Monday, October 22, 2007

Clásico

Cuando era peque mis papás me llevaban a los partidos de americano colegial. Nos encantaba el Águilas Blancas - Cóndores, por ejemplo... los clásicos. El ambiente padrísimo, las porras... Como este fin de semana fue el clásico Pumas - Poli, yo quería ir y llevar a mi niña, incluso le comenté a mis papás, pero por angas o por mangas ya no fuimos.

Y qué bueno.

Vean esto. Me da tristeza. Les apuesto a que si les preguntan a cualquiera de estos chavos el porqué de tanto odio hacia los de la escuela contraria, no lo saben. Demostrar que son mejores a través del madrazo es lo que han aprendido, con lo que han crecido.

¿Y todo para qué?

Fuente: El Universal Online. Fotogalería.



23 comments:

Humano said...

:( :( triste triste triste.

Hace poco, vi un evento pocamadre en television, era un concurso de aeroplanos impulsados por una bicicleta. Entraban en competencia la universidad de Ingenieria de Tokyo, Osaka y Kanazawa. El chiste era volar lo mas lejos posible en linea recta, con sistemas GPS y todo incluido.La rivalidad era lo mas importante entre la universidad de Tokyo y Osaka, me emocioné muchisimo, ya que estaba en juego el honor de launiversidad, la capacidad del diseño del aeroplano, condiciones climatologicas, etc.
Gran diferencia.

FENIX said...

Todo este desmadre, asì como en el fut ( Amèrica- Pumas ), no es màs que la violencia enseñada por nuestros vecinitos del norte por medio de sus pelìculas y hasta sus caricaturas, ojalà que aprendan los chavos que andar de rompemadres se paga igual, termina uno todo madreado !!!
y todo èsto, para que ?

felizdemana mi Kix !!!

FENIX said...

Ah, que güey soy, quise decir: feliz fin de semana !!!

Juan de Lobos said...

Es triste Kix. y más para un Puma como yo. Son pendejadas.
Mil besos y muchos aulliditos para ti.

AndreaLP said...

Qué lástima que un grupo de pendejetes pseudo estudiantes terminen con una tradición de tantos años por su estúpida violencia.

Yo creo que si las autoridades de la UNAM, el IPN o cualquier otra escuela expulsaran a quien idetificaran en estos actos, el problema podría resolverse. Lo triste es que no pasa nada y el problema sigue creciendo.

Qué coraje, de verdad!

Un abrazo para empezar la semana, Kix.

Nube Gorda said...

Tienes la boca llena de razón, son estúpideces, soy politécnica y le agradezco mucho al poli la enseñanza, pero también respeto a los pumas, borregos y demás no entiendo por q un partido debe ser motivo de riña, yo no tengo ningún problema con gente de otras escuelas al contrario valdio q hay muchos muy buenos elementos PUMAS, como mi querido Lobo, salu2 Kix q bueno q no lelvaste al la peque.

Bsuchos

Mati =) said...

UUUuhhhmmm, no se puede tapar el sol con un dedo Kix, ese evento es anual y la neta siempre existe tal agresión y efectivamente si les preguntas porque tanto odio ni responderán...

Haré un post de mis benditos recuerdos...

Bonita semana =)

LHernandez said...

ja ja ja Andrea !!

la UNAM y el Poli expulsar a los delincuentes que tienen y que hacen estos desmanes ??!?!

Como crees !?!? Si de eso piden su limnosna. Estos 'exceletnes estudiantes' de las 'exceletnes casas de estudios' son quienes realmente no due&os de las instituciones. Los rectores no pueden hacer nada contra ellos, ya que cualquier medio de disciplina la consideran anti-prole, totalitarisa y facista.

Denle libertad al pueblo, que ellos son quienes autenticamente gobiernan las universidades.

Lastima ? Cual lastima, si ellos son el futuro de Mexico, han sido y seguiran siendo.

"Excelentes estudiantes, dignos de la Universidad que representan".

Goya, goya...
Huelum, huelum ...

chilangoleon said...

lhernandez=otro=pendejo=que=le=cree=
zabludovski=porros=grupos=choque=pagados=
como="barras=bravas"=pambol=porros=
enviados=argentina=aprender=desmadres=
pagados=por=duenios=clubes=por=pendejos=
como=lhernandez=que=habla=de="lo=que=
sabe"=paises=donde=se=refugia=(cobarde)=
la=gente=pendeja=de=alla=cree=somos=
salvajes=se=olvidan=de=sus="hooligans"=
matones=armados=universidades=etc=tambien
=lhernadez=lo=olvida=Columbine=no=fue=
CU=UNAM=ni=resentidos=izquierdistas=
sino=juniors=como=el=armados

Real-X said...

yo estuve ahí Kix, lo viví y la verdad no vi nada de violencia física como la que mostraron los diarios el día de hoy, pero sabes que fue lo peor que la gresca de dio entre vocas del Poli, ni siquiera UNAM vs Poli, claro que siempre hay quien mete su cuchara en el asunto, incluso frente a nosotros (grada Puma) había gente con jerseys del poli y nadie se las armó de pedo, el juego estuvo dos tres porque las águilas blancas no traían nada de juego, pero sí muchos errores lo que dio una contundente victoria Auriazul, saludos

Anonymous said...

que mal la verdad... sobre todo porque como dices, la gente que va a disfrutar un partido nada mas termina buscando refugio. Sobre todo si llevas hijos... en fin, un beso!

Exenio said...

La nota periodísitica de este tipo de eventos ha tendido (a últimas fechas y salvo "excusas" limitadas), al amarillismo.

Es lamentable que se den ese tipo de situaciones pero, te aseguro, que ninguno de los ahi involucrados, es decir, en los actos de violencia, no tiene ni la mínima idea de lo que es un primero y diez o, si lo sabe, no pasa de ser gente frustrada y sin objetivos claros de lo que ha sido y será su vida.

Yo veo todo el año FBA (futbol americano), desde niños/as de 4 años hasta los muchachos grandes como los de la liga Mayor y, particularmente en este último rubro, en el de los juegos de jóvenes mayores de 15 años, si bien las porras se "remientan" cuanta madre dicen que tienen, al concluir el partido, todo mundo se va en un orden más o menos pacífico, es decir, desahogan sus penas en frases insulsas y hasta ahi. Pa'cabar pronto, no le entran a los madrazos.

Ni modo, como dice Fenix, mucha de esa gente se va a los golpes y al enfrentamiento, más por lo que "mamá televisión" les ha enseñado que por otras cosas.

Si jugaran en un equipo de FBA, o de soccer, de voli, si hicieran crucigramas, sodoku, fueran del equipo de scrabble, etc., etc., etc., desde luego que su actitud distaría mucho de lo que sucedió que, por lo demás, son casos que no necesariamente llevan el "apellido" de la gente que verdaderamente tiene la oportunidad de estudiar en el Poli o la UNAM, es decir, son los menos.

Lo malo es que hasta ahora, seguimos permitiendo que esa gente sea la que marque el rumbo; no nos damos cuenta que somos más los "buenos" que los apatridas rejijos de la tostada que ven sólo para su santo.

Chale, esto parece una entrada y no un comentario, pero ya dije...

Kika... no dejes de llevar a tu hija a los partidos; no permitas que te roben esa oportunidad.

LHernandez said...
This comment has been removed by the author.
LHernandez said...

Aqui le mando al Chilangoleon una nota de su periodico de izquierda, amantes del AMLO.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/22/index.php?section=deportes&article=a08n3dep

Si lo de Columbine hubiese sido en Mexico, seguro que a ti, te toca una bala.

Chilangoleon, yo se que el haber visto como violaban a tu madre, te convirtio en un resentido social y traumado. Te recomiendo que vayas al psiquiatra. :o)

David Moreno said...

CAsi siempre estos desmanes no son protagonizados por los verdaderos estudiantes...sino por desadaptados que aprovechan el anonimato de la masa para sacar a relucir sus frustaciones...


En fin...

Saludos, buena semana Kix...

Djini Domina Venti said...

Ay, ¡¡shale!! Es la borregada que no hace otra cosa que imitar, sin criterio propio, ¡carajo! Tan padre que es apasionarse viendo deportes, gritar y emocionarse, pero no agredir a los demás...en fin, lo que se puede hacer es enseñarle a los más peques que esas cosas son lamentables y de gente sin criterio.
Saludos, feliz inicio de semana, a pesar de los trancazos.

chilangoleon said...

cuando=quieras=te=presento=unos=porros=de=
a=devis=pinche=pendejo=claro=si=es=que=
regresas=mejopr=sigue=escribiendo=tus=
pendejadas=en=tu="gran=blog"=donde=desde=
17=febrero=no=dices=ni=pio=puto

Workaholica said...

Por lo visto... aquí el único que puede dar una opinión veraz es Real-X !!!!!

Besos Kix...

Zack said...

Me toco verlos el domingo cerca de foro sol, los de la UNAM iban como en 10 camiones escoltados por granaderos en la Av 8, y era afan de molestar al que se les atravesara enfrente no solo era rivalidad

chokkolatt said...

Cuando vas a jugar, los del otro equipo son tus adversarios, no tus enemigos, así sea ese otro equipo tu acérrimo rival.
Por supuesto que cuando juegas quieres ganarles siempre, y naturalmente hay fricciones durante el partido, pero al acabar hay un respeto mutuo entre jugadores, no como en algunos sectores de las tribunas en donde los de la otra institución son el enemigo y merecen morir. Dentro de la cancha (que estás más seguro) es cagante ver que pase eso en las gradas y afuera, cuando se supone que los que estamos en el campo deberíamos sentir más odio (según sus criterios) por los otros porque ahí sí estamos compitiendo verdaderamente, y los de afuera fueron a ver y a apoyar (se supone).
Pero esos violentos son los menos, Kix, y sí tiene que ver mucho la grilla en esos grupos violentos que lo último que les importa es el partido (que de seguro ni saben de qué se trata).
Saludos

Lalillo said...

es una lastima que suceda esto. pero se me hace exagerado el culpar hasta de esto a los vecinos del norte.

despues por eso se creen los duenos del mundo, si hasta lo culpamos de esto.

chilangoleon said...

bush=tiene=la=culpa=de=todo

chilangoleon said...

correccion=martha=sahagun=tiene=la=culpa=
de=todo

Blog Archive