Tuesday, April 28, 2009

Status Infuenza

Me enviaron un email de la escuela de mi hija, diciéndome que seguirán las actividades de los niños vía web. Benditos sean los ángeles.

Mi amiga Mabel se pudo ir ayer a Francia, pero cuando llegara la iban a scannear por completo para eliminar la posibilidad de que estuviera infectada. No sé cómo le fue, no he hablado con ella.

Dicen que todo empezó con un albañil que tenía como vecinos a unas personas que crían cerdos. ¿Pues qué hizo con los cerdos?

La OMS pasó de 3 a 4 el nivel de alerta, pero de antier a ayer las cifras se mantuvieron casi igual. ¿No son medio contradictorias las notas?

La pregunta que ha dado la vuelta al mundo: ¿Por qué los muertos son mexicanos si hay casos en todas partes?

Tengo amigos en otros países que están freakeadísimos, al parecer las noticias que dan allá son apocalípticas.

Desinformación, miedo, incertidumbre.

12 comments:

Exenio said...

La tenemos en contra es una justificación aunque, lo cierto es que, vamos a entrar a la fase 3 (no la de la OMS)... no te preocupes, nos han estado preparando para ello, ni lo vamos a sentir.



P.S.- Las tecnologías de la información, no siempre están de nuestro lado; que bueno que en el caso de tu nena, si...

Antonio said...

Madrina: ¡Tu falta de fe me resulta molesta!... Perdón, es que con esto del tapabocas me siento Lord Vader.

"La OMS pasó de 3 a 4 el nivel de alerta, pero de antier a ayer las cifras se mantuvieron casi igual. ¿No son medio contradictorias las notas?"

Fácil. Las decisiones de la WHO se basan en lo que ya ocurrió y no en lo que está ocurriendo. Antier todavía había dudas sobre la causalidad de las muertes, pero ayer hubo mayor certeza, por lo que esa institución ya tuvo elementos suficientes para mover el nivel de alerta.

Checa en:

http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/en/index.html

"In the 2009 revision of the phase descriptions, WHO has retained the use of a six-phased approach for easy incorporation of new recommendations and approaches into existing national preparedness and response plans. The grouping and description of pandemic phases have been revised to make them easier to understand, more precise, and based upon observable phenomena. Phases 1–3 correlate with preparedness, including capacity development and response planning activities, while Phases 4–6 clearly signal the need for response and mitigation efforts. Furthermore, periods after the first pandemic wave are elaborated to facilitate post pandemic recovery activities."

Un Abrazo

Jo said...

Un galán y un amigo están en España, hay noticiasa nefastas y riciulas en contra...
amigos de medios importantes.. bueno se descubre cada cosa... ay mi kikx canada mando recursos para investigación ya se sabia de el virus hace ya meses enteros... mexico donde dejo ese dinero...

de las primeras victimas el Director del Museo de Antropología, en fin que yo en el búnker trato de mejor mantenerme informada y claro no pierdo la fe... aunque mi status es stan by impávido.

Juan de Lobos said...

Je je je eso del albañil SÍ es una Mama...jadería mi niña.
Si salió, vino de un laboratorio no de un cerdo albañil que hacía marranadas con los puercos.

Besos ut aullidos

chilangoleon said...

todo=eun=plan=fecal=para=evitar=reuniones=
amlo=aiga=sido=como=aiga=sido

Kix said...

No manches Chili, qué poderoso resultó ser Fecal, entonces!!

marichuy said...

Mi Kix

A mi lo que me parece muy peligroso es el manejo irresponsable de información. La avalancha de rumores que se expanden e imponen como certezas, con una facilidad que asusta.

Lo primero es ser responsables y cuidadosos. A veces, tanta avalancha informativa, lejos de ayudar, confunde y hasta daña.

Un abrazote con cubrebocas

michelangelo said...

La OMS pasó de 3 a 4 el nivel de alerta, pero de antier a ayer las cifras se mantuvieron casi igual. ¿No son medio contradictorias las notas?

No, el nivel cambia a mayor cuando hay mas paises afectados, no cuando aumenta el numero de casos


http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_gripe_porcina_de_2009

Pereque said...

Uórales. Qué modernos en la escuela de tu hija.

La alerta de pandemia de la OMS no se basa nada más en lo que ocurre aquí. Entre ayer y hoy se duplicaron los casos en Nueva York y se confirmaron los casos de Israel y Nueva Zelanda. (Que la cosa haya llegado al que posiblemente sea el país más aislado del mundo podría significar que ya valió.)

Del albañil: y las evidencias están en...

Saludos.

Mafalda said...

NO SE ASUSTEN
Les tengo buenas nuevas...

Ya se instalaron en todos los hospitales por lo menos del D.F (si me entero que en toda la república les aviso) donde se están atendiendo pacientes, laboratorios con reactivos para diagnóstico RÁPIDO.

Eso está ¡¡¡¡SUPER!!!

Podemos saber en minutos si:

a) No se trata de influenza.
Se envía a su casa y se sugiere reposo y seguir con medidas de prevención para que no contraiga el virus influenza tipo A.
b) Se trata de influenza tipo B.
Se envía a su casa y se sugiere reposo y seguir con medidas de prevención para que no contraiga el virus influenza tipo A.
c) **Se trata de influenza tipo A.
Se le administra tratamiento profiláctico con el antiviral específico. Se envía a su casa con medidas de prevención y aislamiento total y reposo absoluto así como muchísimos líquidos orales para evitar contagio a más personas y complicaciones.
d) Pacientes con insuficiencia respiratoria aguda e importante.
Se hospitalizan de inmediato y se realizan estudios para determinar tratamiento médico.


**Los pacientes que tienen en su serología viral positiva para influenza tipo A, se les realiza la serología específica para saber si se trata de la variedad porcina. Este procedimiento si es más tardado, pero ya no es necesario esperar el resultado para tratar al paciente, con que resulte positivo para el tipo A, se iniciará tratamiento.

Esto es de utilidad principalmente para evitar desperdiciar dosis de medicamento y que sean administradas a los pacientes adecuados.

Entonces, vuelvo a repetirles, tranquilos por favor.
En cuanto sientan los síntomas que se han repetido hasta el cansancio por radio, TV e internet, acudan de inmediato a cualquier hospital de IMSS, SSA, ISSSTE, y DDF para que los revise un médico y les realicen el estudio de laboratorio.
En minutos se sabrá si están contagiados.

Cuídense todos.

Ánimo, esto lo venceremos y pronto volveremos a la normalidad.

Suludetes.

Mafalda

chilangoleon said...

no=es=poderozo=es=pendejo=por=dejar=entrar
=empresas=pitrata=aiga=sido=como=aiga=
sido=ninio=perote=infectado=por=vientos=
contaminados=que=arroja=industria=porcina=
transnacional=pero="es=inversion=directa"

chilangoleon said...

Perote=reporto=60%=casos=neumonia=atipica=
desde=Dic=y=alli=esta=esa=industria=
porcina=pero=pues=lo=importante=es=
salvaguardar=los=intereses=espurios=la=
gente=esos=nacos=no=importan=ahora=ya=se=
esparcio=el=virus=pero=a=fecal=(el=pelele=
usurpador=espurio=pesidente=pidata)=le=
conviene=el=estado=de=sitio=solo=con=
declaracion=pandemia=oms=va=porfin=a=
tener=a=la=gente=en=sus=casas=pro=las=
cyberhordas=chilangoleonicas=seguiremos=
chingandolo=via=blogs=por=ojete=y=pendejo=
aiga=sido=como=aiga=sido

Blog Archive