Tuesday, May 19, 2009

Aun Benedetti

Es increíble cómo la muerte de Benedetti permeó en varios niveles. Yo no soy ni remotamente poeta ni artista, sin embargo leía a Benedetti cuando peque pues mi padre tiene muchos libros de él y en el estudio uno podía tomar cualquier cantidad de libros y leer. Ciertamente, como bien dice el Demoño, así como yo, existen muchas personas que a lo mejor la poesía no es su máximo pero él, en particular Benedetti, tenía un lugar especial en el corazón.

Hablo de amigos míos que son ingenieros, licenciados, dedicados a tecnología, o administración, y obvio, también los artistas y poetas a quienes la muerte sí fue una partida de madre significativa.

Sin embargo, y afortunadamente para el poeta, se le homenajeó en vida, se le reconoció en vida la genialidad: Incluso mi amigo Andrés Castuera-Micher, a quien les he mencionado en otras ocasiones, en su obra Los Amorosos y Viceversa le hace un homenaje a sus letras.

Todavía hoy se siente esa basurita en el ánimo de las personas.

8 comments:

Jo said...

Hace mucho que un héroe de este tamaño... al menos no de mi pedestál particular se iba asi de pronto, claro que estoy siendo egoista tan solo afirmando que era mio... pero Benedetti pertenecia a tantos y tantos por como veia la vida y la mostraba de una manera cotidiana.

es como sentirse un poco desarmada
es un día raro, ahora creo que lo que tengo en mi librero son tesoros ya no simples escuderos emergentes

un beso mi kix.

Workaholica said...

Sip

:(

No sé por qué la gente que vale la pena se va.... deberían obtener estatus de inmortales....

Desgraciadamente las reglas de este juego no son así...

marichuy said...

Mi Kix

La poesía no era mi hit; ahora me gusta más, no toda desde luego y es que no soporto la melcocha en demasía; pero Bendetti si me gustaba.

Un abrazo

AndreaLP said...

Benedetti era de los pocos poetas que sentía cercanos y carente de miel innecesaria. Sí lo extrañaré, pero dejó mucho para que se le recuerde.

Saludos, Kix.

Mafalda said...

...

Yo lo recordaré siempre.
Me gusta su poesía, aunque debo reconocer que no es mi favorito.
Aún así me duele que ya no esté.

Un saludete.

Mafalda

El cola E´Flecha said...

Yo digo que Bennedetti era el "poeta de internet"... Escribió muchas cosas que parecían mandadas a hacer para postales electrónicas o para poner en el blog de cyberamantes azotados. Era muy bueno... eso ni quien lo niegue :)

michelangelo said...

“Santo que no es visto, no es adorado”…

Y Benedetti, si era visto, por las canciones con sus poemas y por el internet.

Pero ser visto no le quita lo excelente, al contrario

Exenio said...

Si, permea y repermea... chale...

Blog Archive