Monday, October 08, 2007

Colegio de Abogados Católicos

Qué buen revoltijo de estómago se me hizo cuando escuché la última perlita de la Iglesia: resulta que el Colegio de Abogados Católicos de México está solicitando una modificación en la Constitución; que por un lado piden la garantía a las personas de poder expresar libremente sus creencias (ahí sí yo no tengo ningún problema al respecto), peeeero por el otro lado, piden que nos olvidemos de la laicidad en México, es decir, impartir educación religiosa en las escuelas públicas, que los religiosos se puedan asociar para cuestiones políticas e intervenir en la vida política del país!!! Obviamente no mencionaron absolutamente nada sobre obligaciones fiscales...

Nuestro admirado Carlos Monsiváis mencionó que estas medidas que está tomando el clero son incluso torpes. Lo son, pero me parece peligroso que se estén envalentonando nuevamente, y todo esto es debido a que el partido que tenemos en el poder es lo más cercano que tienen a su ideología religiosa.

No permitamos que suceda nunca en nuestro país un retroceso de esa naturaleza!

Dios Mío!!! Líbranos de tus seguidores!!!*

*Léase con voz trémula.

32 comments:

FENIX said...

Por ningùn motivo permitamos esa locura o queremos otra guerra cristera, por ejemplo ?

saludos y feliz semana mi Kix.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Y decían los del PAN que el Peje era un peligro para México... Seguro los curas pederastas interviniendo en la vida política del país no lo son... Estamos jodidos en este país.

Pereque said...

Yo estoy completamente a favor de la enseñanza de religión en las escuelas públicas.

Porque de otra manera, los niños no aprenderían sobre el Monstruo Volador de Espagueti.

Estoy seguro que los mormones, los Testigos de Jehová, la Luz del Mundo, los musulmanes y los Hare Krishnas están de acuerdo conmigo y con el Colegio de Abogados Católicos.

¡Religiones para todos! Total, si no alcanza el tiempo quitamos materias inútiles como español, matemáticas, historia o ciencias naturales, que nomás sirven para reprobar a los niños y estresar a los padres.

¡Saludos!

(todo lo anterior fue sarcasmo, por si nadie se dio cuenta)

Real-X said...

te apoyo en esta petición, saludos

AndreaLP said...

¡Vaya si esta declaración es una 'perlita' de los católicos, Kix! Espero que sea solamente un alucine y no se tome en serio porque entonces sí, nos carga el payaso.

Excelente comentario de Pereque, jaja. Coincido con él.

Saludos y buen inicio semanal.

Anonymous said...

Y en qué medida pueden los ciudadanos modificar el rumbo de esta situación?...Pónganse abuzados, pues supongo que se someterán a votación las reformas, no?

Anonymous said...

Ah sí, felíz lunes amigui, ando me dio dormida aún.

Besines

Antonio said...

"Dios Mío!!! Líbranos de tus seguidores!!!"

Muy buena.

Pero no deberíamos desaprovechar la oportunidad y proponer que se enseñen religiones en las escuelas públicas, tal y como lo propone Daniel C. Dennett.

Un Abrazo

chilangoleon said...

voy=a=tener=que=fndar=la=santa=orden=de=
los=pateadores=de=huesos=para=acercarme=
a=norberto=sandoval=y=ratzinhitler=y=
partirles=las=nueces=con=mis=botas=
industriales=casquillo=titanio

chilangoleon said...

“Jamás aluden a la persecución contra otros credos. Para ellos el único existente es el católico. Cuando se les niega la enseñanza religiosa en las escuelas públicas insisten en que no hay libertad. A veces no la hay, sobre todo en el sureste, pero por la persecución (de ellos) a las otras creencias”=eso=dijo=
Monsi=en=parte=y=tiene=razon=la=mejor=
religion=es=ser=ateo=gracias=a=dios

violador de papantla said...

Estoy seguro que hay una energia, dedidad o como se le llame a arribe de nosotros y que la fe nos puede ayudar a mejorar nuestras vidas.
fuera de eso TODO lo demas apesta es marketing para el negocio mas jugoso de toda la historia de la humanidad,
el pretender asegurarlo desde niños es un crimen hacia la libertad de pensar y adorar a quièn te plazca !

chaler, por eso no me gusta opinar de la religiòn, me irrita !!

salu2 !

ignacio said...

La historia de la iglesia catolica demuestra que la mayoria de las veces andan muy errados, solo les interesa amasar y controlar riquezas.

Y te lo digo ahora que atendi una obra con los arzobispos en San Antonio TX. Que lujo! Manjares por donde quiera. El teatro Azteca es un lugar lujoso, decorado con lo mas grande de los Aztecas y Mayas.

Religion tiene su lugar para ayudar en asuntos del espiritu para los que creen en eso, pero no, de ninguna manera deben gobernar o tener control de riquezas. Que le hagan como Jesus, un morral y sus huaraches y la fe, solo eso.

chilangoleon said...

si=jesus=regresara=en=la=madre=a=los=
curas=les=daba

LHernandez said...

Realmente no se que te sorprende. En los paises del Primer Mundo, llamales Canada, Alemania y UK, las escuelas "separadas" son escuelas Catolicas las cuales son financiadas 100% por el estado.

Tu tienes todo el derecho a tener para tus hijos educacion privada, laica estatal o catolica estatal.

Y vaya que en estos lugares, no se hacen los panchos que haces Kix...

Como tu dices Kix, sal al mundo y conoce.

No todo lo religioso (Islam, Cristianismo, Budismo, Judaismo) es malo. Y creeme que no todo lo laico es bueno.

Pasion por el ovoide said...

Felicito al amigo Chilangoleon, quien por fin descubrio que la barra espaciadora existe.

Felicidades Campeon !!

LHernandez said...

Solo como comentario adicional... En algunos paises del Primer Mundo, llamese Alemania, el 10% de tu salario semanal es retenido para la Iglesia Luterana (sin importar la religion que practiques, si es que practicas).

Por supuesto la educacion en las escuelas publicas es luterana, pero si no estas de acuerdo con que se te inculque educacion religiosa, simplemente te sales del salon de clase.

Y creanme que tengo amigos(as) de varias creencias en Alemania, que se salen de clase... y sin ningun problema. Tan amigos de la educacion gratuita (no es gratuita) como siempre.

La educacion estatal en los paises del Primer Mundo, se paga del impuesto 'predial' de tu casa. Asi que gratuito... gratuito... pues no.

Mafalda said...

.....

Un saludo mi Kix, y estoy de acuerdo con vos.

Buen inicio de semana.

Mafalda

chilangoleon said...

lhernandez=sal=menos=tu=ya=se=te=olvido=
el=pambazo=y=la=garnacha=en=Francia=por=
eso=hay=tanto=ateo=pa=no=pagar=impuesto=
religioso=que=esperamos=nunca=se=aplique=
aqui=pinches=iglesias=de=miercoles=(de=
ceniza)

David Moreno said...

Y hoy, Sandoval Iñiguez declaró que Ramírez Acuña le aseguró que pronto tendrán el permiso para operar Radio María.

Bendito...

Antonio said...

lhernandez: "No todo lo religioso (Islam, Cristianismo, Budismo, Judaismo) es malo. Y creeme que no todo lo laico es bueno."

Y créeme, no todo lo que se hace en los países del primer mundo es bueno.

"...Tu tienes todo el derecho a tener para tus hijos educacion privada, laica estatal o catolica estatal."

¿Y los niños que culpa tienen?

Un Abrazo.

santo said...

No pues nos dicen los chinga quedito ahi ala sorda hacen sus pendejadas son una vasca andando tantas pendejadas que se han cometido que ya una mas es como dicen una mancha mas al tigre ya ven lo que dicen del pobre IMSS que ya no vamos alcanzar pension por las pendejadas que se hicieron anteriormente.Ahora con eso de la pinche aumento de la gasolina y todavia sale el muy cinico que el no aunmento el precio que no manche que todavia no es fin de mes
saludos kix creo que es porque es lunes

Juan de Lobos said...

Ni se preocupen, creo que a peser de ser religiosos en nuestro País, también sabemos el costo que representa una Religión de Estado.
En pocas palabras, son una bola de pendejos.

chilangoleon said...

panzon=por=ser=ovoide=no=use=barra=espuria=
es="corta=y=pega"=de=otra=pagina=te=
rejurgito=tus=felicitaciones

Exenio said...

"Ni son todos los que están, ni están todos los que son"

Pereque said...

LHernández: Sal al mundo y asómate a España, que es un país razonablemente primermundista, que le da dinero de los impuestos a la Iglesia Católica, que tiene catecismo obligatorio en la escuela pública y hay mucha gente que hace los mismos panchos que Kix.

Y ya que saliste al mundo, mira en Argentina, que es razonablemente tercermundista, y hay bastante gente que se queja del carácter oficial del catolicismo.

Y seguro una persona que ha conocido tanto mundo como usted conoce los panchos que traen en Estados Unidos con el creacionismo / diseño inteligente, la casi teocracia de Dubya Bush, la controversia sobre el Pledge of Allegiance y el Nuevo Ateísmo.

Saludos.

Zack said...

Zack lee con voz tremula

"No permitamos que suceda nunca en nuestro país un retroceso de esa naturaleza!

Dios Mío!!! Líbranos de tus seguidores!!!*"

Workaholica said...

Mejor recemos un rosario con todo y letanía para que el próximo presidente del PAN no salga del Yunque..... no vaya a ser que este cuento de terror se convierta en realidad corregido y aumentado... yaaaiiiksssss...

LHernandez said...
This comment has been removed by the author.
LHernandez said...

Para Antonio y Pereque y demas:

Si crees que tu puedes educar mejor a tus hijos, pues en el Primer Mundo se permite el Home Schooling, solo tienes que hacer una llamadita y te hacen llegar a tu casa una cajota con todo el material necesario para que eduques a tus hijos en la comodidad de tu hogar...

Sin reglas, ni normas, ni credos, unicamente aquellos conocimientos (incluyendo los laicos) que desees impartir a tus hijos.

(Se sorprenderian de ver cuantos amigos Luteranos tengo, que han educado hasta la preparatoria ellos mismos a sus hijos, en su propio hogar. Con el fin de otorgar una una educacion mas -cristiana-).

Claro, repito, el Primer Mundo Pereque, el Primer Mundo.

Mati =) said...

y que tal el desmadrito que se aventó Norberto Rivera??? Chaleeeeeeeeeee!!!

Mejor te dejo un abrazo, pasa una día lindo!

chokkolatt said...

Eso sí es un verdadero peligro para México. Que no manchen.

Anonymous said...

Cuando en la infancia, yo me preguntaba porque hay tanta gente cuidando, a algunos hombres que son escogidos para ser hombres y otros que no deben de ser hombres, esto me paso a mi en una época de m infancia, yo veía a tantos sacerdotes, cuidando de esta fe, a mi me distraía mucho la belleza de las mujeres, yo pensaba que este era el pecado de el que ellos hablaban, cuando yo fui mas mayor me di cuenta, que lo que les cuidan es que, eligen a los hombres que deben de pagar las deudas de sus progenitores, esto quiere decir que, los hijos de los delincuentes pecadores acusados de asesinato, ellos deben de procrear a sus hijos para que vallan pagando por el pecado de sus progenitores, los sacerdotes los tratan con un cuidado muy especial, a los hombres pecadores, los cuidad y los bendicen, después me di cuenta de el porque de ser hombres, Yo pensaba que era un gran honor, pero al pasar mas el tiempo, ese honor se convierte en un deber, eso quiere decir que hay hombres que no tienen, que traer hijos a sufrir en este mundo de pecado, también debe de haber hombres buenos.

Blog Archive