Qué tal los comerciales en donde sale la chavita del "Pe-rre-dé" con Jesús Ortega, llamándolo muy familiarmente Chucho, preguntándole sobre el trabajo en México... No puedo evitar pensar que el pobre sale con una cara de cartón impresionante y deseando el momento en que se termine el comercial... La chavita, debo admitirlo, me cae RE-bien.
O qué tal el comercial en donde aparecen dos señoras platicando que esto está de la chingada, que nos hubiera ido mejor con López Obrador y entonces aparece justamente el susodicho diciendo que las cosas se pueden mejorar y cuando uno podría pensar que el comercial es amarillo, resulta que no, es naranja-naranja!
O la familia muy contenta diciendo que el gobierno les va a pagar las medicinas que necesita la ñora de la casa, porque no estaban en stock en el hospital y pues el gobierno tiene que pagar. Firma, el verde ecologista (¿alguien aún vota por el verde?)
O el ídolo de multitudes, el mismísimo Místico (lo conozco más por las playeras que traen los chavitos en la calle que por otra cosa, de hecho nunca lo he visto en acción), diciendo que solamente el PAN se ha atrevido a darle en la torre al narcotráfico...
O los del PRI, jocosos en extremo, disfrazándose de ovejas, diciendo que mientras los demás intentan descalificarlos, ellos responden con propuestas. Son irónicos en extremo, aparecen algunos desempleados junto a Catedral quejándose de la falta de empleo (yo recuerdo que desde que tengo uso de memoria, es decir, desde que gobernaba el PRI en todos los niveles, existen esos desempleados junto a Catedral).
Y esto apenas comienza. He decidido intentar no enojarme con lo que vea en las campañas, sino sacarle el lado chistín, así por lo menos amenizarán nuestra vida, los simpáticos oportunistas.