Thursday, February 12, 2009

Y ahora?

Después del acalorado post anterior, en donde muchos de ustedes defienden la posición de votar por uno de los 3 partidos grandes, con el que nos identifiquemos (yo no me identifico con ninguno), pensé que sería buena idea darme a la labor de investigar en la página de cada uno de dichos partidos, sus estatutos, a ver si resultaba que con alguno me identificaba.

Pero, por principio de cuentas no he tenido ni tiempo y por otro lado pensé que seguramente cada uno de ellos pone maravillas de sí mismos, pero bien que sabemos que son unos hijos de suchi. No creo, por ejemplo, que en la página del PRI diga "somos impulsores de la corrupción"... ni que en la página del PAN diga "somos agachones de la iglesia católica" o que en la página del PRD diga "somos el monumento a la incongruencia". Por lo tanto, sigo pensando que no puedo votar por ninguno de los 3 grandes. Aunado a que los chiquitos me tienen harto decepcionada, definitivamente sigo en la misma encrucijada.

En fin, les mando saludos desde la hermana ciudad norteña de Monterrey... Iñor! Arriba el Norti! Y quien lo dude, que vea un mapa.

18 comments:

Antonio said...

Me parece que la alternativa no está entre escoger al PAN, PRI, PRD o la chiquillada y mostrar nuestro repudio a los políticos anulando nuestro voto.

La alternativa está entre escoger (al menos malo, si quieres) y dejar que las mafias escojan por nosotros.

Ahora nos asusta la situación de Colombia con su narcoguerrilla, pero creo que si los ciudadanos nos desentendemos, por hartazgo (y por manipulación de las televisoras) de las descisiones públicas, vamos a tener algo peor que Colombia: un narcogobierno.

¿Escuchaste el discurso de Denise Dresser?

¿Viste las manifestaciones acéfalas ahora que estuviste en Monterrey?

Son sólo probaditas de lo que nos espera si seguimos de espectadores.

Creo que ya debemos dejar de ver la política como algo ajeno a nosotros.

Si agarro valor, voy a escribir un post.

Un Abrazo.

Jo said...

ay mi kikx pues uno ya no sabe.. entre bombardeos y cosas que van saliendo... las soluciones volátiles que ofrecen los verdes... las "alternativas" del PSD junto con sus desesperaciones por las figuras publicas para que voten por ellos...
los azules mochos, los priistas que necesitan sentarse otra vez en el "trono" y los perredistas que entre recetas de cocina y peinados de benito juarez es urgente que limpien la imagen porque 2009 es la antesala del doce.

y ahora?

Jo said...

chilangoleon me dira espuria y a lo mejor a ti te dira otra cosa :S

chili! ay.. .chili!

marichuy said...

Mi Kix

Querida, yo sería de la opinión deque ya no te desgastes en esta cuestión; mejor disfruta de un cabrito y si se puede... de un guapo norteño.

No me late la idea de anular mi voto, pero francamente el proselitismo me da una hueva tremenda. Gracias a todos los santos no veo Televisa ni TV Azteca, así es que me he librado de esos bonitos spots. En mi opinión, todos los partidos son impresentables, pero el PSD, el Verde Ecologista y el de la Gordillo son peores que los otros. Creo que a mi lo que me mueve a votar, es que no soportaría que este país girara, aún más, a la derecha. La derecha mexicana no solo es estulta, sino profundamente doblemoralina, viviendo anclada en el Medioevo y empeñada en que volvamos a ser súbditos de la corona española.

Besito

Maik Civeira said...

Antes yo tenía la idea de que si en cada elección los mexicanos votaban por el "menos malo", en la siguiente los otros más malos se darían cuenta de que tendrían que cambiar para atraer a los votantes y así, poco a poco, iríamos jalando a los pertidos a lo "menos malo".

Mi experiencia me ha demostrado que sucede al contrario: si votas por el menos malo, los partidos sólo piensan "ey, miren qué poquitas ofertas tenemos que dar para que voten por nosotros. No tenemos que ser mejores, sólo tratar de ser los menos malos en cualquier elección. De todos modos, por alguien tienen que votar"

Y de todos modos la Revolución es en un año. ;)

Pereque said...

Una pregunta para decidir el voto: ¿Qué partido puede servir de apoyo o contrapeso para la situación actual?

Tal vez el voto sea irrelevante. Lo importante sería involucrarse una vez que se hizo la elección (de todas formas, en estos días es más probable que no gane el candidato de uno) e intentar influir en los políticos ya electos.

¡Saludos!

Alletta said...

mucha chamba no le he podido entrar a gusto a este tema

pero bueno yo soy de las que piensan que el deber ciudadano no termina con el voto, hay que estar chingando a los representantes. Igual si soy solo yo no me hacen mucho caso, pero si somos 10 igual se digna a recibirnos, si somos 100 va a tener que hacernos un poco más de caso y así.

En lugar de andar promoviendo la anulación del voto deberíamos promover un marcaje personal a tu representante una vez que gane.

Yo me pregunto cuántos de los que hoy dicen que van a anular el voto saben los nombres de sus representantes y dónde están sus oficinas o conoce los números de contacto...

Exenio said...

De mapas a mapas, les dejo este de tarea:

http://www.foreignpolicy.com/images/fs2008/maps1.gif

Chéquenlo contra esta liga:

http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=4350

violador de papantla said...

Po`s que te puedo decir, nunca he votado en mi vida ! asì que no lo harè està vez, Sòlo votarè por el suelo

salu2, y regresate ràpido que lo "codo" puede ser contagioso!


Salu2 !

FENIX said...

Efectivamente, todos son unos hijos de su ching... así que ninguno merece el tiempo invertido en acudir a votar por ellos.
haré lo que dice el violeitor, botaré pero en el suelo ja !

excelente estancia por tierras regias mi Kix.

Jo said...

seguro que si no votamos .. algunos acabaran encabritados... pero tu mi kikx aprovecha un cabrito asado, unas glorias ... y cuando rebotes para aca avisa ;)

chilangoleon said...

no=merece=mayor=comentario=de=mi=parte=
este=post

Workaholica said...

Completamente de acuerdo con Antonio.....

Yo insisto.... hay que votar....

Me gustó el planteamiento de Pereque :

Una pregunta para decidir el voto: ¿Qué partido puede servir de apoyo o contrapeso para la situación actual?

Mafalda said...

...

De acuerdo con Toño y Pereque.

Y totalmente de acuerdo con Marichuy, co...ete un... cabrito, sip, sip jejeje, ¡ay luego me cuentas como te jue'!

Mafalda

david santos said...

Hola, amiga!
Yo vengo desearte un bueno Día de San Valentin 2009.
Abrazos.

Kix said...

Jajaja... pinche Mafis, TQM!! Jajaja!!

michelangelo said...

Totalmente de acuerdo con el diabolico, y con Mafis y con W... votar por la mejor opción de acuerdo a tus convicciones políticas y exigir !!!!!!

Vaya, que chido es coincidir por una sola vez

chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.

Blog Archive