Ahorita que está tan en boga esto de que somos el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y que la alimentación en las escuelas y demás... Recuerdo que hace un par de años, en la escuela de mi hija se tuvo la iniciativa de quitar de la cooperativa la comida chatarra, lo cual inició con un debate entre papás y maestros para decidir qué era comida chatarra y qué no; algunos pensaban que las palomitas eran chatarra, otros no. Unos pensaban que las barritas de cereal eran chatarra, otros no. Todos estaban de acuerdo en que Sabritas por ejemplo en general era chatarra.
La iniciativa además pedía que los papás no le pusiéramos a los chamacos de lunch comida chatarra. Igual inició un debate. Algunos papás decían "si yo le di a mi hijo huevito con jamón en el desayuno, no veo nada de malo ponerle una dona de lunch".
Total que en ese entonces arrancó con bombo y platillo la iniciativa. Los papás poníamos nuestro granito de arena y no les poníamos a los chamacos cosas fritas o dulces. Que la manzana, que el sandwich, que el yogurt. Sin embargo, al cabo de un rato, que no recuerdo cuánto fue pero no ha de haber llegado ni a un año, todo estaba como antes: algunos niños empezaron a llevar de lunch la chatarra, por lo que otros papás dijeron "si otros niños sí, por qué el mío no?" y de pronto incluso la misma escuela volvió a meter en la cooperativa Sabritas y refrescos y todo se vino al traste.
Entonces, ahora que se habla en la clase política sobre medidas de reducción de peso en los niños, mi particular punto de vista, -y en base a la experiencia-, es que no sirve de un carajo quitar de la cooperativa lo que engorda. ¿Qué es lo que realmente serviría? Creo yo una educación integral en casa, no en la escuela.
Mi Kix versión mini y yo no somos varitas de nardo. Nuestra complexión es de que si nos descuidamos, engordamos. Entonces me verán recordándole a ella cuando se come unos churritos o dulces, que eso es frito por lo que engorda y que por lo tanto no habrá en todo el día otro chatarro. No quiero traumarla ni mucho menos volverla anoréxica cuando crezca, simplemente que haga conciencia de lo que come!!!
Robert Howard y el horror racial de la Gente Pequeña
-
*El mercado de los goblins*, arte de Hilda Koe
*LA SOMBRA DE MACHEN*
Duendes, elfos, hadas, gnomos, goblins, gremlins, chaneques, aluxes… Muchas
cult...
3 days ago