Sunday, March 01, 2009

Matanza en Jaltenco, Edomex

Y bueno, regresando a la programación habitual, mis queridos.

Esto viene Ad Hoc con lo que nos compartía en días recientes nuestra querida Andy. Hubo una matanza de perros y gatos en Edomex por unos cobardes que ni siquiera dieron la cara. Los vecinos se habían quejado anteriormente de mal olor por el excremento de los animales, y de pronto se aparece este comando de sub-humanos a matar a machetazos a los animalitos. Así es que ya saben cómo se las gastan nuestras HH autoridades cuando se trata de destazar seres vivos.

Y como bien dice Carlos Monsiváis en su artículo de hoy:

En México, uno de los países en donde las corridas de toros se elevan al rango de “arte taurino”, en cabal y feliz ignorancia de lo que significan los preparativos de las corridas y la falsa “igualdad de oportunidades” para el toro y el torero, se ha visto recientemente el aplauso dedicado a un niño que a los 11 años ya incursiona en esa matanza “artística”. Se ha protestado, y con toda justicia, contra el trato de los animales en los circos, y los dueños han emitido declaraciones en las que la hipocresía anda en el trapecio. Esto para no hablar de las condiciones de los rastros ni del trato infligido por los encargados de los antirrábicos a los animales callejeros. Se alaba e incluso se califica de “conveniente” la crueldad; no importa, está bien porque se aplica a seres irracionales, y en época de crisis a quién le importa lo que le suceda a todo aquello que pertenece al rumor de lo “inhumano”.

Por eso, no obstante las movilizaciones de los defensores de los derechos de los animales, lo casi seguro es la inexistencia noticiosa de este acto aberrante en Jaltenco, con todo y el desvarío explicativo del alcalde perredista. Pero cada vez se aclara más un hecho: la crueldad contra seres vivos es parte del proceso educativo en la deshumanización.

10 comments:

Myself said...

triste tu post.

AndreaLP said...

Muy cierto lo que comenta Monsivais. De todos modos el sábado fuimos a la casa de gobierno de Jimmy Neutrón a pegar cartulinas con fotos de cómo quedó el departamento y los perros de Javier Cervantes, para que no se olviden de que la crueldad hacia los animales habla también de deshumanización.

Alletta said...

coraje coraje coraje


me indigna que pasen estas cosas

violador de papantla said...

Que bueno el Texto de Monsivaìs !
y que bueno que tù tambièn hagas presente estos hechos en tu blog,

Salu2 !

Workaholica said...

Mi Kix...

Este fin de semana he pensado mucho ...

¿Hasta cuándo?.....

¿Qué nos falta para reaccionar y hacer que las cosas jalen bien?....

Lo triste es que no veo una respuesta en el horizonte....

michelangelo said...

Estoy igual de indignado por los hechos, pero hay que refleccionar, esterilicen a sus mascotas, para romper el circulo y que no haya tanto perro abndonado que necesite que alguien lo recoja.

FENIX said...

Exactamente como lo dice don monchis: deshumanización, ojalá nosotros como padres adquiriesemos elcompromiso y enseñarles a los niños que una mascota no es un juguete, pasan a formar parte de la familia, si todos pusiesemos el buen ejemplo, tal vez no sucederian esas masacres.

un abrazo doña Kix.

Jo said...

ah... kikx

no tengo comentarios ...


:(

marichuy said...

Mi Kix

Yo tampoco tengo mucho que decir. En todo caso, que el Monsi tiene la pluma tascada de razón.

Abrazos tristes

Anonymous said...

Lo que pasa es que al alcalde de este pinche municipio -que a no sé quien chingados le interesa saber dónde está esa tierra de nadie porque ni en el mapa ha de estar-...pues le gusta que se la laman......pero yo digo que esa vez, al alcalde de Jaltenco NO SE LE PARÓ, y pues como a los hombres que no se les para, empiezan a agarrar contra las mujeres...........así fue en este caso. Ha de ser tremendo que : 1) ser alcalde de un lugar que nadie sabe dónde está, 2) su esposa no quiso que se la cogieran esa noche, así que ya andaba con ganas de matar a alguien, 3) como tambien le gusta el sexo rico con animales al masturbado ese, pues esa vez traia ganas....pero como no se le paró....pues ahi está....

Blog Archive