Thursday, December 24, 2009
Tuesday, December 22, 2009
Adopciones de parejas homosexuales
Estoy harta de escuchar a personas cerradas que insisten con que la homosexualidad no es natural... ¿entonces los gays son robots o qué? ¿no son naturales? ¿Y la homosexualidad descubierta en animales tampoco es natural entonces?
¿Acaso el que una pareja hombre-mujer adopte un chiquito, quiere decir que serán los mejores padres y que no abusarán psicológicamente de él?
Ya. Maduremos, damn it!
Monday, December 21, 2009
Reunión blogger-twittera
Hacía mucho que no iba al Centro Histórico y quedé realmente sorprendida con la cantidad de gente que hay en las calles. Simplemente para cruzar el Eje Central era una marabunta de gente que venía y otra que iba. ¿De dónde salimos tantísimas personas? El mismo Sanborns era un hervidero de gente para todos lados. La cola del baño era de unas 20 personas, y mejor decidimos esperarnos mi Kix versión mini y yo.
Ah por cierto, mándenme las fotitos, please.... :-D
Thursday, December 17, 2009
Arbolote
Y bueno, otra de mi novio Marcelo, seguramente ya están enterados de que lo han elegido presidente del Consejo Mundial de Alcaldes en la cumbre de Copenhague, al respecto del cambio climático... ¿Será que en una de esas sí anda alcanzando a Ken Peña Nieto?
Tuesday, December 15, 2009
FCH propone
2.- Permitir la reelección consecutiva de legisladores federales con periodos límite de 12 años.
3.- Reducir el número de integrantes del Congreso. En la Cámara de Senadores se eliminarían los 32 escaños electos de una lista nacional para un total de 96 senadores. La Cámara de Diputados se reduciría de 500 a 400 legisladores, 240 por mayoría relativa y 160 por representación proporcional.
4.- Aumentar el mínimo de votos para que un partido político conserve su registro. El porcentaje necesario pasaría de 2% a 4%.
5.- Agregar la figura de "iniciativa ciudadana" para que las personas puedan proponer iniciativas de ley sobre temas de su interés que no se encuentren en la agenda legislativa.
6.- Incorporar la figura de las candidaturas independientes a nivel constitucional para todos los cargos de elección popular.
7.- Implementar la segunda vuelta electoral para la elección de presidente de la República. Se elegirá como presidente a quien obtenga más de la mitad de los votos emitidos, en caso contrario pasarían a segunda vuelta los dos que hayan obtenido el mayor número de votos. Ésta se realizaría en la misma fecha de la elección legislativa.
8.- Reconocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atribución para presentar iniciativas de ley en el ámbito de su competencia.
9.- Facultar al Poder Ejecutivo para que pueda presentar al Congreso dos iniciativas preferentes que deberán votarse antes de que concluya el periodo. En caso contrario éstas se considerarían aprobadas.
10.- Establecer la facultad del Ejecutivo para presentar observaciones parciales o totales a los proyectos aprobados por el Congreso y al Presupuesto de Egresos de la Federación. Establece la figura de la "reconstrucción presupuestal".
Mis comentarios:
¿Reelección? Ay nana... ¿será que en efecto no es tan mala? Todos los países del mundo a excepción de Costa Rica manejan la figura de reelección. Al parecer permite castigar o premiar a los políticos. Sin embargo tengo mis dudas, ¿realmente sentirán ellos como un castigo que no se les reelija? o simplemente seguirán saltando de un lugar a otro como actualmente lo hacen, sin preocuparse si los reeligen o no...
Reducir a los simpáticos inoperantes, por supuesto que sí, bola de parásitos... es más, aun 400 se me siguen haciendo muchos en la Cámara Baja.
Bien por el 4% para que los partidos conserven su registro. Ahora, al respecto de las candidaturas ciudadanas, tengo preguntas, ¿no se supone que ya hoy en día se puede votar y ser votado? ¿cómo hará un ciudadano común y corriente para competir vs. los monstruos de los partidos políticos? ¿y la lana, Apá?
Segunda vuelta electoral para Presidente... ¿una manera de mandar a la izquierda a freir espárragos?
Estas iniciativas al parecer no son autoría de Fecal, de hecho han habido voces pregonándolas hace ya tiempo. Pero pensemos, es muy popular el presentarlas. Que el Congreso va a votarlas en febrero, pues si... que a lo mejor las manda a la goma, también. Pero qué buena estrellota se ha puesto éste, qué no...
Sunday, December 13, 2009
Guadalupanos
Este viernes, me fui alegremente al Foro Alicia a ver a mi sobrino tocar con su super grupo Dirty Woman. Por ahí de las 12 de la noche, tomé camino rumbo a casa. Me tomé dos chelitas en el concierto, y no quise entrar ahí al baño porque no es precisamente el más decente. No importa, total, a esa hora llegaría a casa en unos 15 minutos máximo.
Sí, ilusa.
Tomé viaducto y había mucha carga vehicular, pero como sea avanzaba. Fue por el Eje 3 que la puerca torció el rabo y mal plan, no diré que iba a vuelta de rueda porque ni siquiera llegaba a eso. El tráfico parado y muy de vez en cuando avanzaba un poquitín. Maldición, y yo ya con la urgencia de llegar al baño.
Adivinaron, los peregrinos ocupando varios carriles del circuito, tan quitados de la pena, algunos hasta con bebés, caminando lento pero seguro. El circuito desquiciado y yo también desquiciada, obviamente. Parecía un universo paralelo, pues en vez de que fueran los peatones quienes se cuidaran de los autos, sucedía al revés, los ríos de gente aventándoseles a los autos. Chale, y capaz que si rasguñas a uno te lo cobran como si ellos fueran la misma virgencita de Gpe. Qué desesperación, de verdad mis queridos compañeros bloggers.
Hice hora y media de camino, y eso porque llegando al aeropuerto, les rogué que me dejaran meterme ahí en la entrada del mismo. Cuando se apiadaron y pude entrar, callejonée hasta llegar a casa. De otra manera habría hecho 2 horas de camino, fácilmente.
Thursday, December 10, 2009
Lectura
La cosa es que me llamó mucho la atención un reportaje que pasaron en esa ocasión. El reportero, un viejito setentón u ochentón, salió a la calle y lo primero que dijo es que es de llamar la atención cómo hoy en día todas las personas, todas, sin excepción, llevan un bulto: llámese bolsita, o backpack e incluso las nuevas wheelpacks. No hay nadie que salga a la calle sin su itacate. Pero eso no era como tal lo que me llamó la atención, sino que el reportero siguió con la historia, se acercaba a las personas para ver qué tanto traían en las bolsas. Resulta que algunas personas no pueden vivir sin su planner, o algunas sin su blackberry. Pero todas las personas a las que se acercó, y de hecho lo recalcó, todas sin excepción, traían un libro.
Lo cómico del asunto para el reportaje es que al preguntarles si leían en el trabajo, se quedaban con los ojos muy abiertos unos dos segundos y luego contestaban que no, claro que no. Tal vez en el metro, en el camión, en el lunch, pero nunca en el trabajo. Ajá.
Lo que a mí me sorprendió una barbaridad fue la cultura de lectura! O sea, sabía yo que los euripeos son unas civilizaciones muy cultas, de mucha lectura y hablar 3 o más idiomas... ¿Pero los gringos???
Y no pude evitar pensar en nuestro querido México y nuestros compatriotas mexicanos. ¿Cuántos mexicanos conocemos que carguen un libro en sus mochilas?
Monday, December 07, 2009
Artículo de Denise Dresser
Artículo de Denise Dresser
El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar.
Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la "experiencia probada", en busca de algo que puedan vender como "nueva actitud". El modelo bombón. El modelo "Golden Boy". El modelo Peña Nieto.
Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. Distrito tras Distrito, Presidencia municipal tras Presidencia municipal, Diputación tras Diputación, Estado tras Estado. Corredores azules que se vuelven tricolores; bastiones panistas que pasan a manos priistas; territorios del PRD que dejan de serlo. Guadalajara y Zapopan y Cuernavaca y Toluca y Ecatepec y Tlalnepantla y Atizapán y Naucalpan. Tan sólo en el Estado de México, el triunfo en 40 de 45 distritos electorales.
El PRI, beneficiario del voto de castigo por una economía que se contrae más del 7 por ciento. El PRI, beneficiario de la inseguridad que la popularidad presidencial no logra remediar. El PRI, beneficiario de un PRD que se devora a sí mismo y un PAN que se traiciona a sí mismo. Pero más importante aun, el PRI beneficiario de la mejor inversión que ha hecho en tiempos recientes: la campaña publicitaria permanente que lleva a miles de mujeres a exclamar -en mítines de campaña- "Peña Nieto bombón, te quiero en mi colchón".
El "Astro Boy de Atlacomulco", una criatura concebida por la dinastía política más importante del País que ahora busca dominarlo de nuevo. El político Potemkin, producto de un entramado de intereses políticos y empresariales que combina la modernidad mediática para llegar al poder, con los viejos métodos para ejercerlo.
El mexiquense metrosexual construido con carretadas de dinero: por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en cuatro años de autopromoción mediática descritos por Jenaro Villamil en su nuevo libro "Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto". El posible candidato presidencial, seleccionado, asesorado y adiestrado por personajes como Arturo Montiel y Alfredo del Mazo y Carlos Salinas de Gortari y ejecutivos de Televisa y muchas manos más que peinan el copete. Venden el producto. Posicionan la marca.
Enrique Peña Nieto, emulando a diario la estrategia salinista basada en la inauguración de grandes obras y el cumplimiento de pequeños compromisos. Promocionando a diario la lista de libramientos construidos, tractores regalados, apoyos económicos entregados.
Ejemplo de lo que Octavio Paz llamó el "Ogro Filantrópico"; ese Estado que no construye ciudadanos, sino perpetúa clientelas. Millones de mexicanos educados para vivir con la mano extendida, parados en la cola, esperando la próxima dádiva del próximo político. Como los 9 mil que se aprestaron a celebrar el cumpleaños de Mario Marín hace unos días y los 200 que hicieron cola para abrazarlo. Como aquellos para quienes la corrupción se vale cuando es compartida. Como aquellos que volvieron a votar por el PRI en el Estado de México, a pesar de las marrullerías de Arturo Montiel y las marometas llevadas a cabo por su sucesor para encubrirlo.
Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, perfectamente producido, escenificado y actuado en la pantalla más grande del País. El candidato de "El Canal de las Estrellas" que hasta novia le consiguió. El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de edificar. Con promoción política disfrazada de infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; con la cobertura de un romance que recibe más atención que la guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el Estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio.
Hay un Plan de Trabajo que Televisa ha puesto en marcha y cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pie de la letra: te doy la pantalla desde la cual propulsarte y me das una Presidencia a la medida de mis intereses. Un trueque permanente de favores, dinero, gestión política a cambio de impunidad y promoción mediática.
Como advierte Julio Scherer García, la fórmula Peña Nieto es sencilla: comprar el tiempo en la televisión, corromper y corromper, mentir y mentir, aprender que a los aprendices se les puede y debe aprovechar. Todo para apoyar al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a costa de la inteligencia y la pulcritud moral. Todo para que el poder regrese a las manos de la mafia. Todo para que el PRI vuelva a Los Pinos.
Friday, December 04, 2009
Teletón
Recuerden que en diciembre otra vez más nos verán la cara con este robo a la Nación, Argelia
No supe si reirme o enojarme, siempre sospeche que era demasiado bueno para ser real, pero no sabia exactamente como funcionaba, es mas que lógico!
Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.
Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:
sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".
No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.
Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).
Pero... si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."
Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".
El truco que utiliza Televisa es el siguiente:
Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00
Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":
Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).
Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00
La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).
Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:
Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).
De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero
¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva
En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.
Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.
Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).
ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I, ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.
NOTA: Sí no reenvias esto a tus contactos va a subir la gasolina y el micro, va a seguir devaluandose el peso (alguien tiene que pagar estas jaladitas del teleton, el redondeo y otros), vas a morir en espera de una consulta médica, te va a secuestrar un policia, y todos los demás servicios públicos van a ser igual o mas deficientes que ahora... ...y lo peor es que no es broma...
Wednesday, December 02, 2009
Esto está del cocol
Enrique Peña Nieto con su low profile ahí va, en su partido no es santo de la devoción, pero afuera tiene un porcentaje muy alto de aceptación.