Wednesday, April 08, 2009

Obvio, El celibato es completamente anti natural.

BUENOS AIRES - Un sacerdote católico argentino de 38 años dejó los hábitos después de anunciar a sus feligreses que se había enamorado y quería formar una familia y tener hijos, en la provincia de Córdoba (centro), donde oficiaba misa en tres parroquias, dijo el lunes una fuente comunal.

Víctor Hugo Casas había confesado a los fieles, entre lágrimas, que su historia de amor "viene de hace mucho", pero que necesitó tomarse un tiempo para madurar la decisión de abandonar los votos eclesiásticos.

Casas, quién no reveló el nombre de su novia, oficiaba misa en parroquias de las localidades cordobesas de Colonia Prosperidad, Saturnino María Laspiur y Las Varas.

Después de transmitir su decisión, el sacerdote brindó su última misa a petición de la comunidad, tras lo cual se quitó los hábitos, los besó y los colocó sobre el altar, según la fuente.

"No niego que hay personas que puedan vivir su celibato, pero también creo que la Iglesia en esto tiene que crecer para que los sacerdotes puedan optar. La Iglesia necesita una apertura", afirmó Casas sobre su decisión durante una entrevista con la radio Cadena 3. "Hay cuestiones del corazón que no las podés parar", se justificó el religioso.

7 comments:

marichuy said...

"No niego que hay personas que puedan vivir su celibato, pero también creo que la Iglesia en esto tiene que crecer para que los sacerdotes puedan optar. La Iglesia necesita una apertura"

Mi Kix

Esto es lo más honesto que le he escuchado a un clérigo en años. Lástima que no abunden ese tipo de sacerdotes honestos.

Un abrazo

Maik Civeira said...

Concuerdo con marichuy, la honestidad del sacerdote es admirable. Pudo haber hecho como muchos clérigos y tener casa chica con su novia, pero hizo honor a los valores que la iglesia proclama y pocas veces ejecuta.

rossmar said...

en realidad la iglesia no los deja tener familia para que no tengan descendencia directa y tengan que dejarle sus posesiones, asì lo poco o Mucho que tengan los sacerdotes se queda en la iglesia

FENIX said...

Eso es lo que debería meterse en la cabezota el pastor alemán
( ratzinger ), las relaciónes sexuales son una necesidad fisiológica, a ver que le pongan a él un tapón en el ass, que haria sin poder cag... ?
es de lógica simple si elimina el celibato habria menos curitas pederastas... hasta yo lo entiendo chingao !!!

que descanse mi Kix !

michelangelo said...

Apenas estamos en la edad media en cuestiones religiosas, faltarian 200 o 300 años para que se hiciera un cambio de este tipo en la iglesia catolica

DARIUS TREMENS said...

¿O sea que decidio ya no guardar el silbato?

chilangoleon said...

celibato=mentira=milenaria

Blog Archive