Sunday, December 14, 2008

Reseña

Mis queridos, qué maravilloso es Cancún, no importa el número de veces que vaya, definitivamente siempre invariablemente me enamoro más y más. Déjenme contarles que a pesar de que este año quisimos algo tranquilo, de todos modos el viaje estuvo plagado de muchas cosas, empezando con que hubo sol únicamente en un par de ocasiones, pues algunos días estuvo nublado y de plano el jueves nos tuvimos que poner chamarra, porque el viento estaba muy fuerte y muy frío. Independientemente de eso, los chicos animadores G.O. nos hicieron el día, jueguitos por aquí, por allá... Yo debo confesarles que soy más bien de la idea de irme a echar junto a la playa y ponerme a leer y que ruede el mundo, sin embargo, Kix versión mini es la socialitos number one y pues terminamos conociendo a una familia de colombianos, una pareja de costarricenses, otra de venezolanos, otra de guatemaltecos (harto lunamielero), una familia mexicana, unas señoras inglesas y el resto del hotel que eran gringos. Debido a que aún era temporada baja, había poca ocupación y pues prácticamente conocimos a todos, o no no, let me rephrase that, todos conocían a mi escuincla. Terminamos jugando basket ball, golfito, futbol de playa (en donde debido a mi machorra personalidad me puse al tu por tu con los machines y traigo heridas de guerra en los pies, pero les metí 3 goles!)... En fin nos la pasamos increible.

El motivo principal por el que fuimos: el mar color turquesa, arena blanquísima y finísima, independientemente del clima, es hermoso. Incluso al estar picado, adquiere una fuerza y una majestuosidad que hipnotiza. El simple hecho de poder ver al fondo del mar, el arena que uno pisa ya estando dentro, lo que indica que el agua es transparente, y que muy pocas otros lugares tienen, es ya motivo suficiente para nosotras dos.

Y otro tema que quería comentarles, el asunto de los G.O. que son los chicos sonrientes que siempre animan a los huéspedes, que siempre traen una sonrisa en la cara no matter what, pues esa es como tal su chamba, hacer felices a los huéspedes. Llegúe a la conclusión de que debe ser bastante pesado su trabajo, independientemente de que viven en el paraíso, un ambiente de trabajo increíble, se meten a la alberca cada que quieren y como tal se la viven jugando. Estos chicos conocen gente nueva todos los días, hacen amigos y a final de cuentas los amigos pues no se quedan, todos tenemos fecha de regreso a la realidad. Me llamó mucho la atención que una de las chicas de ahí, llamada Paulina (que ella viene de Acapulco, qué tal, para que no digan que nada mas soy yo la que ya no quiere ir a Naca), el día antes de regresarnos mi hija y yo, de una manera teatral, le dice a mi hija "Lloro por tí!" cuando mi niña le informó que pues ya nos regresábamos al día siguiente. Medio en juego medio en broma, pero de plano llegué a la conclusión de que no pueden permitirse sentir mucho afecto por alguien, cosa que debe ser harto difícil pues su chamba es estar en contacto con todos nosotros. Yo misma sentí bien gacho cuando un día simplemente ya no aparecieron los colombianos, por lo que me imagino que se les terminaron las vacas.

En fin, mis queridos, y andamos de regreso por acá. Las fotos en bikini se las debo pues yo fui quien estuvo sacándole fotos a mi peque, pero aquí les comparto una con el majestuoso mar de Cancún al fondo.

15 comments:

marichuy said...

Kix

El mar caribe es único; uy hace como cinco años que no voy por allá. Y en cualquier época, con o sin sol, Cancún es un lugar bello. Pese a haber perdido un poco su identidad, pues ahora está lleno de edificios que parecen querer imitar a Miami (brincos diera Miami por ser tan bonito) y de prestadores de servicios más pendientes del turismo gringo, que del nacional -igual pasa en cabo Sn. Lucas-, no deja de ser un lugar hermoso.

¿La mini Kix? Linda foto

Besos y felicidades por el viaje.

Mafalda said...

...

Linda reseña mi Kix.
Estás con pila cargada, eso es bueno.

La foto es una metáfora de la inmensidad.

Un abrazo.

Mafalda

FENIX said...

Bienvenida doña Kix, me alegra que se la haya pasado de poca. Conste eh ? nos debe las fotos en bikini, manque no sea en Cancún.

abrazos.

Angeek said...

Sí, es lindo. Qué bueno que la pasaron super.
Saludos.

Real-X said...

bienvenida de regreso a la selva de concreto, en efecto, uno queda sin ganas de regresar de tales paraísos

saludos

chilangoleon said...

cronica=fresa

Exenio said...

Sucede que, desde luego, nunca será lo mismo trabajar en el paraiso que ir a él solo de vacaciones... :-D

Exenio said...

Sucede que, desde luego, nunca será lo mismo trabajar en el paraiso que ir a él solo de vacaciones... :-D

Anonymous said...

Si vieras el grado de promiscuidad de los tan 'simpaticos' animadores... total, amoríos de una semana cada semana...

Exijo foto en bikini!
Ya sabes el correo

Juan de Lobos said...

Ya te dieron la bienvenida, yo nada más te doy muchos besos queridísima Kix.

chilangoleon said...

Tu ya sabes quien...=you=knoW=Who

chokkolatt said...

Qué bueno que se la pasaron de poca. Ahora a recuperar todo ese estrés perdido jejeje.

Y así es ese mar, me hace recordar la impresión que sufrí al no poder verme los pies en el agua en la playa la primera vez que fui a Acapulco, yo que estaba acostumbrado al mar de mi isla (sí, es mía) que es como el que describiste de Cancún.

Bienvenidas a esta diversión.

Kix said...

Oyeme Tu Ya Sabes Quien! Te pasas, por más que te busqué y te busqué!!

Darth Chelerious said...

y ya están mejor las playas a comparación de como quedaron después del huracán?

Marita -a secas- said...

hijole ya sabes quien (yo tambien se quien eres) te pasaste! se ch*&^go mi compu, despues de hacer todo para salvarla nada, pude comprar una en las ofertas navidenas, regreso al mundo cibernauta te busco y resulta que ya no estas!!!!

kix disculpa por usar tu blog para el recado, un saludo!

Blog Archive