Tuesday, March 11, 2008

Mouriño

Buenos días, mis queridos compañeros bloggers, ¿cómo están? Hay un tema que no hemos tratado en éste, su espacio de confianza: el tema Mouriño, es decir, nuestro flamante Secretario de Gobernación. Un gran error cometió al salir en la portada de esas famosas revistas rosas, mostrándose como "El Chico Superpoderoso", pues lanzó una imagen superficial hacia el mundo entero. Comentó que le gusta salir al antro de moda y si bien ese per sé no es un pecado, sí dista mucho de un comportamiento de un Secretario de Estado. Independientemente de eso, se destapó un escándalo porque hay unos contratos con Pemex en los que supuestamente se aplicó de manera discrecional hacia la empresa que ellos tienen. Él salió a la luz pública diciendo que no había ningún mal manejo dentro de esos contratos. El PRD quiere ahora crear una comisión para investigarlo. El PAN dice que no, y protege al niño. Analistas le recomiendan a Calderón zafarse de la papa caliente y renunciar al Srio. de Gober, pero no quiere hacerlo, pues es el caballo negro hacia la Presidencia en el 2012.

Hay una serie de reportajes que prometen mucho, pero no he tenido el chance de leerlos. Si alguno de ustedes pudiera arrojar más luz, será altamente apreciado.

Saludines y feliz martes!

13 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Parece que ni a punta de madrazos aprenden los políticos del PAN que eso de salir en revistas de "socialité" nomás les da en la madre de sus "carreras políticas" (fíjense como esta "carreras políticas" entre comillas, porque mas bien son asociaciones gangsteriles ilícitas para enriquecerse a costa del dinero de los mexicanos)... será que su vanalidad supera por mucho su "inteligencia" (lo cual no es de extrañarnos si son panistas Jajaja)
El mismo Mouriño aceptó públicamente que los contratos esos son verdaderos, y que no tienen nada de "ilegal"... Y todavía tiene el descaro de pensar que los Mexicanos somos una bola de pendejos que todavía nos chupamos el dedo, y acusa a sus detractores de con frases apantallantes de "querer traicionar a Mexico" con esas acusaciones. Los Panistas deben estar desesperados por conseguir un candidato "viable" para el 2012 si de verdad pensaban que Mouriño tiene alguna posiblidad de ser el caballo negro.

Un abrazo mi Kix!

michelangelo said...

No ya esta quemado, ya pondran a creel o a otro de caballo para la proxima carrera

marichuy said...

Kix

El error de Mouriño (y de Calderón) fue olvidar la máxima de Fouche: “el verdadero poder se ejerce tras del trono”. Si este hombre se creía el cerebro político de FCH nunca debió ocupar un cargo tan complejo como la Secretaría de Gobernación, no solo es extranjero; sobre todo es novato, inexperto, conoce poco (o nada) de la historia política de México. Error craso error ponerlo ahí. Si lo que quería eran reflectores para proyectarlo al 2012, la regó, pues se anticipó.

En cuanto a los escándalos, mucho antes de este asunto de PEMEX, en periódicos tanto de Campeche como de España, habían filtrado la turbiedad de los negocios familiares, así como del enriquecimiento súbito de su padre, quien llegó a México (como en la películas) pobre y ahora es millonario y hasta dueño de un equipo de fútbol.

Recuerdo que hace un tiempo, algún analista político llegó a comparar la relación de Mouriño-Calderón con la de Joseph de Marie Cordoba Montoya-Salinas de Gortari. Interpretación equivocada a todas luces. Salinas es un desgraciado y malnacido, pero nadie puede dudar de su inteligencia y de su oscuro asesor francés, ni se diga. Junto a ellos, estos panistas son unos babalucas.

Saludos cordiales,

Mafalda said...

.......

Oye mija, ando re'te que'te' contenta con eso de que Ecuador y Colombia se reconciliaron y se agarraron a besos jajajajaja Hujummmm jejejeje.

Con lo de Mouriño, uffffff, a mi no me sorprende, pero esas cosillas supefluas se ven en todos los políticos, la gran mayoría lo esconden, pero de que son todo palacio, lo son...... y con respecto a las asociaciones gansteriles.... NO LO DUDO ni tantito.

Mafalda

argos said...

"La nueva pareja nos reveló detalles de su romance en exclusiva. Él se confesó romántico, le gusta mandarle flores a su eposa y hablarle sólo para decirle que la quiere mucho.

Nuestro próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal y su recién esposa, la actriz y pintora Mariagna PratsN aceptaron platicarnos en exclusiva su historia de amor. Después de poco más de dos años de noviazgo, la pareja se casó el pasado 8 de julio en el Museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico, luego de haber tenido que asistir a una reunión en el zócalo. La cita fue a la 1:00 de la tarde en su departamento en la colonia Roma. Nos recibieron muy cálidamente y después de ofrecernos algo de tomar y platicar unos minutos, Mariagna pasó a maquillaje y peinado y empezamos la entrevista en la sala de tele con Marcelo, quien fumaba tranquilo un cigarro mientras contestaba nuestras preguntas".

Revista Caras Agosto 2006

¿Quién dice que sólo los panistas salen en revistas socialité?

David Moreno said...

Concuerdo con Abraxas y Marychuy....el gobierno ha manejado el asunto Mouriño de una manera tan ingenua, que ante la opinión pública la imagen del Hispano-Campechano ha sufrido un golpe del que será muy difícil que se levante.
A los personajes ya citados, yo añadiría al oscuro Germán Martínez, cuya defensa de Mouriño ha resultado realmente risible.
El otro lado del asunto, es que quien ha ganado en términos de credibilidad con todo esto es AMLO, a quien mucho sepultaban ya como un cadáver político. No, está vivo y está nuevamente dictando la agenda tanto política, como medíatica.

En fin...
Saludos Kix...

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo nunca dije que solo los del PAN... Pero sin duda son ellos los que tienen más vocación de nuevos ricos apareciendo en "Caras"... Extrañamente.

argos said...

"será que su vanalidad supera por mucho su "inteligencia" (lo cual no es de extrañarnos si son panistas Jajaja)"

chokkolatt said...

Creo que deberían de destituirlo o renunciarlo como dicen. Claro que si se hiciera esto a todos los involucrados en tráfico de influencias y corrupción, quedaría desierto de funcionarios públicos en todas partes, de cualquier partido y en todos los niveles. Y si sale de esta (que lo hará porque está bien respaldado), de todas maneras ya está quemadísimo para una eventual candidatura.

De los contratos, desconozco si son legales o no, pero son por lo menos claramente NO éticos.
Saludos

Eric Uribares said...

Mm, creo que Mouriño nunca fue en realidad una opción para la presidencia. Era el perfecto parachoques, el hombre que recibe los golpes y mueve a la gente.
Me da la impresión que si el buen Miljaus, perdón, Calderón, no lo ha renunciado (pero lo renunciará este año) es porque hacerlo significa, primero, aceptar que los cuestionamien tos son válidos, y segundo, Camilito será una pieza sacrificable en su momento para negociar las reformas pendientes en el Congreso.

Saludos

Nube Gorda said...

No lo odien por ser bonito...¡¡¡

jajajajajaaa..¡¡

Bsuchos*

Real-X said...

a todos ellos (políticos) son a los que deberían estar sacando del drenaje profundo que es donde pertenecen y ya sabemos cómo se las gastan que aunque Creel se quemó con las casas de apuestas, ahora es senador, no me sorprendería que nos impusieran a Mouriño de presidente y que la bola idiotas de nosotros aceptemos esa candidatura al fin y al cabo el mexicano no tiene memoria y es un conformista

chilangoleon said...

mourinio=pendejo=gachupin=corrupto=
lamehuevos=bush

Blog Archive