Friday, November 28, 2008

Here Be Dragons

Y como siempre, nuestro querido compañero blogger Toño nos comparte un post bastante inteligente, dedicado al pensamiento crítico. Yo quiero poner mi granito de arena en éste, su espacio de confianza. Ya viene el fin de semana y por ende tendrán algún tiempecito por ahí para recostarse a ver una peliculita, no? Pues bien, bien podrían entrar a ver este video que dura 40 minutos, creánme que es de gran valía. ¿De qué se trata? Bueno, pues de que aun en esta época, hay dragones.

Muchos de ustedes no lo creerían, es un excelente material para desarrollar una mente inquisitiva y objetiva. Las herramientas básicas, digamos. Yo me lo eché de un solo hilo, y es que en esta ciudad el estar parada dos horas en el tráfico es de lo más normal, por lo que eso ayudó, jeje.

De verdad, mis queridos, acomódense en su sillón y veanlo, está muy bueno. El autor es Brian Dunning, quien tiene un podcast semanal dedicado a intentar desmentir las pseudosciencias que nos bombardean hoy en día.

7 comments:

marichuy said...

Mi querida Kix

Primero: una sincera disculpa, pues debido a ciertos obstáculos -horario y distancias; ya les habrá comentado Mafalda- ayer me fue imposible asistir a la cena con ustedes tres.

Y ahora sobre tu interesante post. No he terminado de ver el video [es largo y su transmisión está resultando intermitente por acá; a ver si por la noche es más fácil].

Sabes? yo pienso que el desarrollo de una mente inquisitiva y objetiva es tan importante... como difícil. No resulta nada sencillo conjugar esa dualidad de crítica y objetividad. Se requiere trabajo y voluntad; dejar un poco de lado el apasionamiento que nos viene cuando resultamos críticos; quizá volvernos un poco fríos... y humildes, pues muchas veces cuando criticamos algo es porque pensamos -erróneamente- que nosotros si tenemos la razón. Nada fácil pues.

Te dejo un abrazo de sabadito

FENIX said...

Snifff !!!
ya me quedé sin ver el video, mi probe pc cita ya no puede reproducirlo...

en fin le dejo un saludote mi Kix, esperando que su fin de semana sea de pocas tuercas !

michelangelo said...

Para los flojos como yo, una version con subtitulos en español


http://www.overstream.net/view.php?oid=e1mpnva4lurl

chilangoleon said...

hoy=hace=dos=anios=usurpo=el=poder=un=
pendejo=al=que=llaman="presidente"=es=un=
pelele=y=un=imbecil=un=mero=titere=de=la=
oligarquia=nacional=y=los=verdaderos=
hijos=de=la=patria=escupimos=su=pinche=
nombre=y=falsa=investidura=fecal=usurpador
=espurio=pelele

Workaholica said...

Hola mi Kix :

Fíjate que empecé a ver el video en el blog de Toño pero como ando en frieguita loca no lo he podido terminar.... ya me daré tiempo para hacerlo.... lo que vi (voy a la mitad) está EXCELENTE.... y además quiero ponérselo a mis Maras "pa' que se eduquen"....

Fue un verdadero placer verte (como siempre) no sabes cómo me sirvieron esas horas de solaz y esparcimiento... ya me urgía !!!!

De la "tarea"... no he podido ni arrancar... estuve todo el fin en tizna... pero ya la haré... jajaja

Te mando muchos besos

Juan de Lobos said...

¡No lo puedo ver estoy bloqueado!
Te mando besos, aullidos y apapachos de Lunes.

Real-X said...

tiempo es lo que falta en estos momentos, lo marcaré para cuando pueda verlo completo

saludos

PS ya está tu petición en mi blog

Blog Archive