Tuesday, August 19, 2008

El hombre mas feliz del mundo

Mis queridos, desde hace tiempo quería yo compartir con ustedes esto, especialmente porque por la naturaleza de mi trabajo, convivo con gente que suele adaptarse al mainstream del consumismo y capitalismo, y pues lo tengo muy presente, es algo que percibo día tras día. En el mundo de los negocios es parte fundamental el cómo se vea uno. Mientras más arriba se esté en el organigrama, mejores cosas se tiene, es decir, un carro poca madre, ropa poca madre, reloj poca madre, lentes poca madre, comer en restaurantes exclusivos, tener tu casa de fin de semana en Cuerna o también se vale en Naca, cómo chingaos no. Los hombres pueden darse el lujo de mantener a dos o tres capillitas que se la pasan comprando con la tarjeta de su hombre en los malls más nuevos que se inauguran... en fin, una vida muy, muy, harto capitalista. Todo esto pareciera que da, además de un status, felicidad entera.

Pero realmente, lo que define la felicidad es los niveles de stress, irritabilidad, enfado, placer, alegría, mismos que pueden ser medidos científicamente, believe it or not, y adivinen qué? Bueno que hace más o menos un año la Universidad de Wisconsin le hizo un estudio a un monje budista llamado
Matthieu Ricard y resulta que él es llamado el hombre más feliz del mundo, pues su score de felicidad va más allá de muchos voluntarios con los parámetros digamos normales. Hay toda una explicación científica de la actividad de la corteza izquierda del cerebro, pero me limitaré a mencionar que este personaje no tiene ni coche, ni lana, ni vieja, y bueno, es un asesor cercano del Dalai Lama.

Y yo que me paso la vida stressada por la chamba, las cuentas, comprar cosas, esparcimiento, y muchas otras linduras.

9 comments:

chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.
chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.
chilangoleon said...

por=eso=yo=siempre=digo=deja=todo=y=
sigueme=cuando=el=dalai=sea=punk=habra=
ascendido=en=la=escala=humana=ahora=sigue=
siendo=un=vil=gusano

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿Por qué todo el mundo ignora lo mas importante de la felicidad?: ¡El Sexo!

¿A quien chingados le importa tener un chingo de lana o estar super relax si no tiene buen sexo?

Mejor no digo que tan feliz soy... Jajaja

David Moreno said...

Curiosamente ayer leía un libro de Carl Sagan en el que comenta que de acuerdo a un estudio antropológico, las sociedades más felices del planeta son aquellas en las que el sexo se practica sin problemas desde la adolescencia y en las que no hay estructuras jerárquicas realmente determinadas.

Saludos Kix.

AndreaLP said...

Pues no sé si yo sea conformista o qué diablos, pero me considero una persona feliz a pesar de que no vivo en Lomas de Chapultepec ni manejo un auto de lujo y tampoco me alcanza para ropa de diseñador.

Creo que la felicidad consiste en saber lo que quieres, apreciar lo que tienes y no complicarte la existencia tratando de ser alguien más o tener más.

Y como dice ésa rola de Bobby McFerrin 'Don't worry, be happy'!!

Nube Gorda said...

Q interesante, debería pasarnos la receta, por q yo soy de las q considero q la felicidad es efímera, somos felices si hacemos cosas q nos generen alegría, emoción, pero si nos dejamos bizarrear por factores externos,la felicidad de esfuma, así q leere sobre tu nota un poco más.

Bsuchos kixita

Mafalda said...

.....

¡Bah!...

La felicidad constante y eterna no existe.

Lo que te hace feliz a ti, a lo mejor a mi nel. Cada quien tiene sus parámetros.

No me puedo imaginar YO, nacida en este país capitalista, rodeada de compra-venta, de competitividad, etc., sentada a un lado del Dalai Lama que practica un modo de vida que ni vuelta a nacer entendería.

La busqueda y logro de la felicidad, es una cuestión INDIVIDUAL, no existen recetas.

Un abrazo mi Kix.

Mafalda

meibol said...

asi es... es contradictorio y fuerte saber que la felicidad depende siempre del mundo y cultura donde estés.

cuando fui a la india, despues de estar ahi una semana, me senti lo mas ridicula con mis tenis puma y mi ipod, mientras ellos me sonreian y veia en sus ojos una paz y una alegria que no entendía, sobre todo al verlos viviendo en esa pobreza extrema...

la felicidad uno la define, mientras no te dejes influenciar demasiado por los factores externos que al final son montajes de felicidad planeadas por otros... y miren que me dedico a la publicidad...

besos mana!

Blog Archive