Tuesday, July 31, 2007

Carnicería

Varios de mis mejores amigos están sufriendo right now la injusticia de un trabajo ingrato. Javi, Amelie, Moni, Erick, y los que se acumulen a lo largo del día... Se han quedado sin chamba. ¿Saben cuánto les ofrecía su empresa de finiquito? SEIS MIL VAROS. No manchen.

Me carga el carajo, afortunadamente yo volé de esa empresa desde hace casi un año.

Toy triste por ellos, mis amigochos. :-(

Monday, July 30, 2007

Lunes


.
Mil gracias por sus palabras de aliento, queridos compañeros bloggers, finalmente salí en la noche con un amigo (Alex, odio tu conmutador, te envié email) y estuve en la Condechi como hasta media noche y de ahí a mi casa, realmente estuvo bastante leve. ¿Ustedes qué tal su fin de semana? Bueno, Los Simpsons se estrenan hasta el miércoles... Ya estaremos pendientes.

Bueno, les cuento que resulta que un sacerdote fue encontrado muerto acá en Tenochtitlan, bastante cerca de mis rumbos... de hecho super cerca de donde trabaja mi ex, en la calle de Icazbalceta en la Col. San Rafael, de las que tienen más historia acá en Chilangolandia. El asunto es el siguiente: Ahora al encontrar a algún personaje religioso, lo primero que se viene a la mente es, ¿pues qué hizo este jijo de suchi? Digo, no es que la burra fuera arisca, sino que la hicieron a palos. El ahora occiso se llamaba Ricardo Horny, digo Ricardo Honi, y pues hasta el día de hoy no se tienen mayores pistas. ¿Quién querría matar a un sacerdotae bueno y puro? No lo entiendo...

En fin, queridos, calentemos motores que la semana apenas empieza. Les mando hartos abrazos!!

**UPDATE**
Vean lo que me encontré en el Universal... Priceless.

Friday, July 27, 2007

Lai

Buenos días!!! Viernes al fin!!! Qué semana tan pesada! ¿Qué piensan hacer de fin de semana? Yo la verdad es que no tengo plan para nada, es más, hoy tengo chance de salir a algún lado, ya que mi retoño me ha dicho que quiere pasar la noche con mi tía, cosa que sucede cuando tengo algún plan, pero hoy no tengo plan ni nada, y como algunos de ustedes sabrán, una vez que llegan los hijos, las salidas se reducen al mínimo, por lo que hay que aprovechar cualquier oportunidad. De plano si no me logro acomodar con algún amigo o amiga, me lanzo sola, verdá de dios...

Bueno, es viernes lai. Así es que no nos amarguemos la existencia con noticias gachas. ¿Ya se estrenan Los Simpsons este fin?

Thursday, July 26, 2007

Source

Queridos, la fuente de la historia suculenta de ayer es Indigo Media. Solamente tienen que registrarse y bajar el ejecutable para enterarse bien bien de todo el chisme. De hecho no es el único tema que tratan, es bastante interesante esa publicación.

Oigan pues nada, que para festejar los 200 años de la independencia, quieren construir una torre acá en Tenochtitlan, misma que costará unos 600 MDD, y que construirá Grupo Danhos (mismos a quienes no les he podido vender mi solución, damn). Esta construcción tendrá 70 pisos, por lo que sería la más alta de Latinoamérica. Pero qué creen? Pues que -para variar- esto ya se empezó a politizar. Resulta que Danhos es cercanísimo a mi novio Ebrard y en general a todos los amarillos, pero en donde quieren construir es terrritorio panista. La única delegación panista de hecho. Y pues la delegada dice que no es tan sencillo nomás así dar el permiso de construcción, que el permiso de esa zona es residencial, que no se qué.

La cosa es que mientras son peras o manzanas esto ya tendría que iniciar a construirse porque si no, no va a alcanzar el tiempo de que quede lista.

Wednesday, July 25, 2007

Betito

Chale, con lo que me gusta el Pulparindo! Y ahora resulta que tiene harto plomo, compañeros!! ¿Es justo? ¿Ahora qué voy a comprar en las fiestas de mi hija? El cielo se derrumba...

Oigan esto, en Monterrey un chavito llamado Betito que dice traer la voz de "la virgen María" hizo que se armara una coperacha para comprar un terreno en la sierra de Coahuila. Ahí bastante humildita la coperacha: 5 millones de pesos. Se supone que el 2 de agosto ahí va a bajar la virgen y personas desahuciadas serán milagrosamente sanadas. ¿Que qué dice la iglesia católica? Pues que no es cierto, que es un fantoche el Betito y que ni sigan con sus herejías que porque si no los van a castigar, negándoles los sacramentos (pos sí, ¿cómo que inventar que baja una virgen y se le aparece a alguien? Chale, qué falta de originalidad).

¿En qué basan su argumentación los clérigos? Bueno, que ya en el pasado Betito había advertido que la virgen bajaría y pues puro choro que bajó. Entonces, le dijeron: "Alguien aquí mintió, o la virgen, o tú, y como la virgen está en los cielos y no puede mentir, pues tómala, tú eres el impostor" (La verdad es que es de admirarse la lógica contundente). Y otra, realizaron un estudio de ADN (ya ven que siempre la iglesia está de acuerdo con la ciencia) en el que vieron que las ostias que se mostraba Betito llenas de sangre, pues eran su propia sangre porque se mordía la lengua...


No'mbre compañeros, este caso sí está de rudos vs. rudos. No sé, pero creo que le voy a Betito, mira que ponerse con Sansón a las patadas, no cualquiera...

Tuesday, July 24, 2007

Por hacerla de ángel...

Ay queridos, qué les cuento, pues que tengo una compañera en Monterrey que vendía su coche, por lo que yo le comenté a un amigo que tengo aquí en México, el cual compra y vende coches. Se lo comenté porque el precio estaba muy bueno, y es que según a la chava le urgía. Pues ya que los pongo en contacto el viernes y ellos ya empezaron a arreglarse, mi cuate le depositó a la chava la lana y mandó traer el coche de MTY a Chilangolandia durante el fin de semana.

Pues nada, que me llega un email temprano de mi cuate en el que me dice que nomás para que esté enterada, pero que se armó semejante pleito con la chava regia porque el coche ni llegó a la ciudad de México, que se quedó parado en Querétaro y que de ahí para México lo trajeron en grúa. Que además de eso el parabrisas estaba estrellado y la pintura bien gacha.

Y por su lado, la chava me dijo que hasta en pleitos de abogados se andaban metiendo, que mi cuate la espantó porque le dijo que no era una persona honorable y que de haber sabido no le compra ni madre. La otra se defendía diciendo que estaba super bara el auto como para todavía ponerse pantera y tal.

Si me preguntan, independientemente de que a mi cuate lo quiero mucho, pues lo conozco hace unos 15 años, sí creo que el que tiene razón es él, pues dice que nunca se le comentó de las broncas del coche y que ahorita ni arranca. Aunque esté barato, siempre es mejor ser derechos y comentar de broncas que traiga el producto en cuestión, eso es ser honestos.

Total, que en lo que son peras o manzanas, me quedo con esa basurita en el ánimo, ya que por hacer mi buena acción, sucedió todo este desmadre. Chale.

¿Moraleja?

Monday, July 23, 2007

Rápidamente:

1. Escándalo en España porque una revista El Jueves sacó una caricatura de los Príncipes en pleno goce sexual, y en donde él dice "Si quedas preñada será lo más cercano que he hecho a un trabajo".

2. Maldito cell, se me murió y nomás no enciende. Así es que ahorita solo tengo el Iusacell.

3. Me lancé a bailar rumba el fin de semana a Mamá Rumba. Consejo: No salgan con sus papás si quieren que alguien más las saque a bailar.

Ya me voy, voy de salida! Besos!

Friday, July 20, 2007

Chistorete...

.
Feliz fin de semana, queridos compañeros bloggers! Como hoy es lai, aquí va algo que nos dará mucha risa...

Wednesday, July 18, 2007

660 millones de dolares

.
660 millones de doláres... Qué dineral, díganme si no. Bueno, pues esa es la suma que la iglesia católica está ofreciendo a las más de 500 víctimas de abusos sexuales por parte de sus honorables sacerdotes allá en L.A. Como dijeron por ahí: ni un chino tiene tanta lana!

Nicolás Aguilar, el sacerdote al cual encubrió Norberto Rivera, anda tan quitado de la pena aún oficiando misas y tan campante. Lleva 9 años prófugo de la justicia en algún lugar de Puebla.

Joaquín Aguilar, la víctima más representativa, también aceptó la indemnización porque con una persona que no aceptara, echaban para atrás el pago a todos los demás, pero dice que la lana la usará para abrir en México una oficina de SNAP. Que qué es SNAP? Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (Survivors Network of those Abused by Priest). ¿Una asociación de abusados? Así es.

¿Y ustedes... dejarían que su hijito se convirtiera en monaguillo?

Tuesday, July 17, 2007

Acerca de los designios de un dios

Ay queridos, lamento haber sido tan inconstante en estos días, entre miles de cosas que han pasado no estoy en mi mejor momento, definitivamente. Y tantas cosas por comentar! Que el DF se hunde, que se pelean Marcelo y Calderón, que otra vez perdimos contra Argentina, que se están dando con todo en Oaxaca otra vez, que el Chinito insiste con su cuento chino, que no pude ir a la despedida de mi querido Paco :-(

Entonces para no tocar un tema de connotación nacional y dejemos a los demás fuera, solamente quiero compartirles este párrafo que me super encantó de un libro que estoy leyendo que está poca madre y que se llama La Puta de Babilonia:

A mí las citas arameas y hebreas en el texto griego de los evangelios se me hacen como moscas en la sopa. Cada quien es su idioma. Y si Dios quiere hablarles a los hombres para siempre se jodió porque los hombres hablan en lenguas cambiantes, pasajeras, efímeras como todos ellos y Él es uno, inmóvil, simultáneo, imnutable, incambiable, eterno. Querer conservar la palabra de Dios en lenguas humanas es como pretender apresar en un balde el Tíber de los tiempos de León X, el papa marica, cuando ese río arrastraba cadáveres por la palúdica Roma entre excrementos y fetos. Las palabras cambian en sus sonidos y en sus significados y se van transformando en otras y los idiomas en otros y muchas cosas que se pueden decir en el náhuatl de Nezahualcóyotl no se pueden decir en el griego de Platón y viceversa. Se hubiera inventado Dios, si es que quería dejarnos su palabra, un método más seguro que los inciertos textos de unos escribas perecederos confiados al pergamino o al papiro, que se desintegran, o a la piedra, que vuelve polvo el viento. ¿Y grabada en hierro? Al hierro el agua lo vuelve orín. ¿Y en el genoma del hombre? Las mutaciones van cambiando los genes hasta el punto de que un humilde pez lo convirtieron en el ensobrecido Homo sapiens. la única forma que tiene Dios de hablarme es presentándoseme aquí y ahora, con rayo o sin él, en este cuarto donde escribo y que da a un parque florecido de jacarandas, y decirme lo que me tenga que decir y ya veré si lo atiendo o no lo atiendo, y no mandándome mensajitos contradictorios y confusos en ese par de mamotretos aburridos que son el Antiguo y el Nuevo Testamento...

Friday, July 13, 2007

Viernes de Antonio

Lamento la ausencia, pero ya saben... la misma explicación de siempre. Hoy quiero invitarlos a votar por nuestro queridísimo Antonio.

Solamente pícale aquí y vota por nuestro querido amigo.

Buen fin!!

Wednesday, July 11, 2007

Mesa de debate

Qué buena onda!! A partir de hoy regresan a W Radio en el programa de Aristegui los 3 comentaristas que estuvieron durante el período electoral, cada uno de los 3 partidos mal llamados grandes. Por el lado del Peje, Federico Arreola. Por el lado de Calderón, Juan Ignacio Zavala. Y por el lado de Madrazo, César Augusto Santiago. Ah, qué felicidad, ahora mis mañanas de los miércoles serán de lo más amenas. ¡Cómo extrañaba yo esos agarrones!

Hablaron en primera instancia de las explosiones de la infraestructura de Pemex. Debo decir que me sorprendió escuchar a Arreola diciendo que reprueba esos actos terroristas, y creo que por primera vez estoy de acuerdo con él. De hecho los 3 estuvieron de acuerdo que la violencia no es el camino. Todos reprueban esos actos de terrorismo que se adjudicó el EPR para presionar en la liberación de compañeros de ellos que dicen que fueron desaparecidos.

Otro tema, el libro de Madrazo, mismo que ya les comenté que yo también me eché, en donde se pone como víctima constante de adversarios e incluso de fuego amigo. Además, temas de economía, reforma fiscal, en fin. Super interesante y entretenido. Queridos compañeros, escúchenlos, es una delicia, insisto. Porque además que se tiran con todo, paradójicamente se siente una buena vibra entre ellos.

Tuesday, July 10, 2007

La maestra, vitalicia

¿Qué les parece la nueva designación al cargo de mi gemela Elba Esther? Pues ahí tienen que se aventaron la puntada de nombrarla presidenta vitalicia del Sindicato de Maestros.

¿Recuerdan al vejete Fidel Velázquez? Bueno, pues a la más pura usanza de Velázquez es que ahora la maestra está cómodamente acomodando sus nalgotas en esa silla para un buen rato. Fidel Velázquez solía decir: "Yo he durado tanto en el poder porque nunca me interesó ser Presidente". Ah cabrón viejito, tenía toda la razón. ¿Para qué te sirven 6 años de poder, si puedes tener décadas enteras? Pues la siniestra maestra está demostrando que ha aprendido con creces su larga militancia en el partido de las mañas. Ahora está acomodadita junto a Calderón quien no pudo evitar caer en la tentación de estar cerquita de ella y por lo tanto se está quemando gacho... Y a final de cuentas quien tiene las riendas es ella, no él.

¿Escucharon ya el terrible spot de radio en el que ella habla sobre la educación en México? Propone con su gangosísima voz que mínimo sean 15 años de educación y otras muchas bondades que sólo a ella se le pudieron ocurrir, mientras al mismo tiempo intenta dulcificar la voz, cosa que definitivamente no logra y parece que uno escucha al mismísimo demonio.

¿Por qué demonios los maestros no me corren a la chingada? Sería mucho más sano no solo para ellos sino para todo el país, goddamit!!

Monday, July 09, 2007

Este que ves

Hello hello, queridos compañeros bloggers, ¿cómo están ustedes? Les comento que me aventé un librito llamado Éste que ves, de Xavier Velasco, escritor mexicano que ganó un premio Alfaguara hace unos años. Una medio novela-medio autobiografía (es esa la delicia de poder combinar con tus propias reglas lo que viviste, de las proyecciones de tu imaginación), que se lee de una sola sentada. Super sencillo de leer, super digerible y bastante amenito. Dos que tres puntadas que hacen reirte a carcajadas, pero sobre todo, transporta inevitablemente a esa etapa de la niñez que todos tuvimos y que pocos recordamos. Me acordé mucho de tí, Paco, porque también eres escritor y el mismo protagonista hace sus pininos en la escritura. Algunos párrafos que me gustaría compartirles:

"Tal vez el principal problema del infierno sea su atroz carencia de señalización. Cruzamos sus fronteras sin jamás advertirlo, y así sobrevivimos aterrados ante la perspectiva de estar donde ya estamos. Solo al salir, con suerte, sabremos que estuvimos, lo cual difícilmente nos servirá para evitar volver. Porque, claro, no hay señalización. "

"Uno puede decir que el vicio de escribir es como un bicho omnívoro cuya urgencia de vida se alimenta de realidades compulsivas, pero antes que eso es un bicho antropófago. Come de uno primero, luego de los demás, y después del orgullo de saberse insaciable."

En fin, recomendable para un buen rato de esparcimiento, les hará recordar muchas cosas de cuando fueron niños.

Por otro lado, México mete semejante goliza a Paraguay, yo estaba extasiada al ver el partido. Así es, con todo y lo decepcionantes que podemos ser en ocasiones, me sigo emocionando al ver a nuestra selección jugar. Ahora vamos contra Argentina, Ay Nana.

En fin, buen inicio de semana!

Friday, July 06, 2007

.



Me URGE una nana.





Wednesday, July 04, 2007

Debate... again.

Oigan qué notición!! ¿Supieron que se va a armar un debate entre AMLO y Calderón? Hoy en la mañana Carmen Aristegui entrevistó al Peje y comparando el esquema mexicano con el español, así se la soltó, a rajatabla: "¿Aceptarías un debate con Calderón?" Y el otro dijo que yes!! Ahora me imagino que Presidencia no se puede echar para atrás, ya que fue una invitación abierta, en cadena nacional. La premisa es que sea un debate como dice Carmen "tet á tet", es decir, de ping pong, yo digo algo, me contestas, y se arma chido el debate.

Mencionó sobre su cuenta en HSBC que le cancelaron, pero ya tiene otra en Banorte, mencionó que no hay tos que los gobernadores del PRD se hayan reunido con Calderón, mencionó que Ebrard es su gallaxo, y que incluso Calderón quiere tomarse la foto con él. Mencionó que él también defiende a la clase media, que mucha clase media votó por él.

En realidad creo que no dijo nada fuera de lo normal, lo bueno es lo que se avecina. Los debates muestran mucho de las personas, no tanto las palabras, sino las actitudes. Y es que como terminé de leer "La Traición" de Madrazo, y él narra lo terrible que le fue en el debate presidencial, menciona los nervios y tal, seguramente a éstos dos les pasa muy similar...


P.S. ¿No han probado los Invasores Convidados? Wow, son de-li-cio-sos...

Tuesday, July 03, 2007

Está en chino...

Qué buen desmadre chino se traen ahora allá afuera con el dueño de la casa donde se encontraron más de 200 millones de dólares en las Lomas, llamado Zhenli Ye Gon , ¿se acuerdan? Resulta que ahora la agencia AP sacó una entrevista que se le hizo a este personaje desde mediados de mayo en donde dice que esa lana iba a invertirse en la campaña de Calderón. Obvio aquellos se pararon de pestañas, inmediatamente salieron a decir que no es cierto, y hoy en entrevista con Aristegui salió el abogado mexicano diciendo que efectivamente no es cierto, que se tergiversó lo que el chinito quiso decir y tal. Hay muchas preguntas en torno al caso. ¿Por qué si AP tiene la entrevista desde mediados de mayo, la sacó hasta ahora, mes y medio después? ¿Por qué se interpretó de esa manera lo que quiso decir el chinito? ¿Por qué había tal cantidad de dinero en esa casa? Dicen los expertos que aunque se tratara de un laboratorio en el que se fabricaran drogas sintéticas, no era proporcional esa barbaridad de dinero, lo cual podría apoyar la teoría de que se trataba de dinero inyectado por fuera, pero si es cierto que ese hombre es narco, pues no sé qué tanto se pueda confiar en una declaración de él... El Secretario del TRabajo está que se infarta porque supuestamente él ayudó a esconder toda la lana, y hasta dice que pueden haber varios que se llamen Javier Lozano... Bien decían los analistas políticos hoy con Aristegui: ni el mejor drama de telenovela se compara a esta situación de la vida real...

Monday, July 02, 2007

Hoy

Hoy… Hace un ano, las calles frias me han visto pasar...
Las niñas bajan, por la cuesta... de uniforme...
la gente corre, y la lluvia esta empapando el parque.
Pero hoy me has hecho dano, hoy estoy llorando,
los autobuses pasan salpicando y no te veo bajar.
Un olor a ciudad mojada me esta asfixiando y tu no llegaras.

Lo sé, no aplica completamente, pero siempre siempre que pienso en que ha pasado un año me acuerdo de esa canción, es uno de mis placeres culpables, lo confieso. Pues sí, hace un año fueron las esperadísimas elecciones, las elecciones con más preámbulo de las que yo me acuerdo, ya que desde el 2003 - 2004 estaba la clase política volcada sobre el asunto. Incluso en broma mencionaban que pobrecito 2005, nadie lo pelaba ni nada, que pasaría sin pena ni gloria por nuestros corazones.

A esta hora estábamos todos esperando que llegara la hora de cierre de las casillas... ingenuos de nosotros, tendríamos que esperarnos varios días más para lograr saber por dónde iba la jugada... ¿Recuerdan queridos compañeros?

¿Qué tal su fin de semana?

Blog Archive