Tuesday, February 24, 2009

Violencia nacional

¿Qué pasa en CHIH? Qué miedo... gobernadores, presidentes municipales...

Hace unos días que estuve en MTY y que los encapuchados salieron a las calles, nos hacían burla los regios "¿a poco ustedes que vienen del DF se espantan?" Y pues sí, la neta sí, porque es distinta la situación, digo, acá hay mucha delincuencia, pero son células separadas, no son atentados como tal... No sé.

Hoy decía Denisse Dresser algo sumamente interesante: el PRI está tomando ventaja política del asunto (por más que Beatriz Paredes diga que no) y tiene en las encuestas 15 puntos porcentuales arriba del PAN, o sea, mis queridos, esto se avecina para que los priistas vuelvan a tomar el poder en el Congreso. Pero bueno, lo que comentaba Denisse es que el PRI está viendo el asunto como que es a partir que el PAN tomó el poder que esto se empezó a salir de control, como si antes no hubiera problemas de narcotráfico, lo que pasa es que antes estaba el poder centrado en un solo personaje y partir de ahí toda la maquinaria funcionaba.

Ahora es distinto y por eso es que como que todo se desorganizó. El punto es, ¿qué haría distinto el PRI, de lo que está haciendo Calderón, para ser congruente con su ofrecimiento de que ellos "sí saben gobernar"? Es decir, ¿qué es lo que haría el PRI, negociar con los narcos? ¿qué exactamente?

Muy complejo todo el asunto, todos quieren llevar agua a su molino, se acercan las elecciones, ¿¿¡¡y ahora resulta que la mejor opción es el PRI!!??

14 comments:

Exenio said...

Si tuviera que escoger, escogería no hacerlo, así no me equivoco; pero como tengo que hacerlo, pues seguramente me habré de equivocar.

El problema no es si hay opción o no, la cosa es que no andemos de queja en queja y pongamos manos a la obra; siempre es más simple exigir pero ¿qué estamos haciendo para librar todos los obstáculos que impiden que sigamos un camino menos problemático?

No es cosa de hacer una fila y cruzar una casilla o cruzarlas todas; no es mandar imprimir boletas y contarlas bien o no, no es si aquellos quienes quedarán ganarán mejor que uno... no, me parece que no.

En casa quien hace el aseo es uno; quien acomoda la cama, quien lava, hace la comida... no lo hace ninguna otra persona por nosotros ¿por qué tendría que ser diferente en otros casos?

Lo que no hace uno por uno mismo, no lo va a venir a hacer nadie...

marichuy said...

Ay mi Kix

Este pobre pais; uno no puede evitar el sospechosismo.

Y no sé si sea mejor el PRI; lo que si es seguro, es que los gobiernos emandos del PAN han sido un completo fracaso.

Saludos

GERMÁN DIEGO said...

Estamos secuestrados y no por la delincuencia propiamente, sino por un gobierno inepto y mediocre bueno para nada que a la hora de echarse la bolita encuentran soluciones mágicas como si uno no le estuviera pagando para no solo dar soluciones sino para que trabajen en pro de la dignidad y la seguridad de un pueblo tan noble y alegre como el mexicano, de cajón los problemas no deberían estar tan fuertes pero a ellos les conviene que haya delincuencia por el sencillo motivo que nos han hecho creer que ellos lo pueden solucionar, es una mentira, ellos mismos pactan con los delincuentes por que siempre lo han hecho y cuando alguien se les sale del corral como el gobernadorcete de Chihuahua pues le dan un sustito pa que se alinie como nos lo dan a nosotros y cuando alguien habla de mas en pro de un bienestar todo el aparato político nos aplasta y nos amordaza para que no los evidenciemos, Esto no se trata del clásico cuento de Chilangos y norteños o de Costeños y los del bajío, es un problema social que el estado lejos de resolverlo le conviene que el panal este alborotadito para ver como se van a repartir Chicontepec y como van a administrar su abundancia mientras nosotros los mexicanos vivimos en una admosfera de inseguridad y desconfianza o nos quedamos debatiendo en quien tiene la razon.

En otro orden de ideas Piedrita tu nomas preocúpate de que en la calle no te vallan a robar pero por chula, así a la mexicana!! un macho bigotudo y prieto, que diga esta me gusta pa' reina de mi jacal!! jejeje.

Bromita pal rato tan amargo que esta pasando mi Mexico.
un abrazo.

michelangelo said...

Siempre, la oposicion dirá que puede hacer las cosas mejor que el gobierno en turno y siempre cuando estan en gobierno no lo hacen.

Ya sea el PRI PAN o PRD quien este en el poder ya sea federal, estatal, municipal, etc

Eso ya lo sabemos, la solucion no es el gobierno, la solucion somos los mexicanos, el pais lo hacemos nosotros y todo comienza con nosotros mismos a la hora de dar las mordidas, a la hora de no exigir a los politicos que cumplan, al no exigir que los diputados asistan a sus sesiones y en vez de eso esten viendo solo como fregar al otro partido.

Al estacionarnos en lugar prohibido, al no educar a nuestros hijos para que sepan como debe de ser un pais mejor, y meterles en la cabeza que no importa como, unas elcciones se deben de ganar a como de lugar aun pasando sobre los derechos de los demas.

AndreaLP said...

Qué pánico que el próximo presidente resultara ser un personaje como Peña Nieto u otro como Fox!!! Pero como dices, en este asunto todos están tratando de llevar agua a su molino y está en la gente el ponerse vivos y no dejarse manejar para elegir a nuestros gobernantes.

Cuando veo que nos seguimos estacionando en 2a y hasta 3era fila, pagamos mordidas, nos brincamos las leyes, evadimos impuestos y demás linduras me hace pensar que nuestro país se está yendo al hoyo.

Abrazo, Kix.

FENIX said...

Yo prefiero ser mal pensado... pos como no iban a controlar a los narcos, si estaban metidos en el
" negocio " hasta las narices !!!

bueno eso creo yo...

un abrazote !

Antonio said...

Aquí en Monterrey comparan las protestas callejeras con el movimiendo de apoyo al peje en 2006, pero hay una diferencia importante: el peje y su gente daban la cara y decían lo que querían lograr.

Lo de Monterrey es un movimiento acéfalo.

Un Abrazo.

chilangoleon said...

lo=ghe=dicho=mil=veces=fox=dejo=salir=al=
chapo=para=justificar=sacar=ejercito=a=
las=calles=luego=de=acordado=el=FEAUDE=
2006=esos=pendejos=apostaban=a=que=
hubiera=revuelta=armada=su=apuesta=actual=
es=darle=poderes=especiales=a=los=sardos=
y=dejarles=cometer=otras=700=violaciones=
(al=mes=ya=no=al=anio)=y=criminalizar=la=
protesta=cuando=empiece=la=revolucion=
van=a=aplicar=plan=colombia=decir=que=los=
narcos=apoyan=a=la=guerrilla=y=pasar=a=
todops=por=la=bascula=hacer=cateos=
detenciones=juicios=sumarios=etc=todo=
porque=FECAL=quizo=usurpar=el=poder=
aiga=sido=como=aiga=sido

Jo said...

Todo es confuso... tristemente hace tiempo yo pensaba que México estaria lejos de ser como paises centroamericanos... pero tristemente... no estamos lejos y en medio de contiendas electoreras nos quieren obligar a decidir.. es casi como tener una pistola en la sien.

Garash said...

Creo que lo mejor es reaccionar de cualquier forma: miedo, coraje, etc... a los actos como los de Mty a quedarte impávido.

violador de papantla said...

Si la verdad es que ahora tambièn en la provincia esta cañon, dònde asegùn los chilangos esa era nuestra ùltima opciòn pa emigrar !

que què va hacer el Pri ??
Po`s ponera un cuate bonito y apoyarlo para que el pobre e ignorante pueblo de Mèxico se deje llevar por la ìmagen.. eso va hacer
Si AMLO que es feo la gente lo siguiò
cuantìmas al peinadito, ni modo Ebrard te faltò "alcurnia"

"Lo Còrtes no quita lo Cuahutèmoc"
Escribì bien Cuahutèmoc ?

Beso

michelangelo said...

Cuauhtemoc. es lo correcto,
Todavia me acuerdo de la secundaria

michelangelo said...

Cuauhtémoc, es lo correcto, me faltaba el acento

Workaholica said...

Ayyyy... mi tierra postiza.... me da mucho coraje !!!!!

Arghhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!

De lo que sí estoy segura : no voto ni por el PRI y menos por el PAN.

Y a ver cómo demonios le hago !!!!

Blog Archive