Tuesday, October 30, 2007

El porqué de Cristina.

Así como odio el machismo, odio el feminismo. Me parece una discusión sin fundamento el decir que alguien es mejor por tener pene o por tener vagina; así es que no me parece esperanzador el que haya ganado Cristina en Argentina por el hecho de ser mujer. El pueblo argentino fue super contundente con su mensaje en la elección. De hecho, la candidata que le seguía en porcentajes también era mujer. Según estaba escuchando, el modelo Kirchner les ha dado a los argentinos más que una esperanza, una sensación de dignidad que habían perdido anteriormente, entonces están votando por esa continuidad (lo que habría dado Fox porque aquí se pensara de la misma manera).

Ahora, respecto a la comparación Martita Sahagun, Cristina, nada que ver. A Marta como tal la percibo como una rémora o más bien una lapa colgada a la sombra de alguien haciendo negocios turbios. A la comparación de Hillary con Cristina, bueno, ambas han sido desde el legislativo voces y han seguido su carrera política por ahí (Madtita, cuál carrera política? Un par de huesitos por ahí). A la comparación de Cristina con Evita, ella misma ha dicho que nada que ver. De hecho, si me preguntan, la única situación en común es que son argentinas. Punto.

Pero en fin, veamos cómo se desenvuelven las cosas. La gran mayoría de los argentinos están rete contentotes y no se armó un desmadrito de diferencia de medio punto porcentual, ni mucho menos.

Feliz martes.

15 comments:

Anonymous said...

Pues yo también odio el feminismo, el machismo y cualquier postura radical, pero la verdad sí dije 'viva las mujeres' porque pienso que si los dirigentes masculinos han llevado al mundo a como estamos hoy, veamos que podemos hacer ahora las mujeres.

No es cuestión de género... o quién sabe... el tiempo lo dirá.

David Moreno said...

El problema quizá sea, que resulta eticamente reprobable el hecho de que se aspire a un cargo de elección popular, cuando se tiene una relación tan cercana con el Presidente de la República.

Ese tal vez sea un hecho que de orígen hace cuestionable una elección de esta naturaleza.

Saludos Kix...

Mafalda said...

....

Ser la esposa del ex-presidente.... le resta autenticidad (aunque en realidad la tenga),provoca "sospechosismo" eso es lo malo. No fueron competencias de genero ni nada que se le parezca, yo no lo veo de esa forma.
Y con respecto a las comparaciones, esta bien cuetionárselas con Hillary, con Evita (por ser su paisana, solo por eso) ¡¡¡¡¿¿¿pero con Mensita Sahagun???!!!! ¡¡¡Chale!!! ni punto de comparación.

Un saludo mi Kix.

Mafalda

Angeek said...

Pues no hubo desmadrito porcentual porque no hubo fraude.
Yo no odio al feminismo, al machismo y hembrismo mi repudio total.
Lo de CFK es un logro personal y nada más. Los machistas de siempre y las envidiosas criticándole su botox, hilos rusos y rímmel. Me cuentan que los pobres votaron por ella, la clase alta no y en algunos sectores resulta antipática.

Real-X said...

bueno eso de pasarse la estafeta entre familias es mal común en todos lados, pero creo que sobre todo en américa latina, probablemente debió de haberse esperado al siguiente periodo presidencial para poder contender por la presidencia si el modelo "kirchneriano" estaba funcionando tan bien probablemente el candidato que "escogiera" el partido gobernante hubiera ganada y así seguir con el buen camino pero si se podría pensar en mantener el poder por poder y no por seguir el camino y gobernar bien para el pueblo, en fin

sí he escuchado algo de Serj Tankian en una recopilación tributo que se llama Bird Up, pero fuera de eso nada

saludos

Anonymous said...

yo creo que las mujeres somos muy buenas para hacer las cosas y capaces de hacer muchas mas pero no considero que seamos MEJOR que los hombres como lo indican las feministas porque no es cierto, así como hay hombres inutiles hay mujeres que son hechas de puro excremento y no valen ni mencionarlas. es un logro que una mujer haya ganado la presidencia pero no por eso argentina será mejor o peor, habrá que ver que tan bien gobierna. saludos

rubencio said...

Pues no creo que la desacredite el que sea la esposa del presidente, cuando claro se vio que hubo una victoria aplastante, además de que debemos recordar una cosa que en Argentina existe la reeleción y Nestor Kirchner podia haberse reelegido una vez mas, por lo que creo que no aplica lo que dice real-x, de poder por el poder.

AndreaLP said...

Los argentinos votaron por la continuidad... aunque sabes que Cristina y Nestor se avientan sus buenos tiros por sus ideas políticas? Habrá que ver si sigue llevando el mismo ritmo. Suerte a los argentinos.

Respecto al feminismo... me parece igual de absurdo que el machismo. Somos diferentes, ni mejores ni peores. That's it!

Besito, Kix.

Pereque said...

¡Ese fui yo! :D

A diferencia de Hillary y Cristina, Madtita se casó en la Presidencia. Si hubiera sido antes, mucho antes, ¿la habrían dejado siquiera empezar la carrera política que sí pudieron empezar Clinton y Fernández de Kirchner? Ya vimos que en Tlaxcala (o en Nayarit) la esposa del gobernador intentó suceder a su marido pero perdió.

¿Será que tenemos tan engranado eso de la no reelección que queremos hacerla extensiva a familiares de los funcionarios? Si Argentina no tuviera reelección, ¿Cristina la habría tenido tan fácil?

Preguntas, nada más. No tengo respuestas, es sólo para estimular discusión.

¡Saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Comparar a Cristina con Madtita... es mentarle su madre a Cristina!! NADA que ver una con la otra.

Un abrazo mi Kix!

Pereque said...

Pongo esto a su consideración. - P.

Garash said...

Pues cualquier extremo es malo, ojalá les vaya bien a los compas del cono sur.

Saludos y un abrazo!

Antonio said...

Me habías sacado de onda Madrina. Fue bueno que hicieras este post explicativo.

Un Abrazo.

Exenio said...

al sur y al norte, siempre habrá "puNtadas" que a otros dejarán estupefactos (ah chinga... ya me salió lo entonado)

Martín L. said...

Bueno, no creo que la mayoría de la gente acá en Argentina esté exultante por la victoria de CFK. En primer lugar, porque CFK no obtuvo la mayoría de los votos, sino el 44,9%. En Argentina, donde tenemos un sistema de doble vuelta al uso nostro, basta con obtener el 45% de los votos o entre el 45 y el 40% con una diferencia de 10% con el/la segundo/a candidato/a más votado/a para hacerse con la presidencia sin tener que ir al ballotage.
En segundo lugar, porque estas elecciones fueron las más aburridas desde la restauración democrática de 1983. Teníamos por un lado a CFK, que sonreía, pronunciaba discursos muy light y carentes de polémica e intentaba mostrarse como una candidata por encima de las miserias de la política, y por el otro a los trece candidatos opositores a la presidencia, cada uno más patético que el otro.
En tercer lugar, porque muchos de los que votaron a CFK lo hicieron porque querían que continuasen las políticas del gobierno kirchnerista, o bien porque consideraban que la oposición sería incapaz de darle gobernabilidad al país, y no por ninguna adhesión fervorosa a CFK.
Yo mismo voté a CFK; mis motivos fueron principalmente los que enumeré arriba, aunque tengo que decir que yo tengo además un gran respeto por la ahora presidenta electa, que no tengo por casi ninguno de los otros 13 candidatos presidenciales que acabaron vencidos. Yo no espero que su gobierno sea espectacular, tan solo que sea correcto y estable. Después del desmadre del 2001, necesitamos esa clase de gobiernos.
Saludos

Blog Archive