Monday, August 31, 2009

Excomunión

Ay la iglesia... la iglesia... Ahora están muy preocupados porque en los libros de texto se indica que Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos ambos murieron habiendo sido excomulgados de la iglesia.

De que los excomulgaron en esa época, los excomulgaron... Pero, a la iglesia no le conviene que ahora se sepa esa parte de la historia. Entonces, están insertando un argumento digno de aplauso: ambos personajes se confesaron antes de morir!!

Así es que si usted, amable lector, ha sido excomulgado por su iglesia, no os preocupéis. Tan solo antes de morir confiésese con un padrecito y asunto areglado.

También podría funcionarle comprarse su indulgencia, eso también funciona bastante bien.

12 comments:

Maik Civeira said...

Sí, confesaron, después de horribles torturas, haber cometido el terrible pecado de querer una nación independiente, contrario a la voluntad de Dios. La Iglesia es tan buena onda que los perdonó por eso.

Workaholica said...

Uyyyy yo ni con indulgencia plenaria la libro mi Kix!!!!

Antonio said...

En realidad es un buen síntoma que la iglesia católica declare eso. Significa que se avergüenza de la historia tal y como ocurrió y que quiere contarla de la manera en que, como institución, el recuento de daño moral sea mínimo.

La buena noticia no se debe a que la iglesia esté mejorando, que creo que ya no tiene remedio (y me alegro por eso), sino a que la opinión pública mundial está mejorando y ya no reconoce a una institución como la iglesia el derecho a dictar comportamientos y castigos. Ayer que ví la noticia en la página web de la jornada, me leí los primeros 20 comentarios, de los cuales sólo uno defendía a la iglesia, y lo hacía con una timidez excesiva.

Por otro lado tienes razón. Eso de la excomunión es una tontería sin consecuencias fuera de lo imaginario, pero en esa época la superstición estaba tan profundamente tallada en los cerebros que incluso hombres tan valientes como Hidalgo y Morelos pueden haber sentido temor ante la idea. Pero tal y como lo platica la iglesia, el perdón les vino por el reglamento eclesiástico (o sea, inventado por la jerarquía eclesiástica) de que si te arrepientes al último eres automáticamente perdonado, lo cual significa que no fue la iglesia la que los perdonó, sino que fueron ellos los que se arrepintieron. Lástima, tan hombrecitos que se veían.

Lo único que me desanima, es que parece que tengo que encabezar una rebelión armada para ganarme el privilegio de ser excomulgado, lo cual me hace detestar a Hidalgo y a Morelos tanto como ya detesto a Marcelo Ebrard.

Un Abrazo.

Jo said...

ay mi kix! yo toda hereje y renegando ... cuando me confiese en el lecho de muerte ahora resulta que vuelvo al ruedo en automático!

cruz cruz!!!!!

DARIUS TREMENS said...

¿El Chapo,Los zetas y la Familia junto con el Heroe Don Calderón , estaran considerados para la excomulgada,después de matar a tantos?-La Iglesia ,la gran prostituta.

chilangoleon said...

la=mejor=manera=de=no=ser=excomulgado=es=
nunca=bautizarse=tan=tan!

michelangelo said...

Y ¿que mas da? ¿a quien le importa?, estan en libros por su participacion en la guerra de independencia no por su participacion en la Iglesia

Antonio said...

¿Qué más da? Pues da que nuestro secretario de educación gobierna para la iglesia:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/31/estudia-sep-correccion-sobre-hidalgo-y-morelos-en-los-libros-de-texto

Un Abrazo

marichuy said...

Mi Kix, estoy de acuerdo con Ego. Si uno lee el decreto de excomunión de Hidalgo y Morelos es para temblar; casi que lo hubiera firmado Tomás de Torquemada.

Que ahora la iglesia se quiera rasgar las vestiduras, lo único que muestra es cuán hipócrita y doble moralina puede ser.

Pero al fin de cuentas, qué te podías esperar de estos panistas vendepatrias... si fueron capaces de mutilar 300 años de historia.

El cola E´Flecha said...

A todos los excomulgados por la iglesia Catòlica yo los recibo en los brazos de mi Iglesia Diabolica para que me adoren postrados de rodillas...

Venid a mi hijos mios!

AndreaLP said...

Ay, eso de la excomunión (mía o de los "padres de la patria") es una de las 15 mil cosas que me vienen valiendo madres.

Déjalos que rasguen las vestiduras, Kix. La mayoría de la gente sabe la clase de moralidad que manejan.

Un abrazo.

chokkolatt said...

Puro sentimiento de culpabilidad de la Iglesia Católica. Bien que saben las atrocidades que han hecho a través de la historia y ahora quieren reivindicarse pareciendo más "amables" con los mortales con diversas acciones alrededor del mundo pero ni cómo hacerle, su popularidad sigue en picada.

Blog Archive