Tuesday, May 12, 2009

Desigualdad globalizada

Casi me da el infarto ayer que escuché este dato, a propósito del rescate financiero que se llevó a cabo en USA para la automotriz General Motors. El pueblo gringo no cree muy justo rescatar a una empresa que está considerando seriamente mover su operación a otros países porque, hablando del mismo trabajo:

  • Un obrero en USA gana 54 USD la hora
  • Un obrero surcoreano gana 22 USD la hora
  • Un obrero mexicano gana 10 USD la hora
  • Un obrero chino gana 3 USD la hora!!!!!!!!!!!

Repito, por el mismito trabajo! Estoy en shock.

17 comments:

Antonio said...

Eso tiene solución. Anula tu voto y pronto estaremos por debajo de China.

Un Abrazo.

El cola E´Flecha said...

Tiene razón Antonio... Anulando tu voto se lo estas regalando a los que quieren convertir a Mexico en un país de esclavos, O sea al PAN.

Kix said...

Mis adorados bloggers Toño y Demoño, ¿puedo preguntar por qué partido votarán ustedes?

marichuy said...

Querida Kix

Pues la desigualdad globalizada... tiene considerables diferencias.

Maik Civeira said...

Achí funchiona el capitalichmo.

Antonio said...

No madrina. La cosa no va por ahí. Yo te digo por cual y tú me dices todas las cosas malas que ha hecho gente de ese partido. Yo te digo que no sé y tú me dices que el giro es tan malo como el colorado. Yo te digo que votaré por candidatos y no por partidos y tú me dices que de cualquier forma nuestros impuestos van a las arcas de los partidos sin importar los candidatos y que los partidos son mafias y que si Pancho Cachondo y Sócrates Rizo.

Sólo imagínate el escenario en EEUU con dos partidos fuertes y nada más. Ambos partidos han tenido a lo mejor y a lo peor de su sociedad. Y la corrupción en Washington está cañona. Imagina a sus ciudadanos omitiendo el voto para castigar a su sistema político en general ¿Te imaginas a Obama ganando en esas circunstancias?

La pregunta relevante no es “¿Por qué partido van a votar?”. Ya no soy el mismo que defendía a un partido y su candidato en el 2006 y, con todo respeto: mi voto es secreto. A diferencia de mi buen amigo el Diablito, yo no creo que el PAN sea tan mala opción (aunque no niego que dejé de tenerle respeto cuando vi lo bajo que podía llegar a caer para conservar el poder, creo que lo único que demostró es que no es el único) y sí creo que el PRD y el PAN están muy por encima del PRI y de los demás partidos, aun con todos sus detalles.

La pregunta que importa es “¿Qué va a pasar si votamos y qué si anulamos nuestro voto?” y en ese sentido tiene que ir cualquier análisis no visceral.

Pero antes de debatir, y para asegurarme de que en realidad te interesa, mejor te pregunto ¿Con qué partidos has colaborado para intentar impulsar tus valores? ¿Te has acercado a los candidatos a diputados y senadores de tu distrito para indicarles tus problemas y propuestas de solución? ¿Crees que a los partidos les va a afectar que nadie vote?

Un Abrazo

El cola E´Flecha said...

¡Por el PRI por supuesto!

Naaaaa ¡no es cierto!, Pero la realidad es que solo tenemos dos opciones a escoger los que estamos en contra de la ultraderecha entreguista: El PRD y el PRI. (Votar por los partidos "chiquitos" es lo mismo que anular el voto, lo cual estadísticamente solo favorece al PAN). ¿Cual es menos pior? No lo se, todavía no me decido. Pero cualquiera de las dos opciones es mejor que anular el voto, o votar por partiditos familiares.

Jo said...

eppaaaaa no que el voto es secreto????

ah.. si.. ilusa


jaja

Workaholica said...

Pobres Chinos!!!

Estoy completamente de acuerdo con Antonio y el Diablito...

No creas mi Kix.... yo he estado dándole y dándole vueltas al asunto.... todavía tengo que investigar más... los candidatos.... los partidos.... los partidos-partidos (jejeje)... pero tengo toda la intención de ir a votar sin anular mi voto....

No está nada fácil.... nada....

Besitos

Antonio said...

Pero W, ¿Cómo puedes estar de acuerdo con el Diablix y conmigo, si yo detesto al PRI y él detesta al PAN? ¿Acaso en tu apoyo al PRD?

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que votar no está nada fácil. Anular el voto sí, está requetefácil.

Un Abrazo.

chilangoleon said...

en=mexico=un=pendejo=expresidente=gana=
como=45dls=el=minuto=(por=eso=fecal=
aunemto=los=sueldos=burocratas=en=cuanto=
usurpo=el=poder

Jo said...

aja.. pero a poco estariamos mejor con quién dice los comerciales? ay mi kikx pero eso de la desigualdad ya la tenemos encarnizada...
que feo es acostumbrarse

Workaholica said...

Mi querido Toñejo:

En lo que estoy de acuerdo con los 2 es en NO anular el voto...

En cuanto a los partidos : YO lo que sí sé es que no voy a votar ni por el PRI ni por el PAN...

violador de papantla said...

Otla veeez los chinos salen a colación !

Mejor nos tayamos lo oclayos y nos llamamos como suene una lata cuando la avientas

A ver si así nos cae el veinte !

que cruel realidad, me echaste a perder mi cena con esos datos...
já, un saludote !

chilangoleon said...

jolie=lamebotas=del=sistema

Mafalda said...

...

Hola mi Kix.

Aquí andamos saludando.

Y de acuerdo con Toño, con el diabólico y con mi W.

Tienes que votar.
Anular es equivalente a tu propia nulidad. Y considero que quejarse , acusar, cuestionar y exigir, debe de llevar consigo el compromiso de participar con el voto a consciencia.

Para mi, resulta fácil decir que todos son iguales y anular el voto, insisto, es lavarse las manos.

Ahora, te diré, así como el voto es secreto, creo que la anulación del mismo (en caso de ser la decisión de alguien)debería ser secreta y no una propaganda.

Con el respeto que me merece conocerte y saber que no lo tomarás a mal, es que me atrevo a decírtelo.

Un abrazete y saludete.

Mafalda

Exenio said...

¿Conoces el indice McDonalds?

Esto es muy parecido... no es que se trate del "mismo" trabajo (como las hamburguesas, que, esas si, son las mismas), es que los países y sus gobiernos y quienes los habitan, son diferentes...

Blog Archive