Tuesday, November 20, 2007

Nuevamente polarización

¿Recuerdan hace un año, que la mitad de la población odiaba a la otra mitad? Aquí mismo en nuestra querida blogósfera se llegó a sentir con todo y que nos presumimos gente pensante y tolerante... Pues bueno, es increíble cómo se vuelve a sentir esa misma polarización a partir de los hechos ocurridos el fin de semana en el Zócalo, ya que fue el mitin de AMLO y sus seguidores. Quedó en segundo plano los puntos a considerar del mensaje como tal, una propuesta de reforma energética, que no fueron los Chuchos, que estuvieron las huestes presentes, que hubo menos gente que el mitin pasado... Lo que en todas partes está llamando la atención es que hubo madrazos. Como sabemos eso siempre llama la atención de los medios. Lo que me rete encabrona es que se utilicen algunos incidentes para de plano enarbolarse en causas.

A ver, resumen: Estaba el mitin en el Zócalo, estaba hablando la senadora Rosario Ibarra -quien me merece todos los respetos del universo, es una luchadora incansable y sufrió el peor dolor de la vida: perder a un hijo y en circunstancias harto sospechosas- y las campanas de la Catedral empezaron a sonar. Todas y cada una de ellas y durante un tiempo exagerado, algunos dicen que 10 minutos, otros dicen que fueron hasta 12 minutos.

Queridos, yo vivo a media cuadra de una iglesia, y créanme, es CAGANTE. Ahora, multiplíquenlo por 10 minutos. A eso añádanle que las personas que estaban en las torres de la Catedral se reían con sonrisitas burlonas de la gente que estaba abajo en el mitin. Bueno, pues tantito el comportamiento cagante del sonar de las campanas, y tantito la explosividad de los pejistas, pues bueno, fue un cóctel idóneo para la iglesia! ¿Que por qué idóneo? Pues ahora bien pueden tirarse al drama, cosa que de hecho hicieron, cerraron la Catedral y dijeron que "por seguridad de los feligreses" (ahora bien preocupados por la seguridad de los feligreses, no? Y qué tal los escuinclitos violados, por esos no se preocupan). Y lo que más me encabrona es que los noticieros están poniendo como lo peor del universo a los Pejistas y como santos a los mochos.

Y miren que les habla una persona que no simpatiza, como ustedes bien saben, con el Peje. Pero lo que me resulta inconcebible es lo manipulable que es el pueblo y dejen de lado cualquier viso de objetividad o de mente crítica. Bueno, en la mañana hasta a Carmen Aristegui le tocó que un radio escucha le dijera "ignorante", porque ella mencionó que se escuchaba sincera a Rosario Ibarra cuando juró por su hijo desaparecido que ella no estaba incitando a la violencia. ¡A Carmen Aristegui! ¿Ignorante? Por dios, no mamar.

¿Ganador? La iglesia.
¿Perdedor? Todos nosotros.

22 comments:

Mafalda said...

..........

La fanaticada enloquece, lo peor que podemos escuchar es a un fanático religioso definiendo TERRORISMO a lo que sucedio el Domingo.

Mira mi Kix, por mi que cierren la catedral y que la conviertan en museo. Por cierto yo no fui en esta ocasión, no me alcanzo a llegar mi pago por ir....jajajaja, digo esto para que tengan argumentos los que dicen que vamos porque nos pagan, y eso de que fueron re' poquitos, que se lo traguen ellos y los que no quieran mirar, simplemente las imagenes que mire en CCN no hablan de eso....

Buen martes de inicio de semana.

Mafalda

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¡¡Vaya mi Kix!! ¡¡Hoy si estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo!!

Un abrazote!!

Nube Gorda said...

NI de religión,ni de política me permito externar opinión y no por burra he de aclarar es por q nunquisima he aceptado la postura de ambas ideologías, lo q si debe ser un común denominador es RESPETO, ante todo..

Bsuchos

Workaholica said...

Yo SI estuve ahí mi Kix...

Y ya dejé un comment en mi blog explicando lo que pude ver y escuchar justo en ese momento....

Mi reflexión es :

Norberto necesita un buen reloj despertador !!!


Besos muchos

Angeek said...

Se me hace que Perverto contrató a sus porros. Sí, muy conveniente, así desvía la atención sobre los pederastas.

Antonio said...

No madrina, no son ni 10 ni 12 minutos. Según mis informes son más de 450 años los que lleva la catedral jodiendo la borrega de los mexicas, primero, y de los chilangos después.

Lo que hay que hacer es convencer al peje de que el siguiente mitin sea frente a la iglesia que está a media cuadra de tu casa, para que también cierre, y luego mítines frente a todas las iglesias del país (incluyendo la del FSM, al cabo que está en internet y no nos molestan los mítines)...

Ya que no pudo ser presidente, por lo menos que sirva para cerrar iglesias.

Un Abrazo.

Real-X said...

bienvenida al país de no pasa nada a menos que haya sangre de por medio y el amarillismo de los medios (telerisa y tvmienteca)

chokkolatt said...

Me caga todo esto porque no le creo ni a unos ni a otros, resulta que todos son unas pobres víctimas, me cagan, y sí, parece que me caga todo, no confío ni en mi sombra, mejor acabo esto y ni modo, sí soy muy importante para mí (esto no es sobre el post pero ya qué).
No creo que haya ganado la iglesia así nomás.
¿Uno ganó? ¿otro perdió? Desde otro punto de vista los dos ganaron, el hacerse la víctima funciona y los dos lo han hecho, pero si hay una abolición de las campanadas yo apoyo a tal abolición.
Aiseven

Darth Chelerious said...

yo tampoco soy partidario de ningun partido político, (pienso que son la misma mierda todos) pero tengo un primo (no fanatico) que estuvo el domingo en el zócalo y que él mismo me platicó que fue una clara provocación de la iglesia para que sucediera exactamente lo que estamos viendo y leyendo al respecto.

ignacio said...

Como que la iglesia hace eso?
Estan firmando su sentencia

Anonymous said...

Besos amiga, cada día entiendo menos de la situación política de México, así que no sé ya ni qué decir =S... necesito ir a México para empaparme un poquito de esa realidad porque leo y leo y parece que estoy en mi clase de historia leyendo datos y personajes y fechas y no conectando con nada =S, que hodod!!! En fín, sorry por la ignorancia al respecto. Te dejo besos.

(Yo los hacía a todos disfrutando sus días libres!)

santo said...

pues.... aqui ni aquien irle ya que todos tienen cola que les pisen asi que decir de que lado estuvo mal pues no mejor lo dejamos que cada quien agarre su parte y que siga la situacion como mejor convenga y que el cabron que sea mas astuto es el que va a sacar mejor partido de todo esto
saludos kix

chilangoleon said...

la=proxima=quemamos=la=puta=catedral=con=
norberto=dentro

TheJab said...

... y yo que venía a leer algo que me levantara el ánimo (po's ni que fuera viernes lai).

Anonymous said...

hola kix! gusto en saludarte.
cuánto drama por una iglesia irrumpida y por un par de acarreados que hacen su desmadre.yo no quiero opinar porque ni sé como esta bien el chisme!

un saludo

Juan de Lobos said...

Sin comentarios querida KIX.
La tolerancia también se ejerce desde el silencio.
Te mando hartos besos

David Moreno said...

Kix...

Aunque estoy de acuerdo contigo...No puedo dejar de preguntarme ¿Por qué caer tan fácil en la provocación, especialmente cuando mediáticamente como se ha hecho?...

Ahí tal vez hubo algo de ingenuidad...o de una falta de estrategia.


Ya vi Fraude y ¿tú?

Saludos..

David Moreno said...

Me faltó una palabra....cuando era de esperarse el manejo mediático que se e ha dado al asunto...

Marita -a secas- said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kix en que los que salimos perdiendo con todo esto somos todos los mexicano sin excepcion.

Este tipo de incidentes solo sirve para exacerbar la intolerancia de algunos sectores radicales y sacar a flote a los fanaticos como el que mencionas que llamo al programa de Aristegui.

Por aca en los Yunaits en los noticieros de Univision y el de Primero Noticias que pasa por Galavision, que son los que cubrieron la noticia, ya sabras que poco faltaba para que tacharan a los irruptores de sacrilegos por decir lo menos, ademas que me resulto comico por decirlo de algun modo que hoy en los enlaces que hace Loret de Mola con la reportera que anda en la calle la susodicha estaba afuera de catedral diciendo que "POR TERCER DIA CONSECUTIVO SEGUIA CERRADA LA CATEDRAL!!!" que nuncha habia pasado esto desde que la cerraron durante la guerra cristera y me pregunto yo pues que tanto pedo, seguro que p'al domingo ya abrio nomas se estan haciendo los importantes mientras que Perverto regresa de Roma con las indicaciones de como seguir manejando el asunto de los abusos.

Saludos!!!!

Y no dejemos que algo asi nos vuelva a polarizar!!!

Coro said...

"Perverto", jajaja... qué bueno.

chilangoleon said...

me=olvidaba=hay=que=meter=ali=dentro=
(antes=de=quemarla)=al=pinche=doctor=
mosqueado=y=todo=el=puto=clan=agassi

chilangoleon said...

va=comunicado=oficil=espurio=



México, DF, a 18 de noviembre de 2007



COMUNICADO DE PRENSA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO


BRUTAL AGRESIÓN EN LA CATEDRAL


La Arquidiócesis Primada de México expresa ante la opinión pública nacional su profunda consternación por la brutal invasión de grupos perredistas que de forma violenta ingresaron al inicio de la celebración de la misa dominical gritando sacrílegamente consignas a favor del señor Andrés Manuel López Obrador y un sin fin de improperios en contra de Su Santidad Benedicto XVI y del cardenal Norberto Rivera Carrera.

El grupo de agresores era de unas doscientos personas que entraron abriendo salvajemente a patadas las puertas, rompiendo las vallas de seguridad, haciendo destrozos, rayando las bancas y agrediendo físicamente a los feligreses lo que causó el pánico de los presentes entre los que se encontraban ancianos, mujeres y niños que lloraban y corrían despavoridos por todo el recinto, espantados por este condenable y cobarde acto de terror, expresión inequívoca de la intolerancia religiosa y del odio a la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis Primada de México condena esta brutal profanación de la Santa Misa y del sacro recinto de la Catedral así como la agresión física que sufrieron los fieles, y ya que las autoridades capitalinas y federales han mostrado que han sido rebasadas en su deber de salvaguardar la libertad de culto, el respeto del sacramento más preciado que tenemos los católicos: la Eucaristía, la seguridad de los fieles, la protección de la Catedral y la integridad física del señor Cardenal, en señal de condena y de la más firme protesta, anuncia con dolor –para vergüenza nacional e internacional- que como medida precautoria cerrará la Catedral Metropolitana de México, esperando de parte de las autoridades un compromiso serio que garantice la libertad de cultos y la integridad de los fieles que cada domingo asisten a la Catedral. Así mismo, exige a las autoridades que finquen responsabilidades y se castigue ejemplarmente a los sacrílegos criminales que cometieron este acto de terror contra a los fieles que participaban de la Santa Misa.

La Arquidiócesis de México, invita a los fieles cristianos y sus sacerdotes a realizar actos de desagravio en sus respectivas comunidades parroquiales a fin de pedir perdón a Dios por las constantes profanaciones de la Eucaristía y la Catedral que grupos del Partido de la Revolución Democrática han venido haciendo consecutivamente durante más de un año, ofensas gravísimas a Dios Nuestro Señor y a la fe que compartimos millones de católicos en el país.



Hugo Valdemar Romero
Director de Comunicación Social
Arquidiócesis de México



© 2007 CEM :: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

Blog Archive