Wednesday, October 31, 2007

Bloqueo en Cuba

Por si no es más que evidente que USA va solo contra la corriente mundial, en la ONU votaron ayer con una super aplastante mayoría para que se levante el bloqueo de 46 años a Cuba. Las votaciones fueron 184 votos de que se levante el bloqueo contra 4 para que siga el mismo (USA, Israel, Palau e Islas Marshall). Y eso que el representante de USA dijo que ese es un tema que no debe concernir a las Naciones Unidas y que el único bloqueo que existe en Cuba es de Fidel en contra de su gente.

No soy fan de Fidel, pero ni remotamente. Me parece una barbaridad que un cubano no pueda expresar su desacuerdo con el gobierno o pensar libremente sin que lo encierren en un calabozo. Pero por otro lado tampoco me parece que se pueda bloquear de esa manera el desarrollo de un país, en el que -cabe mencionar- la gente es bien luchona y harto trabajadora. Es un desperdicio que eminencias médicas estén sirviendo platos en un restaurante para turistas.

Lo triste es que realmente no sucederá ningún cambio en el embargo.

18 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿Te acuerdas del "Comes y te vas"? Por eso fue terriblemente vergonzoso que Mexico le siguiera la corriente a EEUU en ese momento. El bloqueo de Cuba es criminal e inmoral.

Un abrazo mi Kix.

Anonymous said...

¿Alguna vez hablará bien el mundo de este país?

Insisto, si USA hace todo mal, y todo es ilegal y todo es criminal, ¿qué madres le copia y le sigue el mundo entero?

Para balancear, algún día se habían de postear alguna de las cosas buenas que tiene esta gran nación amiga.

Besos pochos

Real-X said...

EUA se va a pasar la resolución de la ONU por el arco del triunfo como cuando invadió Iraq y no va a levantar el bloqueo hasta que Cuba le pertenezca como Panamá, Costa Rica, Kuwait, Iraq...

Antonio said...

Hay que institucionalizar un "Comes y te vas" completo: invitar a todos los cubanos a venir a México a comer y luego invitar a Fidel a irse.

No sé a los cubanos, pero a las cubanas les gustan los tacos. Eso sí me consta. A mí me gustan las cubanas. Las tortas, claro.

Un Abrazo.

Kix said...

Gaby preciosa, no te enojes hombre, no es nada personal. Yo siempre he insistido que los estadunidenses no son tan gandallas como sus dirigentes políticos.

Además, claro que hacen cosas bien, juegan basket re bien!!

Anonymous said...

Claro que no me enojo. Yo me expreso así en este y un par de otros blogs más porque son 'open-minded' y aceptan todos los puntos de vista, como pienso que lo hace la gente inteligente.

Me encanta la gente como tú, y como el Diablo que aunque sean tan diferentes (casi opuestos) a mí nos llevamos bien y decimos lo que creemos sin tratar de converncer ni ofender al otro.

No me enojo, así soy de broncudita jajaja.

Besos mi niña linda (besos pochos, eh?)

Anonymous said...

la gente de cuba es genial tengo unos amigos de alla que son bien bien estudiados pero vinieron aqui por una mejor vida, ni locos vuelven para con fidel, ese hombre necesita morir para que cuba mejore.

un abrazo.

Workaholica said...

Mientras EU tenga la supremacía económica y militar, puede hacer lo que le venga en gana.... y la ONU va a bailar al son que los gringous le toquen...


Saluditos mi Kix !!!

Lino Coria said...

Pobres cubanos.

Pereque said...

Al contrario mi Kix. Si levantan el embargo, el régimen castrista se queda sin una excusa muy gorda para justificarse ante el mundo.

¡Saludos!

chokkolatt said...

Lo que es raro es que haya sido una votación tan aplastante en contra de EEUU en un organismo que ellos mismos inventaron para controlar mejor al mundo. Pareciera que se le está volteando pero al gobierno de EEUU le vale un cacahuate la resolución de la ONU, no levantarán el embargo.
Ciao

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Gabi: ¡Los gringos hacen muchas cosas bien!... Pero el bloqueo económico de Cuba no es una de esas cosas... Es un castigo en contra DEL PUEBLO de Cuba, no de Fidel, ni del regimen comunista. USA utiliza el sufrimiento del pueblo cubano para fines políticos, y eso de NINGUNA MANERA esta bien... Por eso prácticamente todo el mundo lo reprueba, como acaba de demostrarse en la ONU, aunque eso a USA le viene valiendo gorro.

(Y como tu dices, yo te quiero mucho aunque pensemos diferente! :D )

Mafalda said...

....

¡¡¡¡¡Ni maiz palomero!!!!
Pinches gringos hojaldras molcajaldras.... jajajajaja
Bueno yo soy antiyanqui, espero no herir suceptibilidades.
Lo bueno de cada pais hay que copiarlo, eso que ni que. La cultura es universal, eso de ser copiones culturales es bueno. Pero aceptar todo por todo .... ¡¡¡¡¡NEEELLLL!!!!

Un abrazo mi Kix...

Mafalda

Zack said...

Gaby, Se quejan y se quejan de los gringos los blogueros, pero un 100% de los que estamos aca, usamos blogspot que es gringo y usamos el windows que es gringo.

:)

Anonymous said...

Zack, a eso mismo me refieroooo!!! la ideología debe aplicarse empezando por lo más básico y de manera individual. Es muy fácil criticar países, políticas, dirigentes, culturas, pero a nivel personal, ¿qué hacemos?

Besos Zack, besos Diablito, besos Kika

David Moreno said...

Bueno no todo lo que viene de Estados Unidos es malo. Todos los países tienen cosas positivas y negativas (dependiendo muchas veces del cristal con el que uno las mire) Los americanos le han provisto al mundo de gran tecnología, de excelente música, de una que otra buena movie...pero sus gobiernos se han encargado de tomar medidas unilaterales (como el embargo o la invasión a Irak) con las que no se puede estar nunca de acuerdo por arbitrarias. Como ciudadanos del mundo, me parece que estamos en todo nuestro derecho a denunciarlas y repudiarlas...

Saludos Kix.. :)

Pater Noster said...

al parecer no entienden en USA que la mala hierba nunca muere

chilangoleon said...

zack=siempre=confundiendo=magnesia=gimnasia=como=buen=fpxista=fecal=
LAMEHUEVOS=que=es=porque=no=
critica=pinches=israelies=y=su=
ocupacion=ilegal=bombas=racimo?

Blog Archive