Monday, August 17, 2009

Sumdog Millionaire

Hey there mis queridos, buen inicio de semana, ¿cómo están? Les platico que renté la aclamadísima movie Slumdog Millionaire, misma que no pude ver en el cine. Debo decir que su crudeza inicial me pareció digna de lágrimas, pero me gustó que no abusan del recurso, lo ponen de manera narrativa, tal cual. Los chamaquitos igual hacen que uno se bote de la risa, o que queramos correr a salvarlos de los demonios. Me gustó un buen la peli.

Lo paradójico del asunto es lo que gira alrededor de la historia. Después de estrenada en el cine empezaron a correr rumores que las vidas de los actores niños no distaba mucho de la realidad. Que no les habían pagado, que seguían viviendo en la miseria, que incluso los papás habían agandallado a los chiquitines quitándoles el varo... En fin, creo que a final de cuentas sí les dieron sus casitas a los peques, porque de que sí son originarios de los barrios super bajos, lo son.

14 comments:

chilangoleon said...

otro=triunfo=del=neoliberalismo=aiga=sido=
como=aiga=sido

El cola E´Flecha said...

Yo no he visto esa película... Tal vez algún día la vea.

Sidurti said...

Pues hasta hace poco todavía se mencionaba que uno o varios de los niños perdieron sus casas, que toda esa zona fue derribada -al fin casas de cartón- y que sólo a los niños, la casa productora les dejó la promesa de una casa.

Workaholica said...

En general la película me gustó... aunque el final me pareció muy "Bollywoodezco"....

marichuy said...

Querida Kix

Hollywoodense hasta la nausea. La odié, salí del cine mentando madres... la tesis parece decirnos:

"viva en pobreza extrema, llénese de mierda y será feliz... mientras gane un concurso de tv"

Un beso amargoso

Antonio said...

Me gustó. Sobre todo la fotografía y la música. Me parecieron muy originales (los bailes en grupo sí, son un exceso boligudense). El tema es tópico, pero bien manejado, por lo que no empalaga mucho. Creo que el guión estuvo bien pensado para mantener el interés. Al final, en realidad no importaba que ganara o no el concurso. Si yo hubiera sido el director hubiera dejado el resultado en suspenso, creo que eso fue lo que hizo bostezar a W.

Un Abrazo.

michelangelo said...

Si no hubieran hecho la pelicula, nadie se hubiera enterado de esa zona que fue derribada -al fin casas de cartón-

Y si, si les dieron sus casas y fueron inscritos en una escuela por primera vez en sus vidas con un fondo creado para pagar su educación, emergencias médicas, alimentacion, vestido etc. que pagó la dirección de la pelicula.



http://www.terra.com.pe/cine/articulo/html/cin5672.htm

chilangoleon said...

michelangelo=pelele=del=neoliberalismo

Jo said...

esto es un ejemplo de que ninguna historia hollywodense al puro estilo puede ser más original. Independientemente de las percepciones o los sin sabores que nos provoquen.

a quien nno le gustaria ser millonario

... nota jocosa
cuando fuí al cine muchos aplaudieron :O

Antonio said...

Veo que todavía hay algo de confusión entre Jóligud y Bóligud.

Un Abrazo

chokkolatt said...

Aún no la he visto, la tengo en mi máquina desde que estaba en el cine pero no he tenido tiempo de verla, ya ha pasado bastante tiempo pero estoy muy ocupado. Calculo que no pasará de dos semanas y cuatro días para que la vea.
De las historias de la vida real de los niños he oído cosas pero no sé qué tanto sea realidad y cuánto ganas de vender noticias.

Bueno, y a quién carajos le importa que todavía no la hayas visto? wey

marichuy said...

Jóligud o Bóligud, para el caso es igual... la cursilería no tiene Patria. Madame Amarguetta (o sea yo) no gusta de ese cine complaciente; pero entendí perfecto que Hollywood la premiara, en plena crisis financiera y recientes las estafas de Madoff, era lo lógico. hay que reconocerlo, Hollywood es predecible y ... lógico.

Defeña Salerosa said...

Coincido con Marichuy aunque no tan radicalmente. La película tiene un guión, digamos "novedoso" para algunas ndustrias, como la de Hollywood. Me pareció un exceso premiarla tanto, no lo merece. Es buena y punto, yo no me iría a analizarla a profundidad, porque no es ese tipo de películas.

Mucho tiempo sin pasar a dar blogroll, maldito tuiter.

Mafalda said...

...

La historia la sentí creativa. Fue por eso que me gustó.
Cada punto en su lugar, intercalando las respuestas a las vivencias.
y bueno, el final bastante patético para mi gusto.

Un mal final puede muchas veces tirar por la borda dos horas de creatividad, yo rescaté todo y el final lo eché a la basura.

Estaría mejor que cada uno de nosotros le diera el giro final de acuerdo a su visión de la vida.

Un saludete mi Kix.

Mafalda

Blog Archive