Monday, October 16, 2006

Duda.

.
¿Alguien podría explicarme por favor cuál fue el motivo por el que canonizaron al tío abuelo del violador Marcial Maciel (lo menciono como referencia)? Por más que leo, solo encuentro que es que porque fue muy piadoso y bueno y no aceptaba regalos de los poderosos... ¿pero cuál fue el milagro?

Gracias.

31 comments:

Vil Clinton said...

Es lo mismo que me he preguntado el fin de semana y nadie sabe decirme. Lo que sí me dijeron es que fue un caso de esos donde, años después de su muerte, cuando quisieron mover el cadáver para otro lado, encontraron su cuerpo incorrupto.

Milagros en vida no le conozco.

Lo que sí sé es que vivo a 5 cuadras de la catedral de Xalapa, donde el sábado en la madrugada hubo misa para celebrar la canonización (ya que en Roma la misa fue a las 9:30 A.M). Y sé perfectamente que a las 3:00 AM, cuando todos los que no nos interesamos por esos temas religiosos estamos más bien durmiendo, pues no son horas para ponerse a aventar cohetes. Ya ni la chingan, me cae.

La gente aferrada estuvo ahí en la plaza aunque estuvo lloviendo. Y dice mi tío que el hecho de que no haya sido el cielo para despejarse, ya no digamos que la luna tuviera un aura o algo así chingón, es señal inequívoca de que el santo no es de los chidos.

Antonio said...

Siguiendo el mismo criterio, propongo que canonicen a las momias de Guanajuato.

¡Ah, no! pero ellas pelearon contra el santo, y éste ya había sido canonizado antes, supongo, porque si no no podría haber sido santo

Un Abrazo

AndreaLP said...

Pos nada más ser pariente de Marcial Masiel!!!! ¿Querían más pruebas de que el tipo tiene grandes influencias???

Por otro lado, ¿qué méndigo beneficio se ha obtenido de los 29 santos mexicanos y del titipuchal de beatos? ¡Que alguien me explique!

Buen inicio de semana, Kix. No hagas corajes.

Workaholica said...

Mi Kix..... según dicen ... que por que "curó milagrosamente" a un bebé con labio leporino que ya le habían diagnosticado..... a otra chava que le habían hecho todos los estudios y era completamente infertil, y gracias a él se embarazó (yo ya ni averigüo...jajaja).... pero yo creo que lo canonizaron para desviar la atnción a las demandas por abuso sexual que andan por ahí....

Besos y buena semanita !!!

Real-X said...

ahora sí que no te puedo ayudar...

espero que ese dedo ya esté mejor... sino rézale al nuevo santo para que se cure...

Saludos... buen iniico de semana...

Anonymous said...

Ahora si ya tenemos a otro santito mas quien encomendarnos! Que chido! y el desfile de sacrosantos pederastas y politicos del PRIAN! Genial!

¿Cuantos rosarios nos echamos para encomendar a nuestro sacrosanto gobierno entrante?

Ya hasta me dieron ganas de irme de rodillas a la villa...

David Moreno said...

Lo canonizaron para que las Televisoras transmitan, una vez más, una misa desde el Vaticano..

Saludos Kix...

Mafalda said...

......
Pues mira lo canonizaron porque le curo la trompa hendida a una criatura, que seguramente tuvo a ser mal observada por un medicucho ultrasonografista visionudo que dijo antes del nacimiento haberla visto malformada.
Si los padres hubieran solicitado un ultrasonido tridimensional en un hospital especializado, como segunda opinion seguramente el doctorcillo visionudo habría caido en su error. Pero bueno no sucedio así. Nacio el chicuelo sin labio hendido y ¡ZAS! milagro, milagro.
Hay eso de las canonizaciones a mi me tiene sin cuidado.
Saludos mi Kix, y que todo sea leve esta semana.

Mafalda

Pereque said...

En vida, absolutamente ninguno. En muerte, lo que dice el Vil Clinton de que hallaron su cadáver incorrupto (¡ey, sí!), y lo que dice W de uno de esos milagros inducidos de una señora que le rezó a San Guízar para que le ayudara a concebir un hijo, hijo que estuvo presente en Roma.

Y ya. Los milagros ya no son lo que eran, y para atestiguarlo está Angus el Perro Milagroso. (¡Viva el autobombo!)

Saludos, P.

Edgar said...

Ese precisamente fué el milagro, no tener motivos y ser un santo.

Pero, aguas que los legionarios de cristo andan en la red.

Saludos Kix

mathcons said...

estaba leyendo que mucho tiene que ver con el cuerpo incorrupto. Dicen que también el cabello se encontró en un tono rojizo, lo que cuadra con el envenenamiento por cianuro. Muchos han especulado que fue su sobrino nieto marcial maciel quien lo envenenó luego de que fuera expulsado del seminario de donde su tio era director. La madre de Marcial Maciel también va que vuela para santa. Por ahora, la nombraron "sierva de Dios".

un abrazo,
fernando velázquez

chilangoleon said...

se=salvo=ser=fusilado=antes=
disparar=dijo=soldados="estas=monedas=medallas=oro=benditas=ya=no=me
=van=servir=cielo"=las=avento=
soldados=se=lanzaron=sobre=ellas=
el=escapo=entre=caniaverales=
version=popular=mito=espurio

Zack said...

SI, lo que puso la W

"Hizo" "sic" que un niño que presuntamente iba a nacer con labio leporino, naciera bien ;)

Pero weno, como yo no creo en milagros, cualquier milagro por chico o por grande me da lo mismo, son imaginaciones de la gente por coincidencias.

santo said...

jejeje pues yo tambien sigo con la duda aunque lo que dice W se comento y lo que dice vil clinton tambien pero la mera neta quien sabe sigo con la duda politica-religiosa igual que tu y pues como dicen ser santo tienes derecho a que te canonicen pues voy a meter la solicitud jejeje
saludos kix

jose said...

"Muchos han especulado que fue su sobrino nieto marcial maciel quien lo envenenó luego de que fuera expulsado del seminario de donde su tio era director"

Toda una fichita ese Marcial Maciel.

Como no lee esto Iliana (amiga mía, ferviente católica y fan de Marcial Maciel, [no violada] ja!)

Saludos y buen inicio de semana.

DARIUS TREMENS said...

Ayyy Doña Kika ,¿Porque canonizaron a un tipo que no existió,como es San Juan Dieguito? El Papa-Natas y su pandilla hacen hasta lo imposible para allegarse adeptos y para mantener la atencion de los que estan envueltos en sus patrañas,y aqui los que apoyan incondicionalmente a la Sacrosanta y corrupta Iglesia lease televisa y azteca y periodicos varios imponen santidad y pureza artificialmente creadas.Dios nos agarre confesados con tan Santos representantes,suficiente con ver el perfil protagonico del cavernal Rivera.Un saludo Madrina.

Amiguiz said...

Vil Clinton (comment no. 1) miente: yo sí le dije dos o tres milagros.

Además de curarle el labio leporino a un feto, consiguió que 7mil habitantes de esta república bananera consiguieran dinero para viajar a Roma para presenciar el evento.

También, consiguió que pintaran la catedral de nuestra querida ciudá de un color más decentón que el rosa mexicano que hace años la caracterizó.

También, que por unos días, en mis clases habláramos de temas más light, que no fueran el fraude electoral o el conclicto de Oaxaca.

Y también, que Vil Clinton, por no haber podido dormir a gusto, haya llegado a tiempo a la comida dominguera familiar.

Y eso por decir algo...

Alex said...

era su tio abuelo? Bueno, que bueno que no nos juzguen por lo que hacen nuestros parientes.. imaginete, al menos yo estaria jodidisima!
Que si es santo o no, pues ni me beneficia ni me perjudica, asi que pos que... que es santo, a que bueno, que no, a pues tambien. Asi, facil. no?

Anonymous said...

Yo no sé nada de eso...jeje

Humano said...

a lo mejor le dio el triunfo a graniel

chilangoleon said...

vota=por=granier=bicicletas=
a=granel!

Huemanzín said...

sepa, y mas raro aun que alguien tan desconocido y en tan poco tiempo sea santo, segun las reglas se pide X tienpo y certificar CIENTIFICAMENTE que hizo un milagro, un poco jocoso suena, pero es posible.

Y no sabia que era familiar de don maciel, plan con maña?

chokkolatt said...

pos dizque dicen que dijeron quesque por curar a un bebé que venía con labio leporino, visto en un claríiiiiiiiiisimo ultrasonido, en donde tooodos podemos ver esa malformación (como el traje del emperador).
saludos

SLSC said...

Já yo cuestionaba de igualmanera a San Juan Diego, pero si canonizan al indio, cuanto más al rico (por que era rico no?)

dirk diggler said...

no creas que es tan simple canonizar a alguien mejor ponte a investigar bien.
Es todo un proceso de verificacion de milagros.

RAYDIGON said...
This comment has been removed by a blog administrator.
RAYDIGON said...

KIX

Aquí algunos datos, juzga tu...

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/
mundoarticulo.phtml?consecutivo=96463

http://www.mimorelia.com/
vernota.php?id=22620

http://www.zenit.org/spanish/
visualizza.phtml?sid=95948

Espero ser útil.

Freddy said...

enterado.

Angeek said...

¿Cuál fue el milagro? R= Que ganara Felipe, siendo que andaba muy bajo en las encuestas....ja, ja...
Desde Juan Pablo II los santos empezaron a hacerse al vapor. Antes era un proceso que duraba años.
¡Saludos Kix!

Anonymous said...

sip..por lo ke dicen todos de labio leporino.... pero ps' ya pa ke comento si ya sabes :s

Jaime V. said...

Ha habido mas milagros, unos documentados para que fuera primero beatificado, y otros para la canonización. Te recomiendo en muy buena onda entrar a esta página, ahí algo puede uno entererse: http://www.rafaelguizar.org
Por otra parte, suponiendo sin conceder (parezco abogado jejeje) que un pariente de un hombre bueno sea un hijo de la madre, el karma negativo del hijoeputa no dañaría al bueno.
Un saludo Kix.

Blog Archive