Tuesday, February 02, 2010

Masacre Cd Juárez

Esa masacre sí que es digna de los más grandes titulares. ¿Se imaginan ustedes que le dan permiso a su retoño para ir a una fiesta en casa de un amigo, y simplemente lo acribillan?

Eso no tiene nombre, eso nos degrada como sociedad, como humanidad. Esto realmente debería mover -más incluso que el caso Cabañas-, los engranes para poner fin a esta situación. Dicen por ahí que la policía mexicana realmente es muy buena, cuando trabaja.

Y aquí es donde nos detenemos a pensar, ¿realmente estábamos preparados para una guerra contra el narco? O acaso Calderón pensaba que obviamente habría algunos sacrificables, y con la sangre más fría decidió seguir adelante? Al fin que ninguno de dichos sacrificables serían sus hijos, seguramente habrá pensado.

Esto me tiene con las lágrimas a flor de piel desde temprano, de verdad, esto no tiene nombre.

14 comments:

marichuy said...
This comment has been removed by the author.
marichuy said...

Kix

Mientras las masacres en Cd. Juárez y Torreón deberían significar (en cualquier país medianamente democrático y republicano) la llamada a cuentas de los responsables de la Seguridad nacional (los nefastos titulares de la PGR y la SSP), en vez de eso aquí en México (como no eran futbolistas del América), el Presidente Felipe Calderón se toma su tiempo para confirmar lo que todos sabíamos: que para él y los derechistas doblemoralinos que lo acompañan -incluidos los Jerarcas del Episcopado Mexicano-, en este país es más reprobable y objeto de criminalización ser homosexual, que narcodelincuente, terrorista de Estado y, por supuesto, Sacerdote Pederasta.

En torno al futbolista del América, se hace un escándalo sobredimensionado, con todas las baterías enfocadas en contra del Gobierno del DF y dejando sin rozar a la inmaculada Televisa. En tanto, la matazón esos 16 muchachos en Juárez y los ciudadano de Torreón (en pleno Mall), no hacen sino confirmar que en México, ni la muerte nos iguala: ni remotamente se percibe la indignación ciudadana y demás teatritos lacrimosos que se montaron cuando el caso Cabañas.

Abrazos

Jo said...

nada justifica la violencia kikx
nada.

chilangoleon said...

tu=amiguito=el=monolingue=("i=like=she")=
que=fecal=el=usurpador=espurio=es=un=
"hombre=de=estado"=ya=viste=cuanto=
interes=tiene=en=echar=abajo=las=bodas=
gay=en=el=DF=y=ahora=su=pendejo=
secretario=de=la=impunidad=dijo=a=los=
padres=de=las=victimas=que="si=quieren=
respeto=sometanse=a=la=ley"=debieron=
decirles=lo=mismo=a=los=padres=de=los=
bebes=de=las=guarderias=subrogadas=a=
los=amiguis=de=la=brujita=boba?=
mientras=no=despierte=mexico=y=
empecemos=a=idiotizarnos=con=la=mamada=
del=bicentenario=todo=seguira=igual=
hasta=el=mas=pendejo=menos="el=bobo=(tu=cuate)=estepario"=sabe=que=la=
guerrita=contra=el=narco=fue=pmlaneada=
no=es=casualidad=que=el=chapo=se=
haya=escapado=durante=el=sexenio=
foxista=e=iniciara=su=retorno=matando=
adversarios=para=recuperar=su=imperio=
porque=no=lo=agarran?=porque=es=util=
como=pretexto=para=echar=al=ejercito=
a=las=calles=y=poder=asi=mediante=el=
miedo=ejerecer=la=agenda=espuria=para=
la=que=fecal=fue=llevado=ilegalmente=a=
los=pinos=porque=crees=que=el=gachupin=
ratero="muriio"?=que=casualidad=que=su=
avioncito=cayo=cuando=habia=
investigaciones=sobre=enriquecimiento=
ilicito=y=trafico=de=influencias=de=el=
y=su=famuila=mismo=que=se=dio=durante=
su=gestion=como="asesor=personal=del=
secretario=de=energia"=quien=era=ese=
secretario?=calderon=por=supuesto=las=
investigaciones=llegaban=en=su=punto=
final=hasta=el=peo=una=vez=muerto=el=
gachupendejo=se=dio=carpetazo=para=
que=investifgar=a=un=muerto?=asi=la=
guerrita=que=tiene=al=pais=lleno=de=
sardos=violadores=de=viejitas=(ah=no=
fue"gastritis"=dijo=el="hombre=de=
estado")=para=tener=custodiados=no=a=
los=narcos=sino=a=la=ciudadania=el=
pendejo=pelele=sabe=perfectamente=que=
no=gano=su=proyecto=fue=siempre=
falso=("quitare=la=tenecia=y=bajare=
los=precios=de=los=combustibles")=y=
ahora=se=las=da=de=redentor=de=la=
democracia=con=su=plan=de=reforma=
politica=que=solo=beneficia=a=sus=
compinches=y=acreedores=politicos=la=
proxima=vez=lean=bien=entre=lineas=que=
dicen=los=candidatos=peleles=como=el=
(sigue=eltitere=nato=penia=nieto=y=
su=consorte=la=paloma=cagona)=porque=
si=amlo=es="un=peligro=para=mexico"=
jelipe=el=espurio=es="un=desastre=para=
mexico"=ya=dejen=de=ser=tan=pendejos

Workaholica said...

Mi Kix...

Estoy tan desesperanzada que ya ni sé qué decir...

:(

marichuy said...

Mi Kix

No sé si tengas cuenta en el Reforma, por si acaso no fuera así, te dejo casi completo el artículo de Sergio Aguayo Quezada publicado hoy: preciso y conciso.

Un abrazo

"Candil callejero, Sergio Aguayo Quezada

Es vergonzoso que el Presidente y el procurador se embarquen en una cruzada retrógrada mientras se desentienden de lo que debería ser su prioridad: darnos seguridad.

La masacre de estudiantes en Ciudad Juárez se debe a la ineptitud del aparato de seguridad. Ofende que, mientras se multiplican las matanzas, la Procuraduría se dedique a elaborar y presentar una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y que respalde al PRI campechano en su empeño por hacer retroceder la transparencia.

El procurador Arturo Chávez Chávez no actúa a partir de arrebatos místicos; obedece instrucciones del presidente de la República. Para entender la densidad que tiene el conservadurismo panista bosquejo su trayectoria. Desde su nacimiento y por un largo tiempo el PAN encarnó al conservadurismo. En los ochenta se desplazó hacia el centro y eso le permitió llegar a acuerdos fundamentales para la transición.
...
Calderón heredó de Fox la determinación de frenar a la izquierda a toda costa y eso provocó una polarización que llevó a la confrontación de dos modelos económicos antagónicos. En el spot panista conocido como "Ladrillos", que más efecto tuvo en la campaña presidencial, calificaron a López Obrador como "un peligro para México" al identificarlo con los cuatro jinetes del apocalipsis económico: deuda pública, devaluación, desempleo y crisis.

Calderón llegó a la Presidencia con su legitimidad revolcada y decidió seguir la estrategia de quien viviera una situación parecida. Para Carlos Salinas ser moderno también era hostigar, atacar y tolerar los asesinatos de militantes de la izquierda. Felipe Calderón tiene fama de irascible, pero ha logrado canalizar su energía negativa emulando a Salinas. Para combatir los nexos entre gobernantes y crimen organizado encarceló a funcionarios y alcaldes michoacanos (buena parte de los cuales han sido liberados), pero se toma la foto con Mario Marín, un gobernador amigo de redes de pederastas. Interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la interrupción legal del embarazo, pero protegió dentro del cuerpo diplomático al personero de Elba Esther Gordillo que fue atrapado en la utilización de recursos de la Lotería Nacional para apoyar a un candidato del PAN. Desapareció la compañía Luz y Fuerza del Centro, pero mima a líderes sindicales que destrozan la educación y Petróleos Mexicanos.

A medida que avanza el sexenio está siguiendo los pasos de Luis Echeverría y José López Portillo. Si los compadres mitigaron su impotencia con una parranda en el palenque de la estridencia izquierdista, Calderón saca sus frustraciones alimentando la hoguera del conservadurismo retrógrada. Además de presentar la acción de inconstitucionalidad antes mencionada, se lanzó contra el derecho de todo ciudadano a la información y a la transparencia al respaldar una iniciativa del priismo campechano...

Una de las razones es electoral. La estrategia de Calderón pareciera ser la de transformar la elección de 2012 en un referendo sobre el papel de las creencias religiosas en la arquitectura básica del Estado-nación. A este paso, el dilema estará en refrendar la República laica o aceptar que el poder será compartido por la teocracia, los potentados económicos y el crimen organizado"


http://www.reforma.com/editoriales/nacional/539/1076525/

www.sergioaguayo.org

Juan de Lobos said...
This comment has been removed by the author.
Juan de Lobos said...

No sabia que el chilangoleon se quería casar, le deseo suerte.
Lamentablemente en toda guerra existen víctimas inocentes, mujeres, niños, hombres de bien que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado. Independientemente de la sarta de pendejadas que despotrica este pseudoanarquista de cagada, hay alguos puntos que se le pueden conceder a su favor (obviamente no los diré, puesto que seguramente fueron involuntarios), retomando el tema, las guerras son así. Hemos dejado atrás las guerras ideológicas, religiosas, de convicción plena y nos hemos enfrascado en una guerra de interés simple y llano. ¿A qué viene esto? Que efectivamente estamos en una guerra, que efectivamente el poder ejecutivo a dejado mucho que desear en su actuación, pero eso no significa que estaríamos mejor con López Obrador o con Madrazo. Las guerras son así, no es para vangloriar los pírricos esfuerzos del gobierno federal, me vale una pura y dos con sal. Echamos culpas y no compartimos la responsabilidad. No abatimos a los narcos, por el simple hecho de que se consume droga (la cual apuesto doble contra sencillo que en churros o en chochos consume el pendejo anarquista anónimo y cobarde). Les achacábamos que los gringos eran consumidores y por eso el tráfico en el país, pero ahora se consume aqui. Tenemos que cuidar a nuestros hijos, orientarlos y adquirir la carga moral de decirles lo que esta bien o lo que está mal, independientemente del gobierno en turno. La guerra es la guerra aunque no vistamos un uniforme.

Jo said...

Mientras, el [p]residente (no tengo argumentos para ponerle la mayúscula que ortográficamente llevaría), quien cuando Salvador Cabañas fue atacado en el Bar Bar salió inmediatamente a reclamar atención mediática, en el caso de estas 16 familias no ha dicho nada. Pero no es de sorprenderse. Lo que sí se sorprende es los grados de desesperación y las ideas que están germinando en la gente común y corriente. Ideas a todas luces pienso si son realmente justificadas

chilangoleon said...

chuingas=a=tu=puta=madre=lobo=pendejo=
vividor=del=presupuesto="cultural"=lame-
huevos=oficialista=e=iletrado=monolingue=
"i=like=she"=me=la=pelas=pendejo

Juan de Lobos said...
This comment has been removed by the author.
Juan de Lobos said...
This comment has been removed by the author.
Juan de Lobos said...

Chilangoleon: Cada vez evidencías más tu exceso de valor. Porque hay que tener tu valentía para escribir tantas pendejadas y ponerte en esa posición. Entérate, aprende a escribir y después puedes ir al anillo de circunvalación o a la merced a buscar a tu mamá, a tus hermanas y tías e irlas a chingar una por una.
Un saludo.

chilangoleon said...

jaja=ha=hablado=el='escritoe'=lamehuevos=
vividor=del=herario=publico=y=oportunista=
del=espuriato=date=a=conocer=tu=pendejo=
y=vas=y=achingas=ala=tuya=le=dicen="la=
loba"=jajaja

Blog Archive