser panistas, perredistas o priístas los van a dejar de secuestrar o de robar?

Prefiero hacer algo a no hacer nada. La apatía nos da en la madre, mis queridos. Tienen razón, mucha alharaca y luego no arreglan las cosas, ¿pero entonces eso significa que debo quedarme calladita y verme más bonita?

15 comments:

chilangoleon said...

kix=el=idiota=de=fecal=convoco=a=la=
"reunion=nacional=urgente=de=seguridad"=
pero=firmo=como="testigo=de=honor"=que=
significa=de=eso=que=el="de=las=manos=
limpias"=las=tiene="tan=limpias"=que=
mejor=las=deja=fuera=del=lodo=en=el=que=
el=mismo=y=el=pendejo=de=su=antecesor=
han=metido=al=pais=es=decir=se=lava=las=
manitas=(por=eso=dice=que=las=tiene=
limpias)=un=mero=auto=amparo=pa=que=
nadie=le=diga="renuncia=pendejo"=y=esque=
es=claro=pa=quien=trabaja=los=pirruris=
y=los=empresarios=los=demas=le=valemos=
madre=porque=el=consejo=coordinador=
empresarial=mejor=no=se=trae=al=
gallego=publicista=y=gasta=200=millones=
en=propaganda=de="todo=esta=bien=no=
ha=habido=ni=un=muerto"=como=dijeron=
en=tabasco=con=la=inundacion=provocada=
por=la=negligencia=fecal?=ahora=si=
nadie=les=va=a=creer?=o=van=a=hacer=
"fraude"=otravez=cambiando=las=actas=
de=ministerio=publi...=ah=no=eso=siempre=
lo=-han=hecho=por=eso=pirruris=como=
los=que=quemaron=vivo=a=un=indigente=
poblano=se=fueron=de=vacaciones=antes=
que=pisar=no=la=carcel=siquiera=un=
ministerio=publico=que=chinguen=a=su=
madre=justicia=para=todos=o=justicia=
para=nadie!

chilangoleon said...

perdon=por=degradar=a=fecal=quise=decir=
pendejo

Miry Espino said...

No, no se trata de quedarse calladita más bonita, de hecho la gran diferencia está en las ACCIONES que hacemos.

No es lo mismo firmar una paginita, o ir a hacer bola al Zócalo... a nosotros ser menos corruptos al no dar "mordidas", a interesarnos realemnte por lo que sucede a nuestro alrededor y no dejarnos llevar por los medios, a tratar de educarnos más y ser más éticos en nuestra profesión y en nuestro entorno, a ayudar a la sociedad y al prójimo cuando está en nuestras manos, y por qué no, a escribir expresando nuestro sentir sentir.

¿Qué será más productivo?

Pero a estos grados de hartazgo, supongo que todo es válido, el chiste es elegir aquellas acciones que sean congruentes con lo que pensamos.

Saludos!

De cualqueir modo auqnue no vaya a la marcha, estaré pendiente de los "efectos" que tiene...

Workaholica said...

Venía a contestar la pregunta que hiciste en mi blog.... pero... multipolar lo explica maravillosamente....

Fondo... y no forma....

Y he de decir que tú callada o escribiendo siempre te ves bonita...

Besitos

David Moreno said...

Totalmente de Acuerdo con Multipolar...

Yo solo añadiría que esta marcha, como la de 2004, tienen un enorme sesgo político. Lo cuál no es malo, finalmente se trata de una actividad que tiene esa naturaleza. Pero habría que llamar a las cosas por su nombre: es un acto político y ya. ¿Qué la gente que la organiza tiene todo el derecho de manifestarse politicamente? Por supuesto, pero vuelvo a insistir: MUCD no representa a toda la sociedad mexicana...solo a un segmento, a aquellos que por su condición socioeconómica son más vulnerables a delitos como el secuestro.

En fin...a ver si tiene los mismos resultados que la de 2004...

Saludos :D.

santo said...

Mmmm pues callar es aceptar asi qu eso de calladita te ves mas bonita pues es simplemente pa que no compliques cosas dicho coloquial interesado.
Pues si existe inconformidad habra deformidad de las cosas ya no saldran como se tiene pensado y eso es porque hay resistencia al paso de cuestiones.
Pues espero y se apoyen que por aca si se unen ahi estaremos.
saludillos

Pereque said...

Yo prefiero no hacer nada a hacer algo inútil. Mucho me temo que esta marcha termine siendo algo inútil: muy bien, firmé, marché de blanco, prendí mi velita... ¿y después? ¿Cómo puedo participar además de decir "¡ya basta!"? ¿Qué puedo hacer para que esos pliegos y documentos con propuestas van a llegar a algún lado? ¿Me van a invitar a esas actividades después de la marcha?

Sobra decir que estoy con Multipolar.

¡Saludos!

chilangoleon said...

fragmento=ultimo=comunicado=epr=
"Quienes se asumen y autollaman sociedad civil, marcharán para dar mayor validez a la política calderonista, sin embargo, en esta marcha como acertadamente dijo López Dóriga en Tercer Grado la ultraderecha y el yunquismo se han montado en la dirección de esta marcha para imponer que se siga haciendo uso de las medidas pro fascistas y avalar el comportamiento de las fuerzas represivas. ¿Será tal la euforia de la ultraderecha? ésta y la oligarquía quiere estructurar una base social "apartidaria" que se movilice en respaldo de las medidas policíaco-militares con que gobierna Acción Nacional.

Contrario sería si se convocara al pueblo a marchar contra la pobreza, la represión y la impunidad gubernamental las plazas se colmarían y nadie se quedaría en casa, pero serían los más pobres y no los de Polanco, las Lomas o esa pequeña burguesía venida a menos los que participarían por una causa justa, legítima y no por un revanchismo social que buscan los hombres de grandes negocios y "buenas" costumbres.

Aprovechando el dolor y el lamentable suceso que le ocasionaron los delincuentes al señor Martí, hoy se abusa de los nobles sentimientos de nuestro pueblo para erigirse como los paladines de la seguridad, sin embargo, la familia Martí tuvo la oportunidad de dar cristiana sepultura a su hijo en un templo que representa su estatus social. En cambio, las viudas de Pasta de Conchos aún no tienen los restos de sus seres queridos muertos por la negligencia empresarial y complicidad gubernamental, al igual que más de las 800 familias de los detenidos-desaparecidos políticos, o las desaparecidas de Juárez, así como los familiares de nuestros compañeros detenidos desaparecidos por el gobierno que defienden y apuntalan con sus medidas fascistas..., de ese dolor y tragedia social pasa inadvertido o como un hecho social "natural" por carecer de un buen apellido y una buena fortuna económica. Nadie es merecedor de sufrir ese dolor en carne propia que es la pérdida de un ser querido."

Jo said...

sigo en lo dicho yo ire y apoyare.. y si es preciso no me quedare calladita (nunca puedo) je

pero en estas cosas tan importantes no habria que ver culpas partidos... o colores... todos somos culpables por permitir .. po rno exigir .. por no presionar.. por no poner las cosas como deben ser...

perdon pero mucha gente se pone en su plan "el gobierno solo lo hara.. el gobierno nos da... nos debe de dar.... " al idablo ya con eso...

hay que empezar!

Angeek said...

Cuando le enseñas a tu hija valores, ética, honestidad,lealtad, amor a su país, al prójimo y le muestras quiénes son los verdaderos delincuentes (esa panda de cínicos, corruptos, delincuentes de cuello blanco) estás haciendo mucho.

marichuy said...

Mi kix

El comentario de Anbgeek es tan claro y certero... que no me queda nada más por decir... acaso suscribirlo absolutamente.

Un abrazo

chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.
Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Mi Kix... Hoy si estoy contigo. No nos dejemos llevar por los apáticos. Vamonos a la marcha a expresar lo que es justo mas allá de posiciones políticas.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Y esos que dicen que las marchas no sirven para nada, están ABSOLUTAMENTE equivocados... (¡Y lo mas curioso es que son los mismos que iban a las megamarchas del Peje! Ja!)

LAS MARCHAS SI SIRVEN, EXPRESAR TU OPINION CON UNA FIRMA SI SIRVE, LA OPINIÓN DE LA SOCIEDAD ES LO MAS IMPORTANTE EN UNA DEMOCRACIA, Y NO DEBEMOS, NO PODEMOS CALLARNOS CONTRA UN PROBLEMA ASÍ.

chilangoleon said...

abraxas=ha=pasado=al=lado=de=los=putos=
peleles=con=sus=ridicula=aseveracion=ni=
hay=apatia=ni=se=logra=nada=cuando=se=
quienes=convocan=a=una=ridicula=marcha=
son=los=mismos=que=han=promovido=la=
descom[osicion=social=el=fraude=
electoral=la=migracion=de=millones=el=
empobrecimiento=de=mas=los=que=se=
benefician=del=fobaproa=y=que=fueron=los=
mismos=que=financiaron=la=campania=de=
odio=hoy=se=espantan=de=que=sociedad=
este=dividida=(por="arte=de=magia")=
al=contrario=los=que=nos=oponemos=a=esa=
pantomima=somos=los=verxaderos=
conscientes=de=que=sucede=no=maricas=
acarreados=acudiendo=al=llamado=de=las=
sirenas=chillonas=de=la=falsa=democracia

Blog Archive