Tuesday, August 12, 2008

De la medalla de bronce

Mis queridos, es impresionante, de verdad hasta me ofende un poco tal despliegue de información, de reportajes, entrevistas, hacen toda una super fiesta por las niñas que ganaron.... medalla de bronce! Por favor, por eso la mentalidad del mexicano, ¿1 medalla de bronce es para festejar de esa manera? Qué no nos damos cuenta que hay países que mandan a sus atletas a ganar muchas medallas de oro, y no a pasearse cómodamente a cuesta del erario?

Ojo, no estoy demeritando el trabajo de las niñas clavadistas, PERO, creo que la mentalidad siempre debería ser ganar, ganar, ganar. Qué distinta sería nuestra vida si no nos conformáramos con menos que oro. ¿Se han dado cuenta cómo han habido atletas que en natación, llegan en primer lugar, pero no son felices porque no rompieron el récord? Con todo y que ganan medalla de oro eh! Porque la mentalidad es distinta, ellos quieren siempre romper madres. Nosotros con 1 medalla de 3er lugar estamos felices...

Damn.

21 comments:

chilangoleon said...

esa=es=la=mentalidad=del="aiga=sido=
como=aiga=sido"="ni=los=veo=ni=los=
oigo"=y=del="y=yo=porque?"=en=cambio=en=
cuba=se=pregona="patria=o=muerte=
venceremos!"=a=proposito=punks=venceran!

Edgar said...

Me parece que tienes razón en lo que comentas....Sin embargo...esta medalla no estaba en las previsiones de los especialistas...

Parece que las cartas fuertes siguen ahí.

No es para echar las campanas al vuelo si piensas que es mediocre un bronce, de nuevo sin embargo, si comparas los últimos 5 ciclos:
1988 dos bronces, Mena en clavados y un wey en box.
1992 una plata, Mercenario en Caminata
1996 un bronce, Segura en caminata
2000 seis medallas, incluye un Oro con Soraya, lo mejor
2004, cuatro medallas, dor bronces en Tae Kwan Do y dos platas, ciclismo y atletismo, ahora bien, ¿por qué el sin embargo?
Las delegaciones antes eran demasiado numerosas y los resultados pírricos, sin embargo veo una tendencia en los últimos dos y en el actual ciclo en el que se reduce la delegación y los resultados se elevan, casi de forma exponencial.

En los anteriores juegos no tuvimos medalla alguna, ni siquiera pequeñas victorias hasta que Ana Ganó y cabe mencionar que el atletismo empieza una semana y varios días después de la inauguración....en estos juegos por lo menos los deportistas pasan sus rondas eliminatorias...suena tonto, sí, conformista, también; pero mas valor saber lo que eres, y no solo soñar con lo que serías

Tampoco; eso sí, estoy de acuerdo con que vaya un cabrón o cabrona a sus treinta y tantos años a foguearse....que no mamen.

Mandar un chavo de 17 o 18, que tiene crecimiento, aunque queda en lugar 20 es considerable, mandar a un chilangoleón todo labregonsote y lépero a su no tan pueril edad, (e refiero a la física, no a la mental)me parece una burrada.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Tiene toda la razón Chilango...

¿Ya se fijaron en lo Hiper-Naco del set que les ponen a los de Televisa en su programucho de las noches? Jajajaj ¡esta para dar pena ajena!

¡Pinches mexicas no se nos quita lo tercermundistas-kitch-jodidos!

Pereque said...

La delegación mexicana no tiene ni uniformes, no tienen equipo y cuando lo consiguen su federación lo pierde, las federaciones no hacen bien los trámites, los funcionarios pasan más tiempo grillando entre ellos, el Preciso se acuerda del deporte sólo para algún discurso grandilocuente que no resuelve nada y nosotros nos acordamos de ellos cada cuatro años...

Los mexicanos no tenemos derecho a exigir nada. Si se pudiera, deberían participar por su cuenta, sin representar a ningún país, porque su país no ha hecho nada por ellos. Lo que logran, lo logran a pesar de su país.

Bien por Paola y la otra chava, porque ese logro es de ellas y de nadie más. Mío ciertamente no lo es.

Darth Chelerious said...

tienes razón aunque el esfuerzo de las clavadistas ahí está y es el logro de ellas. el problema que veo es, como siempre, los medios de comunicación, que al hacer tremenda fiesta, hace que la gente se olvide que en las demás cosas estamos de la chingada.

violador de papantla said...

Por supollo que entendemos tu postura !
yo, estoy de acuerdo !
Es vergonzozo el pseudo papel que estan haciendo el equipo mexicano,

Pero ya me cansè de meladecir a to2 los que estàn inmersos en esto !

Voy con MADAI !! EN MARATHON !!
TENGO MUCHA FÈ EN ELLA !!

SALU2 !

Real-X said...

¡viva méxico! es que no se esperan muchas medallas así que hay que festejar muchos los raquíticos logros, pues sino acá en la patria la gente se da cuenta del alza de la gasolina y los precios de los alimentos, no como hay que seguir engatuzando al pueblo, al fin que yo en 4 años voy a estar en mi penthouse de miami

saludos

Grajeda said...

es complejo

todos pensamos de una u otra forma(pues si no? jajaja)

la mentalidad en otros paises es distinta si.

pero veamos este ejemplo, esta nadadora que supero su record por 1 segundo y quedó 7ma en el hit.

eso! es un verdadero logro.

No podemos exigir mucho de una cultura deportiva que está en los suelos. Es triste ver que todos los ganadores de medallas sean casos de milagros casi casi. que no tenian ni para el camión pero iban a entrenar a instalaciones deplorables y sin entrenadores.

ahora tenemos a ana guevara... una tipa que uso más de 5 millones de entrenamientos(al final) que se le daba todo... y pedia mas... estpa bien, si ella nos garantiza una medalla esta bien.


pero que hizo, se salio, se metio al prd y ya no rindio cuentas.

pft

igual la ciclista (que coo siempre es un caso triste de pobreza y bla bla bla)tampoco dio cuentas y ya esta trabajando con ana...

de que se trata? de vernos la cara, de no aceptar que tienen miedo a perder siendo de los deportistas con más apoyo.


no espero nada...

si ganamos una medalla me da gusto pues hay paises que sueñan con un bronce.


ya me voy.


estamos mal... mal

meibol said...

mana! se que llego tarde - jaja 3 posts!- pero es qe no me habia conectado a esta cosa.... como sigues? ya mejor de la panza?

amo a mi sobrinaza, sus comentarios son lo masssss

abrazos, y gracias por la reseña de las medallas, jaja, yo ni me había enterado por andar metida en el mundo de la publicidá...

besos!

marichuy said...
This comment has been removed by the author.
marichuy said...

Kix

Así de simple: 85 deportistas y 170 funcionarios y acompañantes. Osea, y a costillas de nuestros impuesto, seguro... y mira que Chepita Vasquez Mota y la Elba Esther... declinaron asistir...

.... y eso que ya no gobierna el PRI...

Saludos

chilangoleon said...

pero=si=mandaran=a=eun=arrastralapices=
que=se=cree=escritor=seguro=se=gana=
otra=medalla=de=mierda=como=la=honoris=
causa=de=fecal=para=justificar=sus=
vacaciones=como=aqui=justifica=su=plena=
pendejez=escribiendo=idioteces=y=
haciendose=chaquetas=mentales=de=que=
sabe=algo=de=estadisticas=olimpicas=el=
tipico=pendejo=que=se=cree=entrenador=
analista=y=escritor=que=hueva

Marita -a secas- said...

Uy Kix, pidiendo uniformes prestados la medalla de bronce de verdad que ha sido todo un logro!!! tomando en cuenta las circunstancias en que compiten nuestros atletas :S el deporte en nuestro pais es de dar pena y la cultura deportiva de plano es casi nula, deberiamos de pedirle cuentas a los directivos, en que se gastan el dinero, si ni siquiera los uniformes estan bien. En fin, la verdad si es triste ver nuestro desempeño... :(

Anonymous said...

La mentalidad no puede ser solo ganar es lo importante, los juegos olimpicos no pueden ser solo para ir a ganar medallas de oro (de los 10,000 atletas que se presentan se reparten solo 300 medallas de oro). Claro que es importante ganar, pero la realidad de los juegos es otra. No digo que no debas intentar ganar y creo que los atletas que van (la mayoria) va buscando eso: ganar. Pero es un logro como lo mencionaron aqui los atletas que superan sus propias marcas.

Yo creo que fue un esfuerzo muy grande lo que hicieron estas 2 clavadistas y lo que han hecho otros deportistas de todo el mundo superando sus expectativas propias.

Lo que si está muy mal es hacer tanto relajo en los medios y que hasta Calderon llame para felicitarlas, eso si es un exceso y es el caer en lo trivial y en el conformismo, Calderon debería mejor apoyar para que muchos mas atletas se superen y como consecuencia de esto lograr mas medallas, no solo hablar diciendo que son un orgullo para México, pero claro eso es mucho pedir.

Unknown said...

Pinches mediocres, los pseudodeportistas, ustedes...
Pinche mentalidad jodida la del mexicano promedio.

FENIX said...

Totalmente de acuerdo contigo, por eso que le metan mas lana a los deportistas paralimpicos, ellos si que saben romperse la mauser y entregar buenos resultados !!!

abrazos.

chilangoleon said...

un=hijo=de=la=chingada=hijo=de=la=idem

Jo said...

deberiamos darle medalla a algunos por hijos de la chingada y no me refiero a ningun blogger. Sinceramente Televisa y sus olimpiadas me ponen olimpicamente neura.

o sera otra cosa? je

AndreaLP said...

Tampoco me gusta el exagerado despliegue mediático por una medalla de bronce, Kix, pero hay una realidad que tenemos que aceptar: estas medallas son logros de los atletlas, de nadie más. ¿Porque? Porque son ellos los que se parten el lomo para sobresalir sin el apoyo del COM, que esos sí se pasean y viven a costa del erario.

Yo te apuesto que son más los 'funcionarios' que van a los JO que los atletas, y eso es lo que nos cuesta.

Los deposrtistas entrenan muy duro, pagan su equipo, sus viajes de entrenamiento, etc. y luego de algún logro interesante el COM les da una ayudadita (mínima) pero siguen autopatrocinandose. El que logra llegar a los JO es porque realmente es un atleta sobresaliente y en este país cacahuatero con nula cultura de promoción deportiva, no es cualquier cosa.

No es un pensamiento conformista, pero si aquí tuviéramos algo de lo que tienen países como EU, Cuba o la misma china, otro gallo nos cantaría y entonces, sí, no estaríamos satisfechos sin logros, pero como te digo, éstas medallas son esfuerzos personales.

Saludos!!

Mafalda said...

...

Hola chica guapa.
Te envío un saludo.
jejeje...
ese chilango, me encanta.

Mafalda

Dra. Kleine said...

y con eso de que nos dicen que nadie va a ganar desde antes que viajaran.. pues què nos dan a pensar?

Blog Archive