Wednesday, February 04, 2009

Drogas

Creo que la mejor arma que puedo darle a mi hija contra las drogas es la información. También creo que las millonadas que se manejan en esa industria del narcotráfico serían una derrama importantísima tributaria.

Pero por otro lado también creo que no estamos lo suficientemente maduros como para poder tener drogas en el Super y comprarlas como si compráramos un six de chelas o una cajetilla de cigarros.

¿Cómo es que se enfrentaron a esto mismo las generaciones pasadas para terminar con la prohibición del alcohol?

¿Realmente habrían más chavitos drogadictos si las drogas las pueden comprar de manera legal en la farmacia?

Una cosa es cierta, la prohibición no sirve definitivamente para no tenerla en las calles. De que está, está.

Todo esto vengo analizando en estos días porque la ciudad se empieza a atascar de propaganda proselitista, al ser éste un año electoral, y uno de esos partidos es justamente el PSD, y no sé si está colgándose de las causas olvidadas de una manera oportunista (nooo, ¿será?) o si realmente cree en esas cuestiones: a favor del aborto, legalización de las drogas, etc.

*Sigh* Ah para añito que nos espera...

12 comments:

Pereque said...

Si el parámetro es la compra de un six, entonces estamos más que listos para la venta de droga en los abarrotes.

De si habría más niños drogadictos si la droga fuera legal, tal vez sí, pero el Estado tendría más dinero (producto de los impuestos a la producción y venta de drogas) para tratarlos.

¡Saludos!

(PD: de su solicitud de hospedar el Circo, bienvenida. Tengo mayo y de julio en adelante libres.)

Antonio said...

Bueno, hasta donde sé, en México el alcohol nunca ha sido ilegal. Lo fué durante un periodo en EEUU, se prohibió y se volvió a permitir. Entiendo que con las drogas fue al revés. Por ejemplo, la cocaina al principio no estaba prohibida, pero su consumo causó demasiados problemas y se tuvo que prohibir.

Creo que la experiencia más a la mano es la de los países como Holanda, que tienen regulado y controlado el consumo de drogas.

Yo no endosaría lo de permitir el consumo en forma abierta. Sí creo que de ser un problema de SEGURIDAD+SALUD, el problema quedaría en sólo SALUD (gracias), pero me cuesta trabajo imaginar al estado mexicano controlando la situación. Creo que vale la pena discutirlo.

Un Abrazo

El que te mandó a la verga said...

Vete a la verga, pendeja

chilangoleon said...

vota=por=ellos=kix=es=el[anterior=
partido=anticampesino=espurio=y=pelele=
solo=cambio=de=nombre=como=negocio=que=
cambia=razon=social=jeje

FENIX said...

Mientras no se erradique la pobreza, la violencia intrafamiliar, el machismo y todas esas fregaderas que hacen a la gente buscar un paliativo para
" olvidar " sus broncas, no estaremos preparados para la venta legal de drogas... para ejemplo el alcohol, cuantas pendejadas se hacen bajo su influjo, la droga es otra cosa, mas pesada, mas dura.

un abrazo mi Kix.

AndreaLP said...

No sé si el estado mexicano estará preparado para manejar ése asunto de la legalización de la droga. Coincido con Antonio que vale la pena una discusión para encontrar la mejor manera de terminar con los cotos de poder ligados al narco.

Alcohol y drogas (permitidos o no) son una amenaza social que crece día a día así que no creo que por una legislación eso cambie. Se necesita educación y alternativas para que los más jóvenes no le entren a eso.

Saludos, Kix.

santo said...

legalizar droga???pues si con el alcohol ya estamos en otra dimension imaginate como dices son movimientos que nada mas ven sus intereses y que no saben la dimension del daño que generaran espero y no se haga porque me cae que habria mas muertes y pues no se que mas cosas.
saludos kix

santo said...

legalizar droga???pues si con el alcohol ya estamos en otra dimension imaginate como dices son movimientos que nada mas ven sus intereses y que no saben la dimension del daño que generaran espero y no se haga porque me cae que habria mas muertes y pues no se que mas cosas.
saludos kix

Anonymous said...

mmm temas dificiles, como bien dices, no se si estoy a favor o no, es para pensarlo y analizarlo mas profundamente, sin embargo, como dices, la prohibición tampoco ayuda de gran cosa. Aqui en Suecia comprar alcohol es un rollo, tienes que ir a una tienda especial para ello, que habre a determinadas horas, es muy caro, etc, etc...sin embargo cuando la gente tiene la oportunidad de beber, bebe y como cosaco!!, asi que es todo un fenónemo a estudiar, desde todos los puntos de vista. Y en México estamos verdes para miles de cosas, pero bueno, por algo hay que empezar, sin exagerar, claro...
saludos!!

marichuy said...

Mi Kix

Cada quien es libre de estar a favor o en contra; lo purgante es que los oportunistas del partiducho ese PSD, se anden colgando de estas cosas para conseguirse votos. Estos PSD y los del Verde ecologista, solo sirven para hacer ruido y desperdiciar votos.

Saludines

Workaholica said...

Estoy esperando pacientemente tu post sobre Maciel... jejeje

Sé que no lo vas a dejar pasar!!

Besitos mi Kix

Antonio said...

Madrina: Pereque escribió en Blogenstein sobre el tema de los spots y las televisoras.

También falta poner algo de humor al tema del Maciel ese.

Un Abrazo.

Blog Archive