Wednesday, May 27, 2009

¿Buenas noticias?

Domingo en la noche, yo ya acostada y empezando a dormirme (soy super dormilona, a las 10 me voy a la cama), suena el teléfono. Me da una hueva espantosa contestar. Que dejen mensaje, pienso. Pasa un rato, no sé cuánto tiempo, vuelve a sonar. Sigo sin contestar. Vuelve a pasar un rato y vuelve a sonar!! Me levanté y contesté bastante adormilada.

-Hola Erika, soy Fulana de Tal del Instituto Electoral, ¿te acuerdas de mí? Fui a visitarte para informarte que habías sido seleccionada como funcionaria de casilla. Solo para informarte que has sido elegida PRESIDENTA DE CASILLA!!! ¡¡Muchas felicidades!! ¿Cuándo te veo? ¿Mañana? ¿el lunes?

Y yo con medio cerebro jetón... ¿qué le contesto? ¿gracias? ¿o sea eso que me está diciendo es buenas noticias? ¿y cómo le digo que mientras más avanzan las campañas más me voy decepcionando de todos? Le dije que me de chance al próximo fin de semana para vernos y empezar mi capacitación.

Creo que el entusiasmo que tenía yo al respecto hace unas semanas se ha esfumado. Traigo en mi Silverio un folleto que me dejó esta chica desde que vino a verme, mismo que no he leído. Podría decir que es porque no he tenido tiempo, pero la verdad es que de haberme interesado más lo habría leído en algún ratito. En fin, sí voy a ir, no pienso echarme para atrás, pero lo haré más por un sentimiento de obligación que de gusto. Qué tristeza.

14 comments:

Alletta said...

un asco las campañas, y más asco que llamen a esas horas ¬¬

el otro día casi ruedo por las escaleras para alcanzar a contestar pues el teléfono fijo casi nadie lo tiene y cuando marcan es que es algo urgente, y cuál va siendo mi sorpresa que era un inche grabación del PVEM, me daban ganas de ahorcarlos

¬¬

Antonio said...

No a cualquiera eligen como presidente. Normalmente es alguien profesionista y, de preferencia, empresario. De esa forma aseguran que sea responsable y que tenga cierto liderazgo. Por lo menos así fue aquí, en 2006, cuando me tocó ver el proceso de cerca.

Un Abrazo.

Pereque said...

Qué poca madre, a mí también me tocó ser funcionario de casilla, pero el señor del Instituto Electoral local me dio el nombramiento en persona a la muy razonable hora de las siete de la tarde.

(Si Antonio dice que sólo la crème de la crème es presi de casilla, ¿qué soy yo, que fui nombrado segundo suplente?)

¡Saludos!

michelangelo said...

kix, ayer me acordé de ti, porque habías mencionado que te tocó casilla, tambien me toco la rifa de presidente de casilla, pero a mi me tocó casilla del DF, ayer fui a la segunda clase y vieras que me impresionó la coordinadora que me dió la clase, que optimismo, que ganas tiene de que las cosas se lleven bien, que todo esto mejore, bueno, le pregunté en que se basaron para designarme y (para el DF) era por dia, y mes de nacimiento, pero ya de los seleccionados así, para presidente eligen al que mas estudios tenga y asi se van para abajo.

Va se una friega, pero hay que verlo por el lado amable y tomarlo como una experiencia.

Ego sum qui sum said...

Es una gran ironía, considerando que piensas anular tu voto.

W said...

FELICIDADES SEÑORA PRESIDENTA!!!!

jajajajajaja

Ve y aplícales todo el peso del poder (o sea, nada de "trampitas")

Es muy interesante estar "en en ajo"...

Perequetín: no sé de que te quejas, tú por lo menos "fuistes" segundo suplente, yo a lo más que he llegado es a "ocservadora"... chale... ya se dieron cuenta que yo fui a la Uni a calentar banca.... jajajaja

Antonio said...

Pereque: es que se basan en la información que das cuando te anotas ¿Para qué les decías que eras cazador de cadenas? (A mí me tocó ser chofer).

Un Abrazo.

TheJab said...

¿Necesita motivación?

Pagan bien.

marichuy said...

Ay mi Kix

Como ya han despotricado suficiente, nomás te dejo un abrazo.

Y no olvides, querida: "prohíbida la entrada al estadio de CU, a los nefastos panistas"

chilangoleon said...

chin=ya=cundio=la=inocencia=politica=
e=ingenuidad=partidista=de=kix=seguro=
la=van=a=adoctrinar="recuerda=que=el=
presidente=y=su=partido=si=combaten=al=
crimen=quieres=que=el=crimen=crezca?=
te=gustaria=ser=complice=de=los=
secuestradores=por=omision?=ya=sabes=lo=
que=tienes=que=hacer"=chale=yo=que=tu=
renunciaba

AndreaLP said...

Qué falta de respeto llamar a esa hora!... aunque me dio envidia que a las 10 ya estés en la camita. Buuuaaaaa...!!!

Creo es bueno que seas presidenta porque al menos así puedes hacer llegar tu inconformidad por los medios adecuados y que se escuche fuerte y claro.

Un abrazo y no te desilusiones. Algo debemos hacer para que la cloaca deje de serlo.

Mafalda said...

...

Saludetes mi señora Presidenta.
Jejeje...

Mafalda

xocolatl, la leyenda said...

Pero así podrás anular muchos votos por... siempre habrá algún pretexto y se anulan porque se anulan (pus si siempre pasa).

Pereque said...

Sícierto, ahora podemos decirle "Señora Presidenta" a Kix.

Jojojojojo.

¡Saludos, Señora Presidenta!

Blog Archive