Monday, September 15, 2008

Arrancame la vida

Mis queridos, ayer fui a ver Arráncame la Vida, película mexicana basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Mastretta. Aclaro que no leí el libro, pero escuché tantas maravillas de boca de la misma Mastretta, que no pude aguantar mucho y me lancé.

La escenografía hermosa, la ambientación Ad Hoc, el vestuario me encantó, los vestidos que sacaba esta niña Ana Claudia Talancón (qué guapa niña!), estaban super chidos. No me convence del todo cómo actúa ella, pero el que de plano se lleva la película completita, tanto en actuación como el personaje, es Daniel Giménez Cacho, quien interpreta a Andrés Asencio, un machote de esos tipo película de Peter Child, ya saben: mujeriego hasta las cachas, machote que denigra a la mujer... Y aún así el personaje tiene su encanto... Es más, estoy segura que el wey muy a su estilo adoraba a la esposa.

Al ver la peli, mueres de risa cuando tienes que hacerlo, lloras cuando tienes que hacerlo... No puedo contar mucho porque si no, ahí les encargo el spoiler, pero dentro de la complejidad de las relaciones que se narran en la película, mi character favorito fue definitivamente Andrés Asencio.

En fin, en pleno puente patrio, les mando un abrazo

16 comments:

Marita -a secas- said...

Wow! muero por verla pero no se si la vayan a estrenar aka en los yunaits :(
yo si lei el libro y es fascinante!! aunque hayas visto la peli te recomiendo enormemente que leas el libro.

AndreaLP said...

Pues ésa peli está en mi lista 'Must be seen' pero ya no me aguanto más de una hora sentadita en la butaca así que tendré que esperar a que esté en renta.

Gracias por la recomendación y espero tengas felicies fiestas, Kix.

Alletta said...

Pues si tengo ganas de verla, yo creo que voy el lunes que es cumpleaños de mi maridito y tiene tarjeta oro de cinemex, así que veremos todo lo que haya en cartelera xD

Saluditos

Jo said...

yo no muero por verla.. .ando contagiada de desencanto jajaja... aunque por ver a danielito gimenez cacho podria hacer el sacrificio. Definitivamente les tengo idea a esas pelis que hacen cuando son primero leidas o historias originales hechas para un libro.

... tengo mis dudas. No pagaria tampoco ni con un vale .. ni con tarjeta oro ni nada de eso por un churro. Me doleria la pesima inversion je
y ya con la talancon.... ya no me pinta bien el rollo.

aunque apuesto que muchos si darian su pie izquierdo por la niña guapa que es mas que la verdad jaja

... mejor spoiler osea... cuentamela!

un saludo mi kikx de oro

michelangelo said...

Yo si voy a ir, solo por ver a Ana Claudia Talancón

Mafalda said...

...

ya me chute el libro...jejeje...no soy tan purista, más bien soy curiosa.

me daré tiempillo para verla, no perderé nada...

...hic...

¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!

Mafalda

Angeek said...

Hace añísimos que la leí, el año en que se publicó. Me gustó, y ya, sin tanta alharaca. Cuando ví los fotogramas y el trailer como que no se parecen a los personajes que me había imaginado.

chilangoleon said...

libro=fresa=pero=chido=peli=mas=fresa

Real-X said...

si hay tiempo habrá que ir a verla

saludos rockeros

Y un dia.... said...

tambien se me antoja ir a verla porque en todos lados la anuncian como algo interesante, al rato me doy una vuelta.

saludos kix

Supergirl said...

Tenias qeu decir que el maquillaje muy bueno, jojojo.
Un beso

Workaholica said...

Igual que Angeek.... leí el libro hace 2000 años.... pero ya no me acuerdo de NADA.... mi Alzheimer es una maravilla.... ahora que vea la peli... va a ser una historia totalmente nueva para mí... jajaja

Besitos mi Kix

santo said...

Pues hay que ir a verla dicen que el libro esta mejor que la peli como que nomas no en fin
saludillos patrios

marichuy said...

Kix

Yo si leí el libro, hace mucho tiempo... en su memento me reí tanto con el vocabulario empleado por esta adolescente poblana, pero sobre todo quedé encantada con ese personaje seductor y despreciable del General Andrés Ascencio.

La película está bien producida (65 millones de pesitos, se tenían que notar); bien ambientada, etc... pero, o ya crecí o no sé que pasó y la siento falta de encanto; tan superflua, tan como para hacer reír y ya; dejando del lado los etretejos del poder, la corrupción, el nacimiento de lo que hoy vemos, con o sin PRI. Eso sí, Andrés Ascencio con todo y sus miserias y bajezas es infinitamnte más encantador que cualquier politiquillo actual.

Y coincido contigo: Ana Claudia luce plana; el único que, para mi gusto, sale bien librado es Daniel Giménez Cacho [de quien yo esperaba menos, por su físico], como ese cínico odiable y adorable cacique-caudillo-general.

Besos

chilangoleon said...

arranquen=mejor=al=pelele=de=la=silla

Anonymous said...

Giménez Cacho bigotón y con traje de militar está para chuparse los dedos!!! No importan los kilitos de más, jejejejeje!

Blog Archive