Wednesday, October 10, 2007

Fumar o no fumar

Buenos días, queridos compañeros bloggers! ¿Cómo están hoy?

Quisiera aplicar una encuestita el día de hoy. En el Defe se está buscando reformar la ley de protección a la salud de los no fumadores, para no fumar en lugares cerrados, que en los restaurantes y bares exista físicamente una pared que divida a los fumadores y a los que no fuman.
Yo, con todo el dolor de mi corazón que me causará dejar de fumar en el antro, -porque como algunos de ustedes saben, yo fumo, y no hay nada como tomarse una chelita acompañada del tabaco-, confieso que estoy a favor de dicha ley, pues qué culpa tienen los demás de mi vicio. A mí tampoco me late cuando junto a mí se las están tronando...

¿Usted qué opina, amable lector, a favor, o en contra?

22 comments:

Tigre de los Mares said...

Pues estoy de acuerdo, tambien fumo, pero espero que no me pase lo que cuando fui a italia, en donde literlamente recorri 3 kms dentro del aeropuerto para poder llegar a donde estaba el "bloque" de fumadores, un cuarto de 6x4 en donde al entrar no requerias encender cigarro, solo respirabas profundo y ya dabas el golpe, teniendo cuidado de no chocar con nadie que aparecia de repente entre la nube de humo.

Recuerdo muy bien que hasta las ganas de fumar se me fueron..

---
Tigre de los mares.

chilangoleon said...

fumar=espurio=como=votar=por=el=pan

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo también fumo un poco, y la verdad no me importa mucho que los demás fumen o no. A pesar de los riesgos a la salud y todo eso, yo no estoy muy de acuerdo con esa medida, principalmente porque se me hace muy gringa, especialmente en ciertos antros de vicio, donde como su nombre lo indica, uno se va a practicar sus vicios libremente... Estoy de acuerdo a lo mejor que se haga en escuelas, hospitales, guarderias, edificios públicos todo donde pueda haber algún fumador pasivo enfero, pequeño o inocente, pero no en todos lados.

Un "ashtray kiss" para ti.

Nube Gorda said...
This comment has been removed by the author.
violador de papantla said...
This comment has been removed by the author.
violador de papantla said...

A favor, y eso que te lo dice un fumador, es cuestiòn de acostumbrarse, en NY estàs de lo màs placidamente platicando y cuando te dan ganas "te sales afuera" Ja, y te fumas tu cigarrito, por extraño que parezca es allì donde conoces a otros fumadores que son presa de la "discriminaciòn" y se puede sentir un tipo de "solidaridad" que hace que instintivamente, platiques con èl o con ella, es màs fàcil ese modus operandi para ligar , que ir a un strabucks a leer el nombre de l vaso de la "Vìctima" Jà !!

Creo que me desvie un poco de la platica !!

FAVOR ! A FAVOR !! besotes !

Pasion por el ovoide said...

Has escuchado del cancer del fumador de segunda mano ?

Yo opino que si quieres fumar, hazlo por favor en lugares abiertos.

Ya ves, menso, menso, pero hasta Chilangoleon apoya el NO fumar.

Antonio said...

A favor.

Siempre me ha parecido una tontería eso de que llegas a un restaurante y te preguntan si quieres estar en área de fumar o no fumar ¡Como si el humo respetara la diferencia! y aunque parezca increíble, antes en los aviones se cometía la misma estupidez.

Fumes o no, eso de que un no fumador tenga que respirar el humo que avientan los otros sólo porque no quieren esperarse a estar en un área exterior siempre me ha molestado (y cuando yo era estudiante me decían "delicado" por externarlo).

Imagínate que yo sintiera la necesidad de estar siempre mojado, entonces usaría un aparato portátil que lanzara chorritos de agua en todas direcciones para mantener una lluvia alrededor de mí. Es obvio que no me dejarían entrar a lugares públicos y la gente me evitaría tanto como pudiera, y eso que mojarse un poco no les haría ningún daño.

Un Abrazo.

chilangoleon said...

tan=facil=como=hacer=un="smoking=
playground"=cerrado=hermeticamente=en=
restaurantes=donde=papas=vayan=fumen=y=
regresen=a=acabarse=su=sopita=como=los=
ninios=con="sindrome=falta=atencion"=(de=
sus=papas)=podria=ser=caja=cristal=con=
extractores=humo=revistas=porno=musica=
estridente=hostess=tipo=hooters=en=
patines=vendiendo=cigarros=maquinas=de=
puros=chicles=parches=nicotina=y=hasta=
TV=pa=que=vean=pambol=(opio=mexico)=
sin=chingar=los=demas=es=mas=lo=voy=
patentar="tabacodromo"=pa=que=vea=
panzon=por=ser=ovoide=que=soy=mas=
inteligente=de=lo=que=cree

chilangoleon said...

tamadre=ya=existen=se=llaman="smoking=
booths"=populares=ya=en=europa=chale=por=
eso=mexico=no=sale=de=jodido=y=pa=colmo=
la=gente=ve=taranovelas=pambol=como=
"panzon=por=ser=ovoide"

Lalillo said...

Pienso que los extremos son malos, con separar las areas es suficientes. Hay que aprender a ser tolerantes tambien.

Sin embargo debe de legislarse adecuadamente, e incluso multar a los comercios que no reporten a sus clientes infringidores.

AndreaLP said...

Yo me declaro a favor. ¿Porque tienes que chutarte el humo de los demás a huevo?

Sé que es delicioso echar trago y una fumada mientras platicas con los cuates ¿pero qué culpa de mis vicios tiene el cuate de la mesa de al lado?

Además es horrible entrar a un lugar, no fumar ni medio cigarro y salir oliendo a cenicero.

Besos, Kix.

Pasion por el ovoide said...

No te molestes Chilangoleon = sabemos que aunque = finjas apariencia dura=despota=punk= solo eres= gatito burocrata=de oficina.

Te queremos de todos modos. Ah, y que bueno que no fumas.

chilangoleon said...

chilangoleon=solo=fuma=de=la=buena=y=
no=saca=pa=andar=iguales=menos=a=los=de=
craneo=pensamiento=ovoide=gata=tu=mama

David Moreno said...

La idea es buena y ojalá pronto se convierta en algo nacional...

Saludos Kix...

Nube Gorda said...

Si no hay nada como un trago con un cigarrito, pero también a favor, me gusta que respeten mi tiempo y mi espacio para el cigarrillo, por lo q también trato de hacer lo mismo, además me da "harta" hueva salirme a fumar, por lo q seguro disminuiré a nada mis cigarros al día.

Tomad mi voto a favor.

Bsuchitos...¡¡¡

pd. Dicho sea de paso, me calo el comentario de Andy, lo sentí duro y a la cabeza, shit...¡¡¡

chokkolatt said...

Sí sí! yo voto a favor del "smoking playground" como el que describió Chilango, con chicas tipo Hooters y etc. etc. Así hasta me hago fumador de vez en cuando.

Ups! estee... ah, esto no estaba sujeto a votación, verdad? bueno, no importa, que así sean las áreas de fumar.

Y sí, el pedo no está como creen algunos fumadores que se les discrimina por tener ese hábito. Si no es como mascar chicle, el pedo es el humo, no la costumbre. Aún así siendo yo ahora un exfumador, creo que en los antros sí se debería permitir.

Salud!

Real-X said...

te adoro más kix por ser fan de SOAD y ahora ser una fumadora consciente con los no fumadores, esas patrañas que se inventan de "mi derecho a fumar comienza donde termina tu derecho a respirar" ¡por favor! ya sáquense el humo del cráneo, porque el cerebro ya seguro se les consumió

bueno kix, yo, como verás estoy muy a favor de la ley antitabaco ya es hora de que nos protejan de gente irresponsable, que si se quieren matar allá ellos, pero que no nos lleven a los demás entre las patas

saludos

Mati =) said...

Totalmente a favor... Y estoy de acuedo con Andy: ¿Porque jodidos chutarse a huevo el humo de los demás?

Si se aprueba, ojalá lo respeten...

Un abrazo =)

Raúl Leonel said...

No me gusta fumar, no tengo vicios, y pues todos los vicios son malos, no estoy de acuerdo, pero pues cada quien

DARIUS TREMENS said...

En mi trabajo me heche a 63 personas en contra empezando por mi jefa porque por medio del Sindicato y con las radiografias de un compañero muerto por cancer en los pulmones demostré que el hecho de que él que no era fumador durante cxasi 34 años se chuto el humo de los cabrones que fumaban encima de él en toda el área de trabajo , algunos me tacharon de mamón y delicado ,pero teniendo problemas respiratorios y un poco de asma ,de plano es cagante que un tipo o tipa invada tu espacio vital y que ademas se moleste por que se lo reclamas , ni modo me eche a unos pinches alacranes al lomo , pero ya no disfruto de su pinche aliento a cloaca y ni de su humo,aunque venga de lo más profundo de su ser.

ignacio said...

Si parece bien hasta que empiezan a castigar a los que fumas subiendo el precio y le llaman el impuesto del pecado. "Sin Tax" Y a una cajetilla de cigarros cuesta casi los cinco dolares, un poco mas y se va a empezar a vender como la otra.

Si fumo cuando yo quiero, en veces duro un mes y luego no vuelvo hasta dentro de 9 meses cuando me vuelven a dar ganas de fumar por una semana y luego duro un año o mas sin tocar un cigarro. No tengo ritmo ni son para eso. Solo que no quiero que el cigarro me controle a mi.

Es una libertad, que se va a perder, para que queremos vivir cien años si ya no es lo mismo a cuando teniamos 24.

Blog Archive