Sunday, September 07, 2008

Walmart y sus tiendas de raya

Mis queridos, ¿cómo están? Buen inicio de semana. Espero que estén descansaditos y renovaditos como su servilleta.

Walmart es una cadena de supermercados que no puede ignorarse. Yo como consumidora confieso que sí voy al Walmart porque encuentro más productos que en otras tiendas y en ocasiones, por ejemplo Navidad, ahí salen algunos productos mucho más baratos que en otras partes. Claro, compran una barbaridad de mercancía y el precio se castiga cañón. A eso añádanle que normalmente su comunidad de proveedores financia la mercancía por meses, pues es negocio redondo.

Tampoco han sido muy famosos por tratar bien a sus empleados, al contrario, han habido escándalos al respecto de lo mismo. Son como dicen por ahí tristemente célebres en tener un concepto igual al de tienda de raya.


Pues bien, un campesino de una comunidad llamada La Villita en Chihuahua, era empleado de Walmart y cuando les quitaron el transporte de su pueblo a la ciudad, demandó a la cadena. ¿Y qué creen? Que se va el caso a la Suprema Corte de Justicia y madres, ganó!

Había algunos agravantes, por ejemplo, en su recibo de salario había un rubro llamado "Despensa", un descuento de 400 pesos. Este campesino que ganaba 142 pesos diarios en Walmart, puede recibir por lo menos medio millón de pesos, ya que se suman los salarios caidos, aguinaldos, etc.

Y bueno, será el sereno, pero la noticia me puso contenta.


Ah y por cierto, un poco Ad Hoc con el asunto del poder de las super empresas, quiero comentar que Cinemex está promocionando un concepto llamado cine en cuarta dimensión, que es cine y teatro combinado, en donde los actores interactúan con la proyección. Pues bien, solo quiero mencionar que este concepto ya tiene un buen tiempo y que por ejemplo, Andrés Castuera-Micher, de quien les he hablado anteriormente, está presentando su obra Los Amorosos y Viceversa precisamente bajo este esquema. Entonces pues bueno, hecha la aclaración, me despido y les deseo una estupenda semana!

0 comments:

Blog Archive