Monday, March 03, 2008

Sudamérica

El fin de semana el ejército colombiano mató al segundo a bordo de las FARC, llamado Raúl Reyes. En el operativo encontraron una computadora que arrojó información que pudiera indicar que se tenía una relación cercana entre las FARC y el presidente de Ecuador. Esto, aunado a que en el operativo se metieron unos 1800 metros en territorio ecuatoriano, tiene los ánimos crispadísimos. Obviamente Hugo Chávez y su afán de protagonismo ya empezó con una serie de dulces palabras en contra de Uribe, le llamó líder de narcotráfico, cachorro del imperio y otras dulzuras. El gobierno colombiano ya declaró que no van a contestar esas provocaciones, porque son un pueblo históricamente digno.

Tanto Ecuador como Venezuela ya sacaron a sus respectivos embajadores de Bogota y la cosa está que arde. Tanto, que están algunos analistas diciendo que podría haber peligro de guerra! El loquito Chávez mandó 10 batallones de tanques hacia la frontera con Colombia.

Y como si no fuera suficiente todo el asunto, el compañero Fidel también quiere salir en la foto y dice que la culpa de todo esto la tiene USA. :-S

Ay nana.

20 comments:

santo said...

Pues se me hace que si va haber conatos de guerra aunque ojala y no si de por si la economia esta bien jodida ahora con esto ya nos va a cargar el payaso pues ojala y todo quede en puras habladas
saludos kix buen inicio de semana

marichuy said...

Buuueno, al Alvarito Uribe no podemos clasificarlo precisamente “el paladín de la pluralidad democrática y progresista”. Tooodo lo contrario. Famosa es, más allá de los desaforados gritos de Fidel o de Chávez, su predilección por lamer la botas del yankis, siempre dispuesto a abrir las puertas de Colombia (¿te suenan el Plan Colombia y el Plan Mérida?) para que los impolutos gringos metan mano -desde lo oscurito of course-, en el asunto del narcotráfico (al son de “seremos los más adictos, pero nosotros decidimos quien provee de coca a nuestras naricitas y quien no”).

Si así quiere Uribe resolver el problema de las FARC y de los secuestrados, esta muy jodido. Y guste o no, en algo tiene razón Fidel: esta acción tiene más de un punto en común –y no me refiero solo a que Washington ha capacitado y armado al ejercito colombiano- con las políticas belicistas, provocadoras e intervensionistas del malnacido George W. Bush.

Saludos Kix

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

La situación en esos lugares es tan complicada aunque parezca tan sencilla... como todas las peleas entre hermanos. Ojalá no lleguen a los golpes, sería una catástrofe latinoamericana.

Un abrazo mi Kix.

Nube Gorda said...

No es posible, tristemente está América Latina tiene para dar y regalar problema, en todos los países tenemos nuestro guardadito y bueno Colombia no es monedita de oro.

Q tal the Andy´s party? cuéntanos, hubo fotitas?

Buena semana bsuchitos

chokkolatt said...

Todo es culpa de sus madres.

michelangelo said...

Yo creo que Ecuador y Venezuela no deben de meterse en asuntos internos de ningun pais, que se dediquen a lo suyo

David Moreno said...

Concuerdo con Marichuy. Uribe es ultra derecha, aliado del gobierno bushista (EU ya dijo que apoya totalmente a Alvarito). Nada justifica a la incursión colombiana. Es una agresión por donde se le mire. Chávez en esto tiene razón, Así como Correa está en todo su derecho de movilizar sus tropas.
Uribe ha metido al sur del continente en un gran problema...

Saludos Kix.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Michelangelo: Colombia es la que se está metiendo en donde no debe, bombardeó territorio Ecuatoriano, y antes lo ha hecho ya en Venezuela. Ecuador y Venezuela solo estan defendiendo su soberanía que ha sido violada por Colombia.

violador de papantla said...

po´s no me extrañaria que USA perdón "America" cómo les dicen ellos, este metiendo las nariz !

en fín espero que no salpique mucho las estupideces que están haciendo nuestros "líderes" ya no sé si reír o llórar !!

salu2 ¡

Humano said...

Chale.. mejor que apuesten en las olimpiadas y el pais que pierda que pague una multa X y listo, se acabo el pedo..
A veces creo que en Mexico estamos en la gloria porque tenemos mas cerebro que en america del Sur.
Por cierto, lamento no haber ido a la reunion de Andi. La situacion es que fue el 2do aniversario de mi dominator y yo.

chilangoleon said...

michelangelo=pelele=uribe

chilangoleon said...

"tenemos=mas=cerebro=que=america=del=sur"=
"tenemos=quimo=sabe?"

FENIX said...

Huuuuy si, ojalá que no pase nadamás de habladas y dimes y diretes, eso de la guerra está bien gacho, por lo regular los latinos no somos tan rijosos.

un abrazo.

Guerrero said...

ojala y no termine en guerra esto pero conociendo a chavez... bueno ojala y se solucione pronto todo

Real-X said...

de verdad que todo se ve color de hormiga

Defeña Salerosa said...

uy, ando toda perdida, no he podido enterarme bien de esta situación, pero queé miedo me da que haya una guerra entre países, y más aún sí son americanos...
sálvese quien pueda...

Rocker World Citizen said...

Yo creo que si una guerra entre Venezuela y colombia le sirve al gobierno yanki para fastidiar a chavez, no dudarán en fomentarla.
Otra más de las linduras yankis para enfrentar a latinoamerica.
Esperemos las cosas se compongan, pero desgraciadamente Colombia tiene un gobierno como el mexicano: agachado ante EU y lo obedece.
saludos

Alex said...

Uy ojala y no lleguen a los cocolazos... Aca corre el rumor fuerte que don Bush va a "reaccionar" metiendo su nariz (otra vez)Y con que dinero? pues con el que nos bajaron a todos de los impuestos. Aaaaaggggggghhh!! no se vale y como siempre, los fregados son los civiles de los paises latinoamericanos que de por si ni estan tan bien... chale.

chilangoleon said...

chilangoleon=lo=dijo=hace=meses=si=habia=
guerra=seria=entre=colombia=venezuela=
uribe=lamehuevos=bush

Workaholica said...

Mi Kix....

No voy a defender a las FARC... ni a Chávez.... ni a Correa.... ellos solitos se defienden....

Lo que no se vale es MENTIR.... Uribe lo está haciendo para justificar el ataque.....

Me gustaría saber tú qué opinas ¿Crees que EU se está metiendo o no?

Hey... y lo de las chelas.... va !!!

Blog Archive