Wednesday, March 26, 2008

Spot de petróleo

Queridos, en lo que se definen en el PRD y nosotros acá que ya nos enfrascamos en el asunto, quisiera cambiar de tema momentáneamente y preguntarles si ya tuvieron oportunidad de escuchar en el radio un spot que dice más o menos de las de acá:

Los mexicanos somos afortunados al tener en nuestras aguas petróleo, y hemos explotado los yacimientos cercanos a la superficie, sin embargo, hay más petróleo en aguas más profundas, por lo que necesitamos poder sacar ese tesoro, como ya lo hacen otros países muy cerca de nuestro territorio... El petróleo es nuestro y ¡vamos por él!

Yo como ingenua e inocente que soy, no tengo idea de qué terreno estén tanteando...

Y es que AMLO tuvo un mitin "En Defensa del Petróleo" en el zócalo y dijo que el conflicto del PRD es secundario en comparación con la cortina de humo que quieren hacer los medios con esta cuestión del petróleo.

20 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Mi Kix, El gobierno Fecalista esta intentando dorarnos la píldora, porque piensan que somos bien pendejos todos y nos lo vamos a tragar, poniendo spots idiotas como si fueran taranovelas de Telerisa, para que luego apoyemos sin chistar la "reforma energética" donde se va a autorizar la explotación a empresas privadas (tipo mouriño o transnacionales imperialistas tipo Arbusto-osease-Bush) de petroleo en aguas profundas con el pretexto de que México no tiene los recursos para hacerlo (como los va a tener, si ya nos saquearon durante años) y así hacer negocio con los cuates y los gringos con el petróleo de los mexicanso... Estamos jodidos

(Tengo ganas de seguir acorralando gente Jajaja)

FENIX said...

El petroleo de los mexicanos ?
chiaaaaale !!!! que buen chiste, primero fué de los gabachos ( el águila y otras compañias ) después fué la caja chica del pri, pemex secuestrado por el sindicato y sus líderes charros. ora que ya se vá a acabar ,ora si dicen que es de los mexicanos. Se pasan con su proselitismo pà impulsar la reforma, piensan que somos tarados ?. bueno al menos creo que yo no !!!

abrazos.

marichuy said...

Querida, lo realmente profundo, harto difícil de tantear, es la inteligencia de FCH.

Ese spot es ofensivo a la inteligencia; ¿lo habrá hecho el gachupín Antonio Solá, el de los nauseabundos spots "es un peligro para México"?

Solo los panistas se tragan esta píldora, y básicamente por sus intereses en la materia; sobre todo, los del “chico súper poderoso” de Bucareli… y tan guapo(¡!), con esas orejitas de duende que se carga.

Workaholica said...

Uy... hoy no va a haber "acorraladera" Diablo.... porque hoy.... coincido contigo al 100%

Besos mi Kix

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Chin... Bueno ya que!! Te acorralo hasta la próxima Jajaja :D

chilangoleon said...

lo=que=dicen=es="pemex=no=se=vende"=nadie=
compraria=una=empresa=en=ruinas=pero=puta=
reforma=lo=que=busca=es=entregar=los=
yacimientos=golfos=a=privados=en=
contratos=riesgo="de=lo=que=encuentres=
la=mitad=es=tuyo"=que=chingones=los=hizo=
su=mama!=NO=A=LA=RFORMA=FECAL!

Edgar said...

Manolín Cachetón canoso tuvo la habilidad de revertir lo de la cortina de humo mientras los "hunos" decían que el la haría para desviar la atención del chiquero de su propia casa

Nube Gorda said...

Uyy.. yo me pregunto, q se nos ocurriría hacer para ayudar, a c/u de los mexicanos q nos quejamos de los movimientos del ejecutivo, cuándo intentando rescatar lo irrescatable, tratando de dar aire artificial a un "mostro" q está en agonía y aclaro no es q esté de acuerdo, pero insisto, q haríamos nosotros por tratar de salvar un pemex dónde la planilla de trabajadores es enorme, los suelos son precarios, el ambiente laboral esta viciado por un sindicato inchado de "guevones" tú comprarias una empesa en la q no se salva ni un sólo activo?, y bueno esto es el resultado de q gobiernos anteriores le han dado en la madre a toda la lana q había, srs. la neta a Pemex le paso lo mismo q a las familias de pueblo, nomás le queda el nombre.

Bsuchitos mi Kix

Edgar said...

Marichuy, Kix, Abraxas y W, cierto, pinche discurso cabrón, el spot puede ser ofensivo a la inteligencia...

sin embargo creo que fenix argumenta bien la otra parte o cara del discurso, el petróleo de los mexicanos????, es decir la gasolina nos pertenece a todos o por que se "privatiza" a franquizatarios para su privatización.

Otra duda que me asalta, el metrobús ya subió a 4.50???? ese pequeño monopolio bien logrado desde el punto de vista económico no tuvo paros de transportistas que pidieran el incremento, ni nada, solo una decisión....autoritaria

chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.
Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Ayer acorralamos un Emo... Jajaja

David Moreno said...

La estrategia gubernamental es tan patética...El fin de semana en dos programas de chismes de Azteca, los conductores repitieron el discurso del spot. Yo me preguntaba si eso le está costando también al gobierno, o la televisora le ha entrado en contubernio con Calderón y cía en esa patraña emocional a la que hace alusión el mentado comercial.
Gobierno de spot, gobierno sin idea...

En fin...saludos KIX...

chilangoleon said...

nube=gorda=mente=flaca=emo

Alex said...

Darle luz verde a empresas privadas para explotar el petroleo es lo PEOR que pueden hacer... van pa'tras. Si ahorita es una burla, lo que sigue es peor... **che gobierno

argos said...

prian usa cochinero en elecciones de prd para distraer atención sobre privatización y prd usa privatización como cortina de humo para distraer atención sobre cochinero elecciones de su partido...

Edgar said...

Ale:

¿Como rescatas a una empresa que te dió tanto, que está en quiebra que dependemos tanto de ella, que tiene materia prima explotable, pero que desgraciadamente el recurso (el activo), para extraer esa materia prima no te es ni remotamente suficiente?

El problema no es privatizar, sino el modo en el que privatices, ese es uno de los peligros para México, entregar el control a manos llenas.

Si llamas a la inversión privada le tienes que poner miles de candados en la participación de las utilidades totales y negar la toma de decisiones que debería quedar en manos mexicanas. Mi neófites en el tema, no me permite abordarlo de mejor manera, pero la hipótesis podría ser benéfica.

Por otro lado la consitutución prohibe el monopolio y economicamente para los consumidores es mejor tener muchas ofertas de consumo, el caso de las refresqueras y el ramo automotriz es buen ejemplo de ello.

El petroleo de los mexicanos me suena un término relativo, por el sentido de pertenencia que se asuma como tal. Vamos; sería como el modo en el que se interprete una verdad

chilangoleon said...

edgar=ben=lo=dice=pura=neofitez=en=el=
tema=pemex=solo=necesita=que=se=le=
resten=impuestos=pa=funcionar=anio=
pasado=ingresaron=400milmillones=pesos=
por=altos=precios=ontan?=de=quen=chon?=
ejemplo=de=que=se=quiere=tirar=dinero=
excedentes=anuncio=ayer=plan=hacer=tres=
refinerias=antes=gastar=debe=cambiarse=
regimen=fiscal=no=hay=necesidad=
inversion=privada=se=pueden=pagar=
servicios=exploracion=sin=darles=tajada=
asi=se=hace=ahora=si=se=perfora=no=hay=
petroleo=pemex=asume=costo=si=hay=
pemex=tiene=control=total=yacimiento=
las=empresas=exploradoras=se=llevan=
pago=por=servicios=exploracion=
que=si=vas=a=mercado=comprar=aguacates=
aparte=pagar=por=ellos=luego=tienes=
que=regalar=la=mitad=del=guacamole=
al=marchante??=pura=pendejada=neoliberal
=fecal=quiere=salar=economia=gringa=
regalando=lo=que=no=han=podido=robar=
en=Irak

Edgar said...

Muy razonable tu punto Chilangoleón, sin embargo nuestro petroleo es de baja calidad e importamos gasolina!!!!

El margen impositivo en IEPS, lo paga al igual que en el IVA el consumidor final, EL IEPS regula los combustibles, a su vez, nuestros pagamos esa carga fiscal, la forma en que se traslade depende de la administración de Pemex

Si esa lana de los 400 mil millones que mencionas salva lo que Pemex necesita, podríamos decir que la política neoliberal esta completamente errada. De hecho la historia nos ha enseñado que lo está (recordar CSG y De la Madrid), sin embargo otra gran cancer es el sindicato, caso similar al IMSS y al SNTE.

En un punto que coincidimos considero que es no darles libertades en las decisiones a los que se prtenda otorgar participación en la inversión.

michelangelo said...

Si el spot, esta de mas y es insultante.

Y SI, Pemex esta muy mal
Y si, no deberiamos de importar gasolina si somos un pais petrolero.

El meollo del asunto es como componer todo, no solo no privatizar, sino NO PRIVATIZAR y componer a PEMEX.

¿Como?

chokkolatt said...

cortinaz d umo x aki, cortinaz d umo x aya. cortnaz d umo x todaz partez.
pero el desmadr3 de la dirijensia nasional del prd cige ai, y el mensage sovre el petrolio lla ce x onde ba pero tendensioso o no tanvien el petrolio esta ai y x arriva ai dibicion pero x avajo no, pus qe lo se lo akaven loz gringous no? la esplotasion no nesezariamente cignifica pribatisasion.

Blog Archive